Explosión en Sibaté, Cundinamarca, deja una persona muerta

En el hecho cinco personas más quedaron heridas.
Explosión en Indumil
Explosión en Indumil Crédito: RCN Radio

El alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, informó que en la noche de este jueves se presentó una explosión en el municipio por lo que organismos de emergencia tuvieron que ser desplegados en la zona de la emergencia.

Según se conoció, tras la detonación se registra movimiento de varias ambulancias para atender los heridos de la emergencia que, según comunicó la Alcaldía, se habría generado al interior de Indumil, una empresa estatal colombiana que se dedica a la fabricación de armas, explosivos y munición, con el fin de proveer de estos elementos a las las Fuerzas Militares y de Policía en Colombia.

También lea: Estalla casa que albergaba pólvora, en Aracataca (Magdalena)

"Al llegar al sitio encontramos que se trata de una explosión en uno de los talleres en donde se fabrica cordón detonante. Allí una persona murió", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.

Por su parte, Indumil emitió un comunicado en el que confirmó cinco heridos, el último resultó afectado por aturdimiento y además lamentó lo ocurrido

@IndumilColombia lamenta profundamente el fallecimiento de Edison Camacho Rojas en el accidente ocurrido en nuestra planta Antonio Ricaurte, toda nuestra solidaridad con su familia, seres queridos y compañeros de trabajo.
¡Que el todo poderoso lo reciba en su seno!.

A través de las redes sociales, cientos de personas reportaron una explosión de 'grandes magnitudes' en las zonas aledañas al municipio de Sibaté, algunas incluso afirmaron que "se sintió temblar la tierra".

La Alcadía de Sibaté emitió un comunicado en el que explica que la explosión en la Industria Militar Colombiana, Indumil, ubicada en la vereda La Unión del Municipio de Sibaté, ocurrió sobre las 9:30 p.m.

La administración municipal también descartó que se trate de un ataque a las instalaciones militares.

"Hasta el momento el parte oficial indica la muerte de una persona y dos heridos, además se descarta hasta el momento algún ataque al lugar (...)
Los heridos están siendo trasladados al hospital Cardiovascular de Soacha y a la clínica San Luis", dice el comunicado.

Le puede interesar: Explosión de camioneta en Cali dejó más de cinco personas lesionadas

Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares, ni el parte médico de las dos personas heridas.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal