Incendio Forestal en Chinauta (Cundinamarca)
Incendio Forestal en Chinauta (Cundinamarca)
Bomberos de Cundinamarca
13 Ago 2020 02:05 PM

Emergencia por incendio forestal en Chinauta, Cundinamarca

Las autoridades aseguran que no se han reportado personas lesionadas o viviendas afectadas por las llamas.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Desde este jueves se presenta un incendio forestal en zona rural del municipio de Chinauta, en Cundinamarca, que atienden los bomberos de Fusagasugá.

Según dio a conocer el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los bomberos cundinamarqueses, hay varias personas con distintas máquinas atendiendo las llamas que se han extendido entre la vegetación, aunque no se han presentado mayores afectaciones.

Lea aquí: Fue falso: no hubo ganadores de lotería con número de reseña carcelaria de Uribe

"Estamos en la zona con la atención de 14 unidades de bomberos, personal de la Policía Nacional, la Defensa Civil, concesión vial. Tenemos apoyo de varias máquinas extintoras, camiones cisternas y algunos carrotanques con los que nos ha apoyado también la Policía", dijo el vocero.

"Esperamos en las próximas horas estar haciendo la liquidación total del incendio, el cual afortunadamente no genera ningún lesionado, ni viviendas en riesgo. Solo hay una pequeña afectación por humo en la vía principal que comunica a Bogotá y a Girardot", añadió.

Según dieron a conocer fuentes oficiales, el primer reporte del incendio se conoció hacia las 7:30 de la mañana en un sector del municipio, conocido como La Tomatera, hasta donde llegaron las autoridades. 

Lea ademas: Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

Las acciones se iniciaron rápidamente debido a que las llamas se generaron cerca de la vía, causando las afectaciones leves por la gran cantidad de humo. Se desconoce su origen y se espera que se inicie una investigación para determinarlo.

"El día de hoy desde muy tempranas horas se presentó ese incendio forestal en el municipio de Chinauta, en el sector de la Tomatera, por lo cual, de manera inmediata y en articulación con el Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá, inician todos los procedimientos para la liquidación", sentenció Farfán.