En 2019 iniciará ampliación de 49 estaciones de Transmilenio

El anuncio fue hecho por el IDU.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Transmilenio

Debido a la congestión que se presenta en diferentes puntos del sistema Transmilenio, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que en los próximos meses iniciará la ampliación de 49 estaciones.

Para ello se realizará una inversión superior a $110.000 millones. El proyecto se realizará en cuatro fases. La primera de ellas, la más grande de todas, se encuentra en estudios desde el pasado mes de febrero y de acuerdo al cronograma estos serían entregados en diciembre.

"Ya trabajamos en la ampliación del Portal del Sur y finalizamos obras en el portal El Dorado. Estamos seguros que con estas estaciones que vamos a intervenir se reducirán los tiempos de espera de los usuarios, habrá mejores accesos peatonales y según los estudios técnicos se aumentará la oferta de la flota de buses biarticulados”, aseguró la Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Las estaciones que se verán beneficiadas en la primera etapa serán Simón Bolívar, Universidad Nacional, CAD, Ricaurte, Nariño, Fucha, Olaya, Quiroga, Socorro, Consuelo, Carrera 91, Gratamira , Campiña, Humedal Córdoba, Puente Largo, San Martín, Minuto de Dios, Polo, Escuela Militar, Puente Aranda, General Santander, Avenida el Dorado, Virrey, Pepe Sierra y Calle 127.

En mayo de 2019 será adjudicado el contrato y se espera que las obras den inicio en junio de ese mismo año. De esta forma, las estaciones estarán ampliadas en la primera mitad de 2020.

Los otros contratos se encuentran en fase de estudios, y se espera que la última de las estaciones sea entregada a más tardar en julio de 2020. Los puntos que serán intervenidos desde el próximo años son:

Segundo contrato:

Santa Isabel, 28 sur, 30 sur, Alquería, Madelena, De la Sabana, CDS Carrera 32, Zona Industrial y Carrera 43.

Tercer contrato:

Niza 127, Calle 95, Río Negro, Suba Calle 100, Carrera 47 y Avenida 68.

Cuarto contrato:

Calle 40 sur, Restrepo, 21 Ángeles, Avenida Boyacá, Shaio, Carrera 90, Avenida Boyacá, Ciudad de Cali y Venecia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional