estudiantesbogotalafm.jpg
19 Ago 2016 09:45 AM

Empresarios invertirán más de 1.000 millones de pesos en educación pública de Bogotá

La
Fm

AFP

En total durante el cuatrienio el Distrito invertirá más de 15 billones de pesos en educación.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, firmaron un acuerdo con 17 empresas del sector productivo que darán una inyección de más de 1.000 millones de pesos a  a la educación pública en la ciudad.
"Tenemos clara la importancia que tienen las organizaciones y la necesidad de que nos ayuden, la educación de los niños y jóvenes es tan importante que no puede ser simplemente un proyecto de la Alcaldía, sino de toda la sociedad", afirmó el alcalde Peñalosa.
Este acuerdo de entendimiento permitirá que las empresas y fundaciones aporten su conocimiento técnico, horas de voluntariado corporativo, profesionales, además de donaciones en dinero y en especie.
Así mismo, apoyarán la formación en liderazgo a directivos docentes, procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua, fortalecimiento de emisoras escolares, formación de jóvenes en industria audiovisual y dotación de instrumentos musicales para las bandas escolares.
Finalmente, Peñalosa recordó que en su administración se construirán 30 colegios nuevos, 32 restituciones, tres centros de innovación al maestro.