Explosión en Sibaté, Cundinamarca, deja una persona muerta

En el hecho cinco personas más quedaron heridas.
Explosión en Indumil
Explosión en Indumil Crédito: RCN Radio

El alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, informó que en la noche de este jueves se presentó una explosión en el municipio por lo que organismos de emergencia tuvieron que ser desplegados en la zona de la emergencia.

Según se conoció, tras la detonación se registra movimiento de varias ambulancias para atender los heridos de la emergencia que, según comunicó la Alcaldía, se habría generado al interior de Indumil, una empresa estatal colombiana que se dedica a la fabricación de armas, explosivos y munición, con el fin de proveer de estos elementos a las las Fuerzas Militares y de Policía en Colombia.

También lea: Estalla casa que albergaba pólvora, en Aracataca (Magdalena)

"Al llegar al sitio encontramos que se trata de una explosión en uno de los talleres en donde se fabrica cordón detonante. Allí una persona murió", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.

Por su parte, Indumil emitió un comunicado en el que confirmó cinco heridos, el último resultó afectado por aturdimiento y además lamentó lo ocurrido

@IndumilColombia lamenta profundamente el fallecimiento de Edison Camacho Rojas en el accidente ocurrido en nuestra planta Antonio Ricaurte, toda nuestra solidaridad con su familia, seres queridos y compañeros de trabajo.
¡Que el todo poderoso lo reciba en su seno!.

A través de las redes sociales, cientos de personas reportaron una explosión de 'grandes magnitudes' en las zonas aledañas al municipio de Sibaté, algunas incluso afirmaron que "se sintió temblar la tierra".

La Alcadía de Sibaté emitió un comunicado en el que explica que la explosión en la Industria Militar Colombiana, Indumil, ubicada en la vereda La Unión del Municipio de Sibaté, ocurrió sobre las 9:30 p.m.

La administración municipal también descartó que se trate de un ataque a las instalaciones militares.

"Hasta el momento el parte oficial indica la muerte de una persona y dos heridos, además se descarta hasta el momento algún ataque al lugar (...)
Los heridos están siendo trasladados al hospital Cardiovascular de Soacha y a la clínica San Luis", dice el comunicado.

Le puede interesar: Explosión de camioneta en Cali dejó más de cinco personas lesionadas

Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares, ni el parte médico de las dos personas heridas.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli