Empiezan a regir las nuevas tarifas para vehículos inmovilizados

El primer día en los patios para una moto pasó de $24.300 a $44.300. Para vehículos será de $74.800.
patiosdetransito.jpg
Los patios de tránsito en Bogotá / Foto de Colprensa

Desde este domingo empezó a regir, en Bogotá, el nuevo modelo de parqueaderos y grúas para vehículos particulares y públicos inmovilizados. A partir de la fecha las tarifas también tendrán un cambio, pues el primer día en los patios para una moto pasó de $24.300 a $44.300, mientras que para vehículos particulares y livianos el costo del primer día será de$74.800.

Los ciudadanos podrán consultar el estado de la inmovilización de su vehículo y la liquidación del pago a través del sitio web de la Secretaría de Movilidad y también recibirán las notificaciones a través de mensajes de texto o correos electrónicos.

El pago de las inmovilizaciones de los vehículos se podrán realizar en efectivo, tarjeta crédito o débito en el SuperCade de Movilidad, en bancos o a través de Internet las 24 horas del día. Igualmente los automotores podrán ser retirados en cualquier horario.

Cabe mencionar que el nuevo sistema cuenta con 120 grúas, de las que 51% será flota nueva y tres grúas. Además, cada grúa tendrá tres cámaras que registrarán en tiempo real los procesos y serán monitoreadas por GPS. Los vehículos serán trasladados hacia el nuevo parqueadero autorizado, que cuenta con protección de la intemperie para cerca del 10% de los cupos.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones advierte: estos requisitos podrían afectar el pago de la mesada pensional en 2026

La entidad aclaró que no exigirá certificados de supervivencia y recordó qué datos y documentos deben mantener al día algunos beneficiarios.
Pensión en Colpensiones



Pago de pensiones en Colombia: Colpensiones confirma fecha de la mesada de noviembre y prima de Navidad

La administradora, por medio de un comunicado, precisó las fechas previstas para el último trimestre del año.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de octubre de 2026

En lo corrido de 2026, el euro también muestra una reducción frente al precio de inicio de año.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.