En 100 pesos aumentarían las tarifas de buses tradicionales en Bogotá

Buses-Bogotá-Colprensa-Juan-Páez.jpg

La Secretaria de Movilidad alertó a la ciudadanía para que aún no hagan efectivo el pago, ya que a la fecha no está autorizado el aumento.

El Distrito, a través de la Secretaria de Movilidad, analiza un proyecto de decreto para modificar las tarifas de bus tradicional en 100 pesos, pasaría de 1.450 pesos a 1.550 pesos en día y en tarifa nocturna en 1.600 pesos.

Cerca de 3.874 buses con 10 años de circulación se verían beneficiados con el aumento de estas tarifas, las cuales no se modifican desde el año 2013.

Esto se sumaría al incremento en las tarifas de los taxis de la capital, que sería de 200 pesos, es decir pasaría de 3.900 pesos a 4.100 la carrera mínima. Y el arranque o 'banderazo' iniciaría en 28 unidades tendría un valor de 2.300. Y el recargo nocturno pasaría a 2.000 pesos.

Así las cosas, las tarifas del transporte público en Bogotá aumentarían a finales del mes de septiembre. Adicional a esto el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que dependiendo del buen comportamiento de los conductores de taxi las tarifas podrían aumentar hasta en 500 pesos.

Declaración de renta

Lista de contribuyentes que deben actualizar la firma electrónica este 2026

La firma electrónica DIAN 2026 es obligatoria para miles de contribuyentes que deben actualizar este mecanismo clave para trámites tributarios.
Declaración de renta



Requisitos para que los pensionados sean indemnizados por los fondos privados

La Corte Suprema fijó condiciones clave para compensar a quienes recibieron mala asesoría en su traslado pensional.

Pliego de la USO a Ecopetrol desata choque sindical: alertan costo de hasta $6 billones y defienden su alcance

Mientras Asopetrol advierte impactos fiscales y riesgos de exclusividad sindical, la USO sostiene que sus peticiones son legítimas, buscan progresividad laboral y priorizan el diálogo con la empresa.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026