Empresarios invertirán más de 1.000 millones de pesos en educación pública de Bogotá

estudiantesbogotalafm.jpg

AFP

En total durante el cuatrienio el Distrito invertirá más de 15 billones de pesos en educación.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, firmaron un acuerdo con 17 empresas del sector productivo que darán una inyección de más de 1.000 millones de pesos a a la educación pública en la ciudad.

"Tenemos clara la importancia que tienen las organizaciones y la necesidad de que nos ayuden, la educación de los niños y jóvenes es tan importante que no puede ser simplemente un proyecto de la Alcaldía, sino de toda la sociedad", afirmó el alcalde Peñalosa.

Este acuerdo de entendimiento permitirá que las empresas y fundaciones aporten su conocimiento técnico, horas de voluntariado corporativo, profesionales, además de donaciones en dinero y en especie.

Así mismo, apoyarán la formación en liderazgo a directivos docentes, procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua, fortalecimiento de emisoras escolares, formación de jóvenes en industria audiovisual y dotación de instrumentos musicales para las bandas escolares.

Finalmente, Peñalosa recordó que en su administración se construirán 30 colegios nuevos, 32 restituciones, tres centros de innovación al maestro.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.
Abelardo de le Espriella y MinHacienda



Gobierno oficializa la prórroga del contrato del Fondo Nacional del Café

El acuerdo extiende la administración del Fondo Nacional del Café hasta el 11 de diciembre de 2026 mientras avanzan las mesas de trabajo para negociar un nuevo contrato. La Federación aseguró que la decisión da continuidad a los programas para más de 560.000 familias caficultoras.

Trabajadores no podrán dividir sus vacaciones como quieran: MinTrabajo hizo aclaración

Conozca cuántos días de vacaciones puede solicitar un trabajador en Colombia, cuándo pueden fraccionarse y qué ocurre si hay una incapacidad médica.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila