En 2019 se terminarán diseños de Transmilenio por Avenida Ciudad de Cali

Así será esta nueva troncal del sistema masivo de transporte.
Transmilenio Avenida Cali
Transmilenio Avenida Cali Crédito: IDU

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el primer semestre del próximo año estarían listos los diseños de la troncal de Transmilenio para la Avenida Ciudad de Cali.

Este nuevo tramo abarcaría desde Soacha hasta la calle 170, convirtiéndose en el eje principal de conectividad entre el suroccidente y el noroccidente de la ciudad con una extensión de 28,3 kilómetros de longitud.

“Esta troncal será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando un transporte eficiente e integrado", afirmó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

En total serán 31 estaciones del sistema masivo de transporte, y contará con conexión con el metro elevado a la altura de la Avenida Villavicencio, También se conectará con las troncales de Las Américas, Avenida El Dorado y la avenida Suba.

Adicional a esto, se generarán 781.080 metros cuadrados de espacio público y 47,1 kilómetros de ciclorrutas para garantizar la movilidad de peatones y biciusuarios.

La Alcaldía señaló que los estudios y diseños tienen un valor de 19.622 millones de pesos incluyendo interventoría. El valor de la obra estaría cerca a los 2.3 billones.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.