Empezó la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes en Bogotá

1.300 jóvenes visitan la capital de la República para la cumbre.
@IDTBogota-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @IDTBogota

Con un gran espectáculo artístico, Bogotá le dio la bienvenida al One Young World, una de las cumbres mundiales más importantes que reúne a jóvenes de todas partes del mundo para que se lleven a cabo grandes conservatorios.

El evento, que se realizará en la capital del país entre los días 4 y 7 de octubre en el Salón Ágora, de Corferias, busca que los jóvenes participen en temas como paz, desarrollo económico, liderazgo y ecología

En la cumbre participarán emprendedores académicos, líderes sociales, formadores de paz y jóvenes indígenas. Bogota eligió a 11 jóvenes ‘pilos’ capitalinos , quienes participarán en la cumbre mundial ‘One Young World’, quienes ganaron la convocatoria que realizó la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Social.

Allí, junto a líderes mundiales de la talla del premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus, once jóvenes que en la actualidad no poseían los recursos económicos para asistir, pero si tenían todo el talento para hacerlo y destacarse entre los más de 2 mil jóvenes que vendrán, expondrán sus ideas de emprendimiento para mejorar la sociedad, hacer partícipes a los jóvenes de las dinámicas de la ciudad y sobretodo buscar ideas innovadoras para un mejor futuro.

De esta manera los jóvenes seleccionados tendrán una oportunidad extraordinaria de conocer experiencias exitosas de procesos juveniles de talla internacional, así como visibilizar sus experiencias de liderazgo y como éstas han contribuido a construir mejores ciudades gracias a las ideas que salieron del evento más importante del mundo organizado para y por jóvenes.

El evento contó con la presencia del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y su secretario de Gobierno, Miguel Uribe:

Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña