Explosión por químicos
RCN Radio, Fabián Trujillo
25 Nov 2020 06:19 AM

Emergencia por explosión de químicos en fábrica clandestina en Bogotá

Humo de color amarillo con olor fuerte, parecido al cloro, empezó a salir de las alcantarillas y se expandió por el lugar.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Sobre las 9:00 de la noche de este martes se registró una emergencia en el sector de Bosa, sur de Bogotá, debido a la explosión de químicos en la red de alcantarillado del barrio Villa Clemencia, Calle 57 B sur con Carrera 84 A.

"Ya estábamos acostados, cuando sonó la primera explosión y la casa tembló, nos asustamos y corrimos para la calle porque pensamos que era una bomba", dijo Nayibe Beltrán.

Lea aquí: Una persona murió en un incidente con Transmilenio en estación de Soacha

Tras lo ocurrido, humo de color amarillo con olor fuerte, parecido al cloro, empezó a salir de las alcantarillas y se expandió por el lugar.

"Al llegar al sitio evacuamos 8 viviendas, cerca de 50 personas. Verificamos el alcantarillado y encontramos vapores con un olor a sustancias corrosivas. También ingresamos de manera forzada a un establecimiento para verificar si de ahí provenían los químicos", dijo el sargento, Javier Claros, de materiales peligrosos de Bomberos Bogotá.

Las calles fueron acordonadas y se ordenó trasladar a los evacuados a un salón comunal de la zona durante tres horas.

Lea además: [VIDEO] Inundaciones en el norte de Bogotá por fuertes lluvias

"Yo iba llegando cuando vi volar las tapas de las alcantarillas, el humo que salió me causó mareo y me tocó correr para devolverme", dijo otro de los residentes.

La fábrica que causó la emergencia fue multada y sellada por 10 días mientras avanza la investigación y se establece si cuenta con los documentos y permisos de operación