Explosión en Sibaté, Cundinamarca, deja una persona muerta

En el hecho cinco personas más quedaron heridas.
Explosión en Indumil
Explosión en Indumil Crédito: RCN Radio

El alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, informó que en la noche de este jueves se presentó una explosión en el municipio por lo que organismos de emergencia tuvieron que ser desplegados en la zona de la emergencia.

Según se conoció, tras la detonación se registra movimiento de varias ambulancias para atender los heridos de la emergencia que, según comunicó la Alcaldía, se habría generado al interior de Indumil, una empresa estatal colombiana que se dedica a la fabricación de armas, explosivos y munición, con el fin de proveer de estos elementos a las las Fuerzas Militares y de Policía en Colombia.

También lea: Estalla casa que albergaba pólvora, en Aracataca (Magdalena)

"Al llegar al sitio encontramos que se trata de una explosión en uno de los talleres en donde se fabrica cordón detonante. Allí una persona murió", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.

Por su parte, Indumil emitió un comunicado en el que confirmó cinco heridos, el último resultó afectado por aturdimiento y además lamentó lo ocurrido

@IndumilColombia lamenta profundamente el fallecimiento de Edison Camacho Rojas en el accidente ocurrido en nuestra planta Antonio Ricaurte, toda nuestra solidaridad con su familia, seres queridos y compañeros de trabajo.
¡Que el todo poderoso lo reciba en su seno!.

A través de las redes sociales, cientos de personas reportaron una explosión de 'grandes magnitudes' en las zonas aledañas al municipio de Sibaté, algunas incluso afirmaron que "se sintió temblar la tierra".

La Alcadía de Sibaté emitió un comunicado en el que explica que la explosión en la Industria Militar Colombiana, Indumil, ubicada en la vereda La Unión del Municipio de Sibaté, ocurrió sobre las 9:30 p.m.

La administración municipal también descartó que se trate de un ataque a las instalaciones militares.

"Hasta el momento el parte oficial indica la muerte de una persona y dos heridos, además se descarta hasta el momento algún ataque al lugar (...)
Los heridos están siendo trasladados al hospital Cardiovascular de Soacha y a la clínica San Luis", dice el comunicado.

Le puede interesar: Explosión de camioneta en Cali dejó más de cinco personas lesionadas

Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares, ni el parte médico de las dos personas heridas.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.