En 100 pesos aumentarían las tarifas de buses tradicionales en Bogotá

Buses-Bogotá-Colprensa-Juan-Páez.jpg

La Secretaria de Movilidad alertó a la ciudadanía para que aún no hagan efectivo el pago, ya que a la fecha no está autorizado el aumento.

El Distrito, a través de la Secretaria de Movilidad, analiza un proyecto de decreto para modificar las tarifas de bus tradicional en 100 pesos, pasaría de 1.450 pesos a 1.550 pesos en día y en tarifa nocturna en 1.600 pesos.

Cerca de 3.874 buses con 10 años de circulación se verían beneficiados con el aumento de estas tarifas, las cuales no se modifican desde el año 2013.

Esto se sumaría al incremento en las tarifas de los taxis de la capital, que sería de 200 pesos, es decir pasaría de 3.900 pesos a 4.100 la carrera mínima. Y el arranque o 'banderazo' iniciaría en 28 unidades tendría un valor de 2.300. Y el recargo nocturno pasaría a 2.000 pesos.

Así las cosas, las tarifas del transporte público en Bogotá aumentarían a finales del mes de septiembre. Adicional a esto el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que dependiendo del buen comportamiento de los conductores de taxi las tarifas podrían aumentar hasta en 500 pesos.

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.