En 100 pesos aumentarían las tarifas de buses tradicionales en Bogotá

Buses-Bogotá-Colprensa-Juan-Páez.jpg

La Secretaria de Movilidad alertó a la ciudadanía para que aún no hagan efectivo el pago, ya que a la fecha no está autorizado el aumento.

El Distrito, a través de la Secretaria de Movilidad, analiza un proyecto de decreto para modificar las tarifas de bus tradicional en 100 pesos, pasaría de 1.450 pesos a 1.550 pesos en día y en tarifa nocturna en 1.600 pesos.

Cerca de 3.874 buses con 10 años de circulación se verían beneficiados con el aumento de estas tarifas, las cuales no se modifican desde el año 2013.

Esto se sumaría al incremento en las tarifas de los taxis de la capital, que sería de 200 pesos, es decir pasaría de 3.900 pesos a 4.100 la carrera mínima. Y el arranque o 'banderazo' iniciaría en 28 unidades tendría un valor de 2.300. Y el recargo nocturno pasaría a 2.000 pesos.

Así las cosas, las tarifas del transporte público en Bogotá aumentarían a finales del mes de septiembre. Adicional a esto el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que dependiendo del buen comportamiento de los conductores de taxi las tarifas podrían aumentar hasta en 500 pesos.

Posesión presidencial

¿Para qué sirve el empalme? Economista explica qué sí y qué no debe hacerse

También, fue consultado sobre la posibilidad de corregir las finanzas públicas sin una nueva reforma tributaria.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de julio de 2026

Aunque el inicio de la jornada fue positivo para la divisa europea, el balance de los últimos días sigue siendo negativo.

Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.