Emiten órdenes de captura contra responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

La Policía ofreció 20 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la captura de estos sujetos.
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio. Crédito: Cortesía: Policía

La Policía de Bogotá ya tiene identificados plenamente a los sujetos que serían responsables del asesinato de Osvaldo Muñoz, de 45 años, dentro de un articulado de Transmilenio en la estación Calle 85, en el norte de Bogotá.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó a La FM que se emitieron tres órdenes de captura en contra de estos delincuentes que agredieron con arma blanca al usuario de Transmilenio tras oponerse al robo de su celular.

Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio.Crédito: Cortesía: Policía

"Ya tenemos identificadas a estas personas, hay órdenes de captura y se está tras esos sujetos", aseguró a este medio.

Con ayuda de las cámaras de seguridad tanto del bus en el que ocurrió el homicidio como de la estación Calle 85, que captaron los rostros de los delincuentes, las autoridades lograron determinar la identidad de estos sujetos que le arrebataron la vida a Osvaldo Muñoz el pasado 29 de octubre.

Noticias RCN publicó en exclusiva un video en el que se ve el momento del ataque contra Muñoz. En las imágenes se ve a uno de los sujetos sentarse cerca de la víctima, quien lleva su celular en la mano, luego hace una seña a los otros dos delincuentes que están en la parte trasera del bus.

Sin piedad alguna, ambos sujetos intentan robarle el celular, mientras el otro bloquea la puerta del articulado para que no pueda cerrarse. Con valentía, Osvaldo se enfrenta a ellos y con su pierna intenta alejarlos y es ahí cuando le propinan una puñalada en la pierna, que le causa la muerte.

El secretario de Seguridad anunció este jueves un plan guitarra, con la llegada de 100 policías más a Transmilenio, quienes estarán haciendo requisas fuera de los portales y dentro de las estaciones para reducir la inseguridad.

Terremoto en Colombia

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Tras el terremoto, los organismos de emergencia comenzaron las labores de atención en las zonas donde se reportaron daños.
El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.
Ver



¿Cómo activar el seguro de hogar si su vivienda sufrió daños por el terremoto? Documentos y requisitos

Los propietarios deben informar el siniestro a su compañía y conservar fotografías, documentos y demás pruebas mientras se realiza la evaluación de los daños.

ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.