Emiten órdenes de captura contra responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

La Policía ofreció 20 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la captura de estos sujetos.
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio. Crédito: Cortesía: Policía

La Policía de Bogotá ya tiene identificados plenamente a los sujetos que serían responsables del asesinato de Osvaldo Muñoz, de 45 años, dentro de un articulado de Transmilenio en la estación Calle 85, en el norte de Bogotá.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó a La FM que se emitieron tres órdenes de captura en contra de estos delincuentes que agredieron con arma blanca al usuario de Transmilenio tras oponerse al robo de su celular.

Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio.Crédito: Cortesía: Policía

"Ya tenemos identificadas a estas personas, hay órdenes de captura y se está tras esos sujetos", aseguró a este medio.

Con ayuda de las cámaras de seguridad tanto del bus en el que ocurrió el homicidio como de la estación Calle 85, que captaron los rostros de los delincuentes, las autoridades lograron determinar la identidad de estos sujetos que le arrebataron la vida a Osvaldo Muñoz el pasado 29 de octubre.

Noticias RCN publicó en exclusiva un video en el que se ve el momento del ataque contra Muñoz. En las imágenes se ve a uno de los sujetos sentarse cerca de la víctima, quien lleva su celular en la mano, luego hace una seña a los otros dos delincuentes que están en la parte trasera del bus.

Sin piedad alguna, ambos sujetos intentan robarle el celular, mientras el otro bloquea la puerta del articulado para que no pueda cerrarse. Con valentía, Osvaldo se enfrenta a ellos y con su pierna intenta alejarlos y es ahí cuando le propinan una puñalada en la pierna, que le causa la muerte.

El secretario de Seguridad anunció este jueves un plan guitarra, con la llegada de 100 policías más a Transmilenio, quienes estarán haciendo requisas fuera de los portales y dentro de las estaciones para reducir la inseguridad.

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones