Empresa en Bogotá debe pagar $160 millones por servicio telefónico

Pese a que la ETB al parecer reconoce la situación, insiste en que la empresa debe pagar el costo total de la factura.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

Lorena Bermúdez, representante de la empresa Mundial de Repuestos Colombia ubicada en Bogotá, denunció que fue hackeado su sistema de comunicaciones telefónicas para realizar llamadas internacionales, por lo que la factura del servicio llegó con un cobro de 160 millones de pesos.

La mujer indicó que desde la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) reconocieron la situación pero a pesar de esto insisten en el cobro de la factura en mención, lo que dejaría a su empresa mal económicamente y en riesgo de quiebra.

Lea también: Joven atacada con ácido en Bogotá: “La belleza más importante no es exterior”

"Por este contrato pagamos un cargo fijo mensual de menos de $400.000 pero en el mes de diciembre recibimos una factura por 160 millones de pesos y en el mes de enero otra por dos millones y medio", relató la mujer en medio de su denuncia.

Agregó que "hicimos la reclamación ante ETB y ellos ya reconocieron la existencia del hackeo, así como registran en sus sistemas los consumos atípicos. Sin embargo, ya se ratificaron tres veces sobre el cobro de los mismos. Es más, nos propusieron un acuerdo de pago", señaló.

La representante de la empresa Mundial de Repuestos señaló que "nosotros somos empresarios que hemos sufrido las consecuencias de la covid-19 como toda pyme y aún así nos hemos mantenido con la nómina completa gracias a muchos esfuerzos, pero un abuso como el que está haciendo ETB en este momento nos destrozaría y llevaría a la quiebra", sentenció.

Al respecto, ETB explicó que fue identificado un "tráfico atípico de llamadas internacionales", por lo que se debió realizar un procedimiento de control de fraude.

Lea además: Pilas con esta modalidad de robo utilizada en Engativá

Indicó, además, que no puede asumir el pago de la factura porque incurriría en detrimento patrimonial.

"Como proveedor del servicio de telecomunicaciones, ETB ya debió pagar al proveedor internacional por el tráfico de las llamadas que alcanzaron a realizarse", aseguró la empresa mediante un comunicado.

"ETB podría incurrir en un detrimento patrimonial de los bogotanos al asumir o condonar el valor de las llamadas realizadas, pues nuestra compañía es de capital mixto y naturaleza especial que responde ante sus accionistas, cuyo principal es el Distrito capital y por ende, la ciudad de Bogotá", señaló.

La empresa puntualizó que por estas razones se buscan alternativas legales y económicas para obtener una solución. El caso está en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio cuyo pronunciamiento será determinante.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití