Emiten órdenes de captura contra responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

La Policía ofreció 20 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la captura de estos sujetos.
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio. Crédito: Cortesía: Policía

La Policía de Bogotá ya tiene identificados plenamente a los sujetos que serían responsables del asesinato de Osvaldo Muñoz, de 45 años, dentro de un articulado de Transmilenio en la estación Calle 85, en el norte de Bogotá.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó a La FM que se emitieron tres órdenes de captura en contra de estos delincuentes que agredieron con arma blanca al usuario de Transmilenio tras oponerse al robo de su celular.

Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio.Crédito: Cortesía: Policía

"Ya tenemos identificadas a estas personas, hay órdenes de captura y se está tras esos sujetos", aseguró a este medio.

Con ayuda de las cámaras de seguridad tanto del bus en el que ocurrió el homicidio como de la estación Calle 85, que captaron los rostros de los delincuentes, las autoridades lograron determinar la identidad de estos sujetos que le arrebataron la vida a Osvaldo Muñoz el pasado 29 de octubre.

Noticias RCN publicó en exclusiva un video en el que se ve el momento del ataque contra Muñoz. En las imágenes se ve a uno de los sujetos sentarse cerca de la víctima, quien lleva su celular en la mano, luego hace una seña a los otros dos delincuentes que están en la parte trasera del bus.

Sin piedad alguna, ambos sujetos intentan robarle el celular, mientras el otro bloquea la puerta del articulado para que no pueda cerrarse. Con valentía, Osvaldo se enfrenta a ellos y con su pierna intenta alejarlos y es ahí cuando le propinan una puñalada en la pierna, que le causa la muerte.

El secretario de Seguridad anunció este jueves un plan guitarra, con la llegada de 100 policías más a Transmilenio, quienes estarán haciendo requisas fuera de los portales y dentro de las estaciones para reducir la inseguridad.

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis