Empresarios manifiestan preocupación por revocatoria de Peñalosa y respaldan su gestión

"Sería muy grave una revocatoria".
enriquepenalosaLAFM3.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de LA FM.

Tras una reunión de más de dos horas entre los miembros del Consejo Gremial y el alcalde Enrrique Pelañosa, donde evaluaron la gestión del mandatario, los empresarios manifestaron todo su respaldo y aseguraron que la ciudad ha venido avanzando en todos sus frentes.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, sostuvo que si se llega a dar la revocatoria del mandatario capitalino, sería un riesgo para la ejecución de los planes que han venido avanzando como vivienda, educación y movilidad.

"Nos preocupa la revocatoria porque vemos que los planes de la Alcaldía en todos los ordenes, movilidad, salud, educación, han venido avanzando; sería muy grave una revocatoria", dijo Montenegro.

Por su parte, el presidente de Analdex, Javier Diaz, sostuvo que el alcalde Peñalosa está poniendo la casa en orden por lo que mereció el apoyo de todos los empresarios; "yo creo que el alcalde esta haciendo una buena gestión y tiene todo el respaldo del consejo gremial porque está poniendo la casa en orden".

"Respaldamos la gestión, vemos que la ciudad va avanzando y eso es lo más importante para los ciudadanos", puntualizaron los empresarios.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tras atentado contra su casa, representante Ariel Rodríguez pide protección y que se aceleren investigaciones

El congresista aseguró que uno de los artefactos detonó y causó daños materiales, mientras que el otro falló. Su esposa y sus hijos se encontraban en el inmueble al momento del ataque.
Ariel Rodríguez, representante a la Cámara por Norte de Santander



Cámara de Representantes pide a la UNP asignar con urgencia esquemas de seguridad a congresistas en riesgo

La Secretaría General de la Cámara pidió que se aceleren los estudios de nivel de riesgo, tras el atentado contra el congresista Luis Ariel Rodríguez en Norte de Santander.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda