En 2019 se terminarán diseños de Transmilenio por Avenida Ciudad de Cali

Así será esta nueva troncal del sistema masivo de transporte.
Transmilenio Avenida Cali
Transmilenio Avenida Cali Crédito: IDU

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el primer semestre del próximo año estarían listos los diseños de la troncal de Transmilenio para la Avenida Ciudad de Cali.

Este nuevo tramo abarcaría desde Soacha hasta la calle 170, convirtiéndose en el eje principal de conectividad entre el suroccidente y el noroccidente de la ciudad con una extensión de 28,3 kilómetros de longitud.

“Esta troncal será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando un transporte eficiente e integrado", afirmó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

En total serán 31 estaciones del sistema masivo de transporte, y contará con conexión con el metro elevado a la altura de la Avenida Villavicencio, También se conectará con las troncales de Las Américas, Avenida El Dorado y la avenida Suba.

Adicional a esto, se generarán 781.080 metros cuadrados de espacio público y 47,1 kilómetros de ciclorrutas para garantizar la movilidad de peatones y biciusuarios.

La Alcaldía señaló que los estudios y diseños tienen un valor de 19.622 millones de pesos incluyendo interventoría. El valor de la obra estaría cerca a los 2.3 billones.


Temas relacionados

JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026