Empleados de la Terminal de Transportes de Bogotá denuncian a la entidad ante Fiscalía y MinTrabajo

Ante la Fiscalía General y ante el Ministerio de Trabajo fueron demandadas las directivas del Terminal de Transporte de Bogotá por los delitos de presunta persecución sindical, violación al derecho de asociación y de reunión.
COLP_128313.jpg
Colprensa - Juan Páez

Las acciones fueron iniciadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) en nombre de sus afiliados de la Terminal de Transportes, cuyos directivos denunciaron que desde los directivos de la entidad se viene presionando a los trabajadores para que se desafilien de la organización sindical, so pena de ser despedidos, sancionados, trasladados o desmejorados en sus cargos.

"La persecución ha ocasionado que un importante número de trabajadores por miedo a las represalias hayan entregado su desafiliación, inclusive, varios de ellos encontrándose actualmente en licencias o incapacitados, lo que configura un delito sancionado con penas de arresto y multas pecuniarias", señala la CGT.

La Confederación presentó, como una de las pruebas ante la Fiscalía, el formato unificado que se entrega a los trabajadores para que desafilien de la Asociación de Empleados del Terminal de Transporte. "Lo que demuestra la indebida presión de las directivas de la entidad contra los trabajadores afiliados al sindicato", señalan.

Igualmente, la CGT solicitó al Ministerio del Trabajo su intervención para que adelante las investigaciones, con el fin de amparar los derechos laborales de los trabajadores, imponer las sanciones administrativas de rigor y salvaguardar el libre ejercicio sindical.


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria