En 2019 se terminarán diseños de Transmilenio por Avenida Ciudad de Cali

Así será esta nueva troncal del sistema masivo de transporte.
Transmilenio Avenida Cali
Transmilenio Avenida Cali Crédito: IDU

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el primer semestre del próximo año estarían listos los diseños de la troncal de Transmilenio para la Avenida Ciudad de Cali.

Este nuevo tramo abarcaría desde Soacha hasta la calle 170, convirtiéndose en el eje principal de conectividad entre el suroccidente y el noroccidente de la ciudad con una extensión de 28,3 kilómetros de longitud.

“Esta troncal será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando un transporte eficiente e integrado", afirmó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

En total serán 31 estaciones del sistema masivo de transporte, y contará con conexión con el metro elevado a la altura de la Avenida Villavicencio, También se conectará con las troncales de Las Américas, Avenida El Dorado y la avenida Suba.

Adicional a esto, se generarán 781.080 metros cuadrados de espacio público y 47,1 kilómetros de ciclorrutas para garantizar la movilidad de peatones y biciusuarios.

La Alcaldía señaló que los estudios y diseños tienen un valor de 19.622 millones de pesos incluyendo interventoría. El valor de la obra estaría cerca a los 2.3 billones.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.