En 100 pesos aumentarían las tarifas de buses tradicionales en Bogotá

Buses-Bogotá-Colprensa-Juan-Páez.jpg

La Secretaria de Movilidad alertó a la ciudadanía para que aún no hagan efectivo el pago, ya que a la fecha no está autorizado el aumento.

El Distrito, a través de la Secretaria de Movilidad, analiza un proyecto de decreto para modificar las tarifas de bus tradicional en 100 pesos, pasaría de 1.450 pesos a 1.550 pesos en día y en tarifa nocturna en 1.600 pesos.

Cerca de 3.874 buses con 10 años de circulación se verían beneficiados con el aumento de estas tarifas, las cuales no se modifican desde el año 2013.

Esto se sumaría al incremento en las tarifas de los taxis de la capital, que sería de 200 pesos, es decir pasaría de 3.900 pesos a 4.100 la carrera mínima. Y el arranque o 'banderazo' iniciaría en 28 unidades tendría un valor de 2.300. Y el recargo nocturno pasaría a 2.000 pesos.

Así las cosas, las tarifas del transporte público en Bogotá aumentarían a finales del mes de septiembre. Adicional a esto el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que dependiendo del buen comportamiento de los conductores de taxi las tarifas podrían aumentar hasta en 500 pesos.

Colpensiones

Colpensiones explica cómo reclamar el dinero de los aportes si no logra pensionarse

Aunque muchos creen que el dinero aportado durante años se pierde, la ley contempla mecanismos para solicitar la devolución de esos recursos.
Billetes, adulto mayor feliz



Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.

Consejo Gremial suspende diálogo con movimientos que desconozcan resultados electorales

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por una afectación a las garantías democráticas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026