Empiezan a regir las nuevas tarifas para vehículos inmovilizados

El primer día en los patios para una moto pasó de $24.300 a $44.300. Para vehículos será de $74.800.
patiosdetransito.jpg
Los patios de tránsito en Bogotá / Foto de Colprensa

Desde este domingo empezó a regir, en Bogotá, el nuevo modelo de parqueaderos y grúas para vehículos particulares y públicos inmovilizados. A partir de la fecha las tarifas también tendrán un cambio, pues el primer día en los patios para una moto pasó de $24.300 a $44.300, mientras que para vehículos particulares y livianos el costo del primer día será de$74.800.

Los ciudadanos podrán consultar el estado de la inmovilización de su vehículo y la liquidación del pago a través del sitio web de la Secretaría de Movilidad y también recibirán las notificaciones a través de mensajes de texto o correos electrónicos.

El pago de las inmovilizaciones de los vehículos se podrán realizar en efectivo, tarjeta crédito o débito en el SuperCade de Movilidad, en bancos o a través de Internet las 24 horas del día. Igualmente los automotores podrán ser retirados en cualquier horario.

Cabe mencionar que el nuevo sistema cuenta con 120 grúas, de las que 51% será flota nueva y tres grúas. Además, cada grúa tendrá tres cámaras que registrarán en tiempo real los procesos y serán monitoreadas por GPS. Los vehículos serán trasladados hacia el nuevo parqueadero autorizado, que cuenta con protección de la intemperie para cerca del 10% de los cupos.


Temas relacionados

Auxilio económico

Trabajadores perderán el subsidio de transporte en esta situación: Corte Suprema se puso de lado de las empresas

La decisión judicial analizó el caso de una empresa que prestaba transporte institucional mediante rutas internas y recorridos intermunicipales para sus operarios.
Subsidio de transporte



Antonini de Jiménez lanzó dura advertencia sobre la economía colombiana: “Va a trancas y barrancas”

Antonini Jiménez redefine ser empresario como generar relaciones con clientes y responder a necesidades, priorizando la libertad en proyectos y la confianza en la economía colombiana.

Gobierno pide investigar si AFP trasladaron completos los recursos a Colpensiones

Los ministros de Hacienda y Trabajo solicitaron a la SuperFinanciera verificar si los fondos privados trasladaron de manera suficiente e íntegra los recursos de afiliados .

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal