En 2019 iniciará ampliación de 49 estaciones de Transmilenio

El anuncio fue hecho por el IDU.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Transmilenio

Debido a la congestión que se presenta en diferentes puntos del sistema Transmilenio, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que en los próximos meses iniciará la ampliación de 49 estaciones.

Para ello se realizará una inversión superior a $110.000 millones. El proyecto se realizará en cuatro fases. La primera de ellas, la más grande de todas, se encuentra en estudios desde el pasado mes de febrero y de acuerdo al cronograma estos serían entregados en diciembre.

"Ya trabajamos en la ampliación del Portal del Sur y finalizamos obras en el portal El Dorado. Estamos seguros que con estas estaciones que vamos a intervenir se reducirán los tiempos de espera de los usuarios, habrá mejores accesos peatonales y según los estudios técnicos se aumentará la oferta de la flota de buses biarticulados”, aseguró la Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Las estaciones que se verán beneficiadas en la primera etapa serán Simón Bolívar, Universidad Nacional, CAD, Ricaurte, Nariño, Fucha, Olaya, Quiroga, Socorro, Consuelo, Carrera 91, Gratamira , Campiña, Humedal Córdoba, Puente Largo, San Martín, Minuto de Dios, Polo, Escuela Militar, Puente Aranda, General Santander, Avenida el Dorado, Virrey, Pepe Sierra y Calle 127.

En mayo de 2019 será adjudicado el contrato y se espera que las obras den inicio en junio de ese mismo año. De esta forma, las estaciones estarán ampliadas en la primera mitad de 2020.

Los otros contratos se encuentran en fase de estudios, y se espera que la última de las estaciones sea entregada a más tardar en julio de 2020. Los puntos que serán intervenidos desde el próximo años son:

Segundo contrato:

Santa Isabel, 28 sur, 30 sur, Alquería, Madelena, De la Sabana, CDS Carrera 32, Zona Industrial y Carrera 43.

Tercer contrato:

Niza 127, Calle 95, Río Negro, Suba Calle 100, Carrera 47 y Avenida 68.

Cuarto contrato:

Calle 40 sur, Restrepo, 21 Ángeles, Avenida Boyacá, Shaio, Carrera 90, Avenida Boyacá, Ciudad de Cali y Venecia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.