Empresa en Bogotá debe pagar $160 millones por servicio telefónico

Pese a que la ETB al parecer reconoce la situación, insiste en que la empresa debe pagar el costo total de la factura.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

Lorena Bermúdez, representante de la empresa Mundial de Repuestos Colombia ubicada en Bogotá, denunció que fue hackeado su sistema de comunicaciones telefónicas para realizar llamadas internacionales, por lo que la factura del servicio llegó con un cobro de 160 millones de pesos.

La mujer indicó que desde la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) reconocieron la situación pero a pesar de esto insisten en el cobro de la factura en mención, lo que dejaría a su empresa mal económicamente y en riesgo de quiebra.

Lea también: Joven atacada con ácido en Bogotá: “La belleza más importante no es exterior”

"Por este contrato pagamos un cargo fijo mensual de menos de $400.000 pero en el mes de diciembre recibimos una factura por 160 millones de pesos y en el mes de enero otra por dos millones y medio", relató la mujer en medio de su denuncia.

Agregó que "hicimos la reclamación ante ETB y ellos ya reconocieron la existencia del hackeo, así como registran en sus sistemas los consumos atípicos. Sin embargo, ya se ratificaron tres veces sobre el cobro de los mismos. Es más, nos propusieron un acuerdo de pago", señaló.

La representante de la empresa Mundial de Repuestos señaló que "nosotros somos empresarios que hemos sufrido las consecuencias de la covid-19 como toda pyme y aún así nos hemos mantenido con la nómina completa gracias a muchos esfuerzos, pero un abuso como el que está haciendo ETB en este momento nos destrozaría y llevaría a la quiebra", sentenció.

Al respecto, ETB explicó que fue identificado un "tráfico atípico de llamadas internacionales", por lo que se debió realizar un procedimiento de control de fraude.

Lea además: Pilas con esta modalidad de robo utilizada en Engativá

Indicó, además, que no puede asumir el pago de la factura porque incurriría en detrimento patrimonial.

"Como proveedor del servicio de telecomunicaciones, ETB ya debió pagar al proveedor internacional por el tráfico de las llamadas que alcanzaron a realizarse", aseguró la empresa mediante un comunicado.

"ETB podría incurrir en un detrimento patrimonial de los bogotanos al asumir o condonar el valor de las llamadas realizadas, pues nuestra compañía es de capital mixto y naturaleza especial que responde ante sus accionistas, cuyo principal es el Distrito capital y por ende, la ciudad de Bogotá", señaló.

La empresa puntualizó que por estas razones se buscan alternativas legales y económicas para obtener una solución. El caso está en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio cuyo pronunciamiento será determinante.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.