Explosión en Sibaté, Cundinamarca, deja una persona muerta

En el hecho cinco personas más quedaron heridas.
Explosión en Indumil
Explosión en Indumil Crédito: RCN Radio

El alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, informó que en la noche de este jueves se presentó una explosión en el municipio por lo que organismos de emergencia tuvieron que ser desplegados en la zona de la emergencia.

Según se conoció, tras la detonación se registra movimiento de varias ambulancias para atender los heridos de la emergencia que, según comunicó la Alcaldía, se habría generado al interior de Indumil, una empresa estatal colombiana que se dedica a la fabricación de armas, explosivos y munición, con el fin de proveer de estos elementos a las las Fuerzas Militares y de Policía en Colombia.

También lea: Estalla casa que albergaba pólvora, en Aracataca (Magdalena)

"Al llegar al sitio encontramos que se trata de una explosión en uno de los talleres en donde se fabrica cordón detonante. Allí una persona murió", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.

Por su parte, Indumil emitió un comunicado en el que confirmó cinco heridos, el último resultó afectado por aturdimiento y además lamentó lo ocurrido

@IndumilColombia lamenta profundamente el fallecimiento de Edison Camacho Rojas en el accidente ocurrido en nuestra planta Antonio Ricaurte, toda nuestra solidaridad con su familia, seres queridos y compañeros de trabajo.
¡Que el todo poderoso lo reciba en su seno!.

A través de las redes sociales, cientos de personas reportaron una explosión de 'grandes magnitudes' en las zonas aledañas al municipio de Sibaté, algunas incluso afirmaron que "se sintió temblar la tierra".

La Alcadía de Sibaté emitió un comunicado en el que explica que la explosión en la Industria Militar Colombiana, Indumil, ubicada en la vereda La Unión del Municipio de Sibaté, ocurrió sobre las 9:30 p.m.

La administración municipal también descartó que se trate de un ataque a las instalaciones militares.

"Hasta el momento el parte oficial indica la muerte de una persona y dos heridos, además se descarta hasta el momento algún ataque al lugar (...)
Los heridos están siendo trasladados al hospital Cardiovascular de Soacha y a la clínica San Luis", dice el comunicado.

Le puede interesar: Explosión de camioneta en Cali dejó más de cinco personas lesionadas

Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares, ni el parte médico de las dos personas heridas.


Temas relacionados

Agencia de Reincorporación

Tras diez años, firmantes de paz abandonan la ETRC de Caño Indio en el Catatumbo

La ARN culminó con éxito el traslado del ETCR Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander, a una zona rural de Cúcuta.
Traslado de firmantes de paz desde el ETCR de Caño Indio a Cúcuta



Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Sobrevuelos de drones, al parecer del ELN, generan zozobra en Risaralda

Comunidades ubicadas en cercanías al Chocó alertan a las autoridades y se suman a las advertencias de posible presencia de grupos armados.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico