En 2019 iniciará ampliación de 49 estaciones de Transmilenio

El anuncio fue hecho por el IDU.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Transmilenio

Debido a la congestión que se presenta en diferentes puntos del sistema Transmilenio, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que en los próximos meses iniciará la ampliación de 49 estaciones.

Para ello se realizará una inversión superior a $110.000 millones. El proyecto se realizará en cuatro fases. La primera de ellas, la más grande de todas, se encuentra en estudios desde el pasado mes de febrero y de acuerdo al cronograma estos serían entregados en diciembre.

"Ya trabajamos en la ampliación del Portal del Sur y finalizamos obras en el portal El Dorado. Estamos seguros que con estas estaciones que vamos a intervenir se reducirán los tiempos de espera de los usuarios, habrá mejores accesos peatonales y según los estudios técnicos se aumentará la oferta de la flota de buses biarticulados”, aseguró la Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Las estaciones que se verán beneficiadas en la primera etapa serán Simón Bolívar, Universidad Nacional, CAD, Ricaurte, Nariño, Fucha, Olaya, Quiroga, Socorro, Consuelo, Carrera 91, Gratamira , Campiña, Humedal Córdoba, Puente Largo, San Martín, Minuto de Dios, Polo, Escuela Militar, Puente Aranda, General Santander, Avenida el Dorado, Virrey, Pepe Sierra y Calle 127.

En mayo de 2019 será adjudicado el contrato y se espera que las obras den inicio en junio de ese mismo año. De esta forma, las estaciones estarán ampliadas en la primera mitad de 2020.

Los otros contratos se encuentran en fase de estudios, y se espera que la última de las estaciones sea entregada a más tardar en julio de 2020. Los puntos que serán intervenidos desde el próximo años son:

Segundo contrato:

Santa Isabel, 28 sur, 30 sur, Alquería, Madelena, De la Sabana, CDS Carrera 32, Zona Industrial y Carrera 43.

Tercer contrato:

Niza 127, Calle 95, Río Negro, Suba Calle 100, Carrera 47 y Avenida 68.

Cuarto contrato:

Calle 40 sur, Restrepo, 21 Ángeles, Avenida Boyacá, Shaio, Carrera 90, Avenida Boyacá, Ciudad de Cali y Venecia.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia