En 2019 iniciará ampliación de 49 estaciones de Transmilenio

El anuncio fue hecho por el IDU.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Transmilenio

Debido a la congestión que se presenta en diferentes puntos del sistema Transmilenio, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que en los próximos meses iniciará la ampliación de 49 estaciones.

Para ello se realizará una inversión superior a $110.000 millones. El proyecto se realizará en cuatro fases. La primera de ellas, la más grande de todas, se encuentra en estudios desde el pasado mes de febrero y de acuerdo al cronograma estos serían entregados en diciembre.

"Ya trabajamos en la ampliación del Portal del Sur y finalizamos obras en el portal El Dorado. Estamos seguros que con estas estaciones que vamos a intervenir se reducirán los tiempos de espera de los usuarios, habrá mejores accesos peatonales y según los estudios técnicos se aumentará la oferta de la flota de buses biarticulados”, aseguró la Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Las estaciones que se verán beneficiadas en la primera etapa serán Simón Bolívar, Universidad Nacional, CAD, Ricaurte, Nariño, Fucha, Olaya, Quiroga, Socorro, Consuelo, Carrera 91, Gratamira , Campiña, Humedal Córdoba, Puente Largo, San Martín, Minuto de Dios, Polo, Escuela Militar, Puente Aranda, General Santander, Avenida el Dorado, Virrey, Pepe Sierra y Calle 127.

En mayo de 2019 será adjudicado el contrato y se espera que las obras den inicio en junio de ese mismo año. De esta forma, las estaciones estarán ampliadas en la primera mitad de 2020.

Los otros contratos se encuentran en fase de estudios, y se espera que la última de las estaciones sea entregada a más tardar en julio de 2020. Los puntos que serán intervenidos desde el próximo años son:

Segundo contrato:

Santa Isabel, 28 sur, 30 sur, Alquería, Madelena, De la Sabana, CDS Carrera 32, Zona Industrial y Carrera 43.

Tercer contrato:

Niza 127, Calle 95, Río Negro, Suba Calle 100, Carrera 47 y Avenida 68.

Cuarto contrato:

Calle 40 sur, Restrepo, 21 Ángeles, Avenida Boyacá, Shaio, Carrera 90, Avenida Boyacá, Ciudad de Cali y Venecia.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién es el empresario del bar Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella y qué tiene que ver con las protestas en Bogotá?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación