Empresarios manifiestan preocupación por revocatoria de Peñalosa y respaldan su gestión

"Sería muy grave una revocatoria".
enriquepenalosaLAFM3.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de LA FM.

Tras una reunión de más de dos horas entre los miembros del Consejo Gremial y el alcalde Enrrique Pelañosa, donde evaluaron la gestión del mandatario, los empresarios manifestaron todo su respaldo y aseguraron que la ciudad ha venido avanzando en todos sus frentes.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, sostuvo que si se llega a dar la revocatoria del mandatario capitalino, sería un riesgo para la ejecución de los planes que han venido avanzando como vivienda, educación y movilidad.

"Nos preocupa la revocatoria porque vemos que los planes de la Alcaldía en todos los ordenes, movilidad, salud, educación, han venido avanzando; sería muy grave una revocatoria", dijo Montenegro.

Por su parte, el presidente de Analdex, Javier Diaz, sostuvo que el alcalde Peñalosa está poniendo la casa en orden por lo que mereció el apoyo de todos los empresarios; "yo creo que el alcalde esta haciendo una buena gestión y tiene todo el respaldo del consejo gremial porque está poniendo la casa en orden".

"Respaldamos la gestión, vemos que la ciudad va avanzando y eso es lo más importante para los ciudadanos", puntualizaron los empresarios.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación por el denominado Pacto de Valledupar

Advierten que se debe investigar si hubo presiones a ex jefes paramilitares para hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Germán Vargas y Abelardo De La Espriella.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.

San Andrés en medio de polémicas: capturan en Barranquilla a exgobernador por presuntos delitos de secuestro y extorsión

La captura se conoce en medio de la polémica por los señalamientos del presidente Abelardo De La Espriella contra la dirigencia política del archipiélago. Everth Julio Hawkins Sjogreen es investigado por sus presuntos vínculos con la estructura delincuencial ‘Las Salsas Mexicanas’. Según la Fiscalía, una de las víctimas habría sufrido la retención de un familiar para presionar el pago.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.