Empresarios invertirán más de 1.000 millones de pesos en educación pública de Bogotá

estudiantesbogotalafm.jpg

AFP

En total durante el cuatrienio el Distrito invertirá más de 15 billones de pesos en educación.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, firmaron un acuerdo con 17 empresas del sector productivo que darán una inyección de más de 1.000 millones de pesos a a la educación pública en la ciudad.

"Tenemos clara la importancia que tienen las organizaciones y la necesidad de que nos ayuden, la educación de los niños y jóvenes es tan importante que no puede ser simplemente un proyecto de la Alcaldía, sino de toda la sociedad", afirmó el alcalde Peñalosa.

Este acuerdo de entendimiento permitirá que las empresas y fundaciones aporten su conocimiento técnico, horas de voluntariado corporativo, profesionales, además de donaciones en dinero y en especie.

Así mismo, apoyarán la formación en liderazgo a directivos docentes, procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua, fortalecimiento de emisoras escolares, formación de jóvenes en industria audiovisual y dotación de instrumentos musicales para las bandas escolares.

Finalmente, Peñalosa recordó que en su administración se construirán 30 colegios nuevos, 32 restituciones, tres centros de innovación al maestro.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026