Empresarios invertirán más de 1.000 millones de pesos en educación pública de Bogotá

estudiantesbogotalafm.jpg

AFP

En total durante el cuatrienio el Distrito invertirá más de 15 billones de pesos en educación.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, firmaron un acuerdo con 17 empresas del sector productivo que darán una inyección de más de 1.000 millones de pesos a a la educación pública en la ciudad.

"Tenemos clara la importancia que tienen las organizaciones y la necesidad de que nos ayuden, la educación de los niños y jóvenes es tan importante que no puede ser simplemente un proyecto de la Alcaldía, sino de toda la sociedad", afirmó el alcalde Peñalosa.

Este acuerdo de entendimiento permitirá que las empresas y fundaciones aporten su conocimiento técnico, horas de voluntariado corporativo, profesionales, además de donaciones en dinero y en especie.

Así mismo, apoyarán la formación en liderazgo a directivos docentes, procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua, fortalecimiento de emisoras escolares, formación de jóvenes en industria audiovisual y dotación de instrumentos musicales para las bandas escolares.

Finalmente, Peñalosa recordó que en su administración se construirán 30 colegios nuevos, 32 restituciones, tres centros de innovación al maestro.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.
La decisión contra el candidato no sería apoyada.



No solo Bancolombia: estos bancos también cambiarán su horario por el partido de Colombia este martes

Bancolombia, Davivienda, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco Caja Social atenderán este martes 7 de julio en jornada continua y cerrarán sus oficinas a las 2:30 p. m. para el partido de la Selección Colombia.

¿Colpensiones puede suspender la pensión por no presentar fe de vida? Esto es lo que debe saber

De acuerdo con Colpensiones y la ley, la falta de este documento no elimina el derecho a la pensión, aunque sí puede ocasionar que los pagos se detengan temporalmente.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López