Empresa de Acueducto pedirá informe sobre incidente que le costó la vida a un operario

Por medio de un comunicado la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que pedirá al contratista Consorcio Proyectos Civiles y al interventor Unión Temporal Quebrada Lima, un informe detallado sobre los hechos que le causaron la muerte al operario Álvaro Elías Grueso de 55 años.
Accidente-operario-acueducto-Defensa-Civil1.jpg
Defensa Civil

Los hechos se presentaron en horas de la mañana de este miércoles en el barrio San Francisco, localidad de Ciudad Bolívar, en medio de una excavación que se realizaba para ampliar las redes del acueducto del sector.

El lodo producto de la excavación cayó encima de dos operarios, uno de los cuales perdió la vida. El otro, Jesús Marino Alomania, resultó herido y fue remitido por los organismos de emergencia al hospital el Tunal.

Se necesitó de 19 unidades de bomberos para poder hacer el rescate del cuerpo, que se encontraba en una zanja de aproximadamente 8 metros de profundidad.

Defensoría del Pueblo

Las 6 EPS más endeudadas del país: debían $9 billones con corte a 2025

Seis EPS cerraron 2025 con patrimonio negativo de $9 billones, mientras las quejas por fallas en el sistema de salud aumentaron 75,7%.
Salud



¿Qué revisará el Ministerio de Educación en la Universidad de La Guajira tras solicitud del presidente?

El presidente Abelardo De la Espriella pidió que se investiguen presuntos hechos relacionados con la gestión administrativa del rector Carlos Robles.

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin