En 2019 iniciará ampliación de 49 estaciones de Transmilenio

El anuncio fue hecho por el IDU.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Transmilenio

Debido a la congestión que se presenta en diferentes puntos del sistema Transmilenio, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que en los próximos meses iniciará la ampliación de 49 estaciones.

Para ello se realizará una inversión superior a $110.000 millones. El proyecto se realizará en cuatro fases. La primera de ellas, la más grande de todas, se encuentra en estudios desde el pasado mes de febrero y de acuerdo al cronograma estos serían entregados en diciembre.

"Ya trabajamos en la ampliación del Portal del Sur y finalizamos obras en el portal El Dorado. Estamos seguros que con estas estaciones que vamos a intervenir se reducirán los tiempos de espera de los usuarios, habrá mejores accesos peatonales y según los estudios técnicos se aumentará la oferta de la flota de buses biarticulados”, aseguró la Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Las estaciones que se verán beneficiadas en la primera etapa serán Simón Bolívar, Universidad Nacional, CAD, Ricaurte, Nariño, Fucha, Olaya, Quiroga, Socorro, Consuelo, Carrera 91, Gratamira , Campiña, Humedal Córdoba, Puente Largo, San Martín, Minuto de Dios, Polo, Escuela Militar, Puente Aranda, General Santander, Avenida el Dorado, Virrey, Pepe Sierra y Calle 127.

En mayo de 2019 será adjudicado el contrato y se espera que las obras den inicio en junio de ese mismo año. De esta forma, las estaciones estarán ampliadas en la primera mitad de 2020.

Los otros contratos se encuentran en fase de estudios, y se espera que la última de las estaciones sea entregada a más tardar en julio de 2020. Los puntos que serán intervenidos desde el próximo años son:

Segundo contrato:

Santa Isabel, 28 sur, 30 sur, Alquería, Madelena, De la Sabana, CDS Carrera 32, Zona Industrial y Carrera 43.

Tercer contrato:

Niza 127, Calle 95, Río Negro, Suba Calle 100, Carrera 47 y Avenida 68.

Cuarto contrato:

Calle 40 sur, Restrepo, 21 Ángeles, Avenida Boyacá, Shaio, Carrera 90, Avenida Boyacá, Ciudad de Cali y Venecia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal