Explosión en Sibaté, Cundinamarca, deja una persona muerta

En el hecho cinco personas más quedaron heridas.
Explosión en Indumil
Explosión en Indumil Crédito: RCN Radio

El alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, informó que en la noche de este jueves se presentó una explosión en el municipio por lo que organismos de emergencia tuvieron que ser desplegados en la zona de la emergencia.

Según se conoció, tras la detonación se registra movimiento de varias ambulancias para atender los heridos de la emergencia que, según comunicó la Alcaldía, se habría generado al interior de Indumil, una empresa estatal colombiana que se dedica a la fabricación de armas, explosivos y munición, con el fin de proveer de estos elementos a las las Fuerzas Militares y de Policía en Colombia.

También lea: Estalla casa que albergaba pólvora, en Aracataca (Magdalena)

"Al llegar al sitio encontramos que se trata de una explosión en uno de los talleres en donde se fabrica cordón detonante. Allí una persona murió", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.

Por su parte, Indumil emitió un comunicado en el que confirmó cinco heridos, el último resultó afectado por aturdimiento y además lamentó lo ocurrido

@IndumilColombia lamenta profundamente el fallecimiento de Edison Camacho Rojas en el accidente ocurrido en nuestra planta Antonio Ricaurte, toda nuestra solidaridad con su familia, seres queridos y compañeros de trabajo.
¡Que el todo poderoso lo reciba en su seno!.

A través de las redes sociales, cientos de personas reportaron una explosión de 'grandes magnitudes' en las zonas aledañas al municipio de Sibaté, algunas incluso afirmaron que "se sintió temblar la tierra".

La Alcadía de Sibaté emitió un comunicado en el que explica que la explosión en la Industria Militar Colombiana, Indumil, ubicada en la vereda La Unión del Municipio de Sibaté, ocurrió sobre las 9:30 p.m.

La administración municipal también descartó que se trate de un ataque a las instalaciones militares.

"Hasta el momento el parte oficial indica la muerte de una persona y dos heridos, además se descarta hasta el momento algún ataque al lugar (...)
Los heridos están siendo trasladados al hospital Cardiovascular de Soacha y a la clínica San Luis", dice el comunicado.

Le puede interesar: Explosión de camioneta en Cali dejó más de cinco personas lesionadas

Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares, ni el parte médico de las dos personas heridas.


Temas relacionados

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero