En 100 pesos aumentarían las tarifas de buses tradicionales en Bogotá

Buses-Bogotá-Colprensa-Juan-Páez.jpg

La Secretaria de Movilidad alertó a la ciudadanía para que aún no hagan efectivo el pago, ya que a la fecha no está autorizado el aumento.

El Distrito, a través de la Secretaria de Movilidad, analiza un proyecto de decreto para modificar las tarifas de bus tradicional en 100 pesos, pasaría de 1.450 pesos a 1.550 pesos en día y en tarifa nocturna en 1.600 pesos.

Cerca de 3.874 buses con 10 años de circulación se verían beneficiados con el aumento de estas tarifas, las cuales no se modifican desde el año 2013.

Esto se sumaría al incremento en las tarifas de los taxis de la capital, que sería de 200 pesos, es decir pasaría de 3.900 pesos a 4.100 la carrera mínima. Y el arranque o 'banderazo' iniciaría en 28 unidades tendría un valor de 2.300. Y el recargo nocturno pasaría a 2.000 pesos.

Así las cosas, las tarifas del transporte público en Bogotá aumentarían a finales del mes de septiembre. Adicional a esto el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que dependiendo del buen comportamiento de los conductores de taxi las tarifas podrían aumentar hasta en 500 pesos.

Alcohol

Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.
Colombia paga tres veces más por una botella de alcohol



Estas son las hojas de vida completas de los aspirantes a presidente de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.