Empresarios manifiestan preocupación por revocatoria de Peñalosa y respaldan su gestión

"Sería muy grave una revocatoria".
enriquepenalosaLAFM3.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de LA FM.

Tras una reunión de más de dos horas entre los miembros del Consejo Gremial y el alcalde Enrrique Pelañosa, donde evaluaron la gestión del mandatario, los empresarios manifestaron todo su respaldo y aseguraron que la ciudad ha venido avanzando en todos sus frentes.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, sostuvo que si se llega a dar la revocatoria del mandatario capitalino, sería un riesgo para la ejecución de los planes que han venido avanzando como vivienda, educación y movilidad.

"Nos preocupa la revocatoria porque vemos que los planes de la Alcaldía en todos los ordenes, movilidad, salud, educación, han venido avanzando; sería muy grave una revocatoria", dijo Montenegro.

Por su parte, el presidente de Analdex, Javier Diaz, sostuvo que el alcalde Peñalosa está poniendo la casa en orden por lo que mereció el apoyo de todos los empresarios; "yo creo que el alcalde esta haciendo una buena gestión y tiene todo el respaldo del consejo gremial porque está poniendo la casa en orden".

"Respaldamos la gestión, vemos que la ciudad va avanzando y eso es lo más importante para los ciudadanos", puntualizaron los empresarios.


Temas relacionados

Escrutinio

Cierres en TransMilenio: lista de estaciones cerradas este domingo tras el preconteo de segunda vuelta

Bogotá: estacions de TransMilenio cerradas por protestas y ya son 26.000 usuarios afectados; servicios de alimentación suspendidos y posibles cierres en Las Américas
Protestas tras la victoria de Abelardo de la Espriella



Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Esta fue la lista de ganadores y perdedores, tras la victoria en el preconteo de segunda vuelta por parte de Abelardo de la Espriella.

“Impugnaremos 33.000 mesas en todo el país y reconoceremos resultados solo hasta el escrutinio”: Iván Cepeda

Iván Cepeda se pronuncia tras eventual derrota en esta segunda vuelta presidencial frente a Abelardo De La Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria