Empezó la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes en Bogotá

1.300 jóvenes visitan la capital de la República para la cumbre.
@IDTBogota-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @IDTBogota

Con un gran espectáculo artístico, Bogotá le dio la bienvenida al One Young World, una de las cumbres mundiales más importantes que reúne a jóvenes de todas partes del mundo para que se lleven a cabo grandes conservatorios.

El evento, que se realizará en la capital del país entre los días 4 y 7 de octubre en el Salón Ágora, de Corferias, busca que los jóvenes participen en temas como paz, desarrollo económico, liderazgo y ecología

En la cumbre participarán emprendedores académicos, líderes sociales, formadores de paz y jóvenes indígenas. Bogota eligió a 11 jóvenes ‘pilos’ capitalinos , quienes participarán en la cumbre mundial ‘One Young World’, quienes ganaron la convocatoria que realizó la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Social.

Allí, junto a líderes mundiales de la talla del premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus, once jóvenes que en la actualidad no poseían los recursos económicos para asistir, pero si tenían todo el talento para hacerlo y destacarse entre los más de 2 mil jóvenes que vendrán, expondrán sus ideas de emprendimiento para mejorar la sociedad, hacer partícipes a los jóvenes de las dinámicas de la ciudad y sobretodo buscar ideas innovadoras para un mejor futuro.

De esta manera los jóvenes seleccionados tendrán una oportunidad extraordinaria de conocer experiencias exitosas de procesos juveniles de talla internacional, así como visibilizar sus experiencias de liderazgo y como éstas han contribuido a construir mejores ciudades gracias a las ideas que salieron del evento más importante del mundo organizado para y por jóvenes.

El evento contó con la presencia del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y su secretario de Gobierno, Miguel Uribe:

Abelardo de la Espriella

De la Espriella desmiente a Petro sobre el escudo antidrones y anuncia nuevas capacidades para la Fuerza Pública

El jefe de Estado explicó que la apuesta tiene dos frente, una de esas es para neutralizar los drones que usan los grupos armados contra la Fuerza Pública.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano