Empresarios manifiestan preocupación por revocatoria de Peñalosa y respaldan su gestión

"Sería muy grave una revocatoria".
enriquepenalosaLAFM3.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de LA FM.

Tras una reunión de más de dos horas entre los miembros del Consejo Gremial y el alcalde Enrrique Pelañosa, donde evaluaron la gestión del mandatario, los empresarios manifestaron todo su respaldo y aseguraron que la ciudad ha venido avanzando en todos sus frentes.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, sostuvo que si se llega a dar la revocatoria del mandatario capitalino, sería un riesgo para la ejecución de los planes que han venido avanzando como vivienda, educación y movilidad.

"Nos preocupa la revocatoria porque vemos que los planes de la Alcaldía en todos los ordenes, movilidad, salud, educación, han venido avanzando; sería muy grave una revocatoria", dijo Montenegro.

Por su parte, el presidente de Analdex, Javier Diaz, sostuvo que el alcalde Peñalosa está poniendo la casa en orden por lo que mereció el apoyo de todos los empresarios; "yo creo que el alcalde esta haciendo una buena gestión y tiene todo el respaldo del consejo gremial porque está poniendo la casa en orden".

"Respaldamos la gestión, vemos que la ciudad va avanzando y eso es lo más importante para los ciudadanos", puntualizaron los empresarios.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.