Empezó la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes en Bogotá

1.300 jóvenes visitan la capital de la República para la cumbre.
@IDTBogota-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @IDTBogota

Con un gran espectáculo artístico, Bogotá le dio la bienvenida al One Young World, una de las cumbres mundiales más importantes que reúne a jóvenes de todas partes del mundo para que se lleven a cabo grandes conservatorios.

El evento, que se realizará en la capital del país entre los días 4 y 7 de octubre en el Salón Ágora, de Corferias, busca que los jóvenes participen en temas como paz, desarrollo económico, liderazgo y ecología

En la cumbre participarán emprendedores académicos, líderes sociales, formadores de paz y jóvenes indígenas. Bogota eligió a 11 jóvenes ‘pilos’ capitalinos , quienes participarán en la cumbre mundial ‘One Young World’, quienes ganaron la convocatoria que realizó la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Social.

Allí, junto a líderes mundiales de la talla del premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus, once jóvenes que en la actualidad no poseían los recursos económicos para asistir, pero si tenían todo el talento para hacerlo y destacarse entre los más de 2 mil jóvenes que vendrán, expondrán sus ideas de emprendimiento para mejorar la sociedad, hacer partícipes a los jóvenes de las dinámicas de la ciudad y sobretodo buscar ideas innovadoras para un mejor futuro.

De esta manera los jóvenes seleccionados tendrán una oportunidad extraordinaria de conocer experiencias exitosas de procesos juveniles de talla internacional, así como visibilizar sus experiencias de liderazgo y como éstas han contribuido a construir mejores ciudades gracias a las ideas que salieron del evento más importante del mundo organizado para y por jóvenes.

El evento contó con la presencia del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y su secretario de Gobierno, Miguel Uribe:

atentado

Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.
Gustavo Petro



Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía