Empresarios invertirán más de 1.000 millones de pesos en educación pública de Bogotá

estudiantesbogotalafm.jpg

AFP

En total durante el cuatrienio el Distrito invertirá más de 15 billones de pesos en educación.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, firmaron un acuerdo con 17 empresas del sector productivo que darán una inyección de más de 1.000 millones de pesos a a la educación pública en la ciudad.

"Tenemos clara la importancia que tienen las organizaciones y la necesidad de que nos ayuden, la educación de los niños y jóvenes es tan importante que no puede ser simplemente un proyecto de la Alcaldía, sino de toda la sociedad", afirmó el alcalde Peñalosa.

Este acuerdo de entendimiento permitirá que las empresas y fundaciones aporten su conocimiento técnico, horas de voluntariado corporativo, profesionales, además de donaciones en dinero y en especie.

Así mismo, apoyarán la formación en liderazgo a directivos docentes, procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua, fortalecimiento de emisoras escolares, formación de jóvenes en industria audiovisual y dotación de instrumentos musicales para las bandas escolares.

Finalmente, Peñalosa recordó que en su administración se construirán 30 colegios nuevos, 32 restituciones, tres centros de innovación al maestro.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.
Aunque pensionarse antes de tiempo no es lo habitual, sí existen mecanismos legales que lo permiten en Colombia.



“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal