Empezó la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes en Bogotá

1.300 jóvenes visitan la capital de la República para la cumbre.
@IDTBogota-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @IDTBogota

Con un gran espectáculo artístico, Bogotá le dio la bienvenida al One Young World, una de las cumbres mundiales más importantes que reúne a jóvenes de todas partes del mundo para que se lleven a cabo grandes conservatorios.

El evento, que se realizará en la capital del país entre los días 4 y 7 de octubre en el Salón Ágora, de Corferias, busca que los jóvenes participen en temas como paz, desarrollo económico, liderazgo y ecología

En la cumbre participarán emprendedores académicos, líderes sociales, formadores de paz y jóvenes indígenas. Bogota eligió a 11 jóvenes ‘pilos’ capitalinos , quienes participarán en la cumbre mundial ‘One Young World’, quienes ganaron la convocatoria que realizó la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Social.

Allí, junto a líderes mundiales de la talla del premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus, once jóvenes que en la actualidad no poseían los recursos económicos para asistir, pero si tenían todo el talento para hacerlo y destacarse entre los más de 2 mil jóvenes que vendrán, expondrán sus ideas de emprendimiento para mejorar la sociedad, hacer partícipes a los jóvenes de las dinámicas de la ciudad y sobretodo buscar ideas innovadoras para un mejor futuro.

De esta manera los jóvenes seleccionados tendrán una oportunidad extraordinaria de conocer experiencias exitosas de procesos juveniles de talla internacional, así como visibilizar sus experiencias de liderazgo y como éstas han contribuido a construir mejores ciudades gracias a las ideas que salieron del evento más importante del mundo organizado para y por jóvenes.

El evento contó con la presencia del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y su secretario de Gobierno, Miguel Uribe:

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.