Emiten órdenes de captura contra responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

La Policía ofreció 20 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la captura de estos sujetos.
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio. Crédito: Cortesía: Policía

La Policía de Bogotá ya tiene identificados plenamente a los sujetos que serían responsables del asesinato de Osvaldo Muñoz, de 45 años, dentro de un articulado de Transmilenio en la estación Calle 85, en el norte de Bogotá.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó a La FM que se emitieron tres órdenes de captura en contra de estos delincuentes que agredieron con arma blanca al usuario de Transmilenio tras oponerse al robo de su celular.

Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio.Crédito: Cortesía: Policía

"Ya tenemos identificadas a estas personas, hay órdenes de captura y se está tras esos sujetos", aseguró a este medio.

Con ayuda de las cámaras de seguridad tanto del bus en el que ocurrió el homicidio como de la estación Calle 85, que captaron los rostros de los delincuentes, las autoridades lograron determinar la identidad de estos sujetos que le arrebataron la vida a Osvaldo Muñoz el pasado 29 de octubre.

Noticias RCN publicó en exclusiva un video en el que se ve el momento del ataque contra Muñoz. En las imágenes se ve a uno de los sujetos sentarse cerca de la víctima, quien lleva su celular en la mano, luego hace una seña a los otros dos delincuentes que están en la parte trasera del bus.

Sin piedad alguna, ambos sujetos intentan robarle el celular, mientras el otro bloquea la puerta del articulado para que no pueda cerrarse. Con valentía, Osvaldo se enfrenta a ellos y con su pierna intenta alejarlos y es ahí cuando le propinan una puñalada en la pierna, que le causa la muerte.

El secretario de Seguridad anunció este jueves un plan guitarra, con la llegada de 100 policías más a Transmilenio, quienes estarán haciendo requisas fuera de los portales y dentro de las estaciones para reducir la inseguridad.

Findeter

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados