Caída de avión ligero en Bogotá deja varios heridos

El hecho no dejó víctimas fatales.
Avioneta accidentada en Bogotá
Crédito: José David Rodríguez - La FM

Autoridades reportaron la caída, hacia las 7:30 de la mañana de este martes, de un pequeño avión en la Calle 234 # 68-50, cerca al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá.

Según primeras informaciones, el siniestro causó afectación en los ocupantes, quienes sufrieron heridas y tras ser atendidos en el lugar se confirmó que están a salvo sus vidas. Posteriormente fueron trasladados a centros asistenciales.

Lea aquí: Pico y placa: vehículos con dos o más pasajeros deben registrarse por internet

Organismos de emergencia hacen presencia en el lugar de los hechos para determinar si hay más heridos y descartar que el siniestro tenga en riesgo al sector.

La información conocida indica que se trata de un avión pequeño de matrícula HK4669G que volaba con cinco ocupantes.

Usuarios en Twitter también reportaron el accidente, informando que la caída del pequeño avión generó pánico en el sector, ya que se presentó muy cerca del conjunto Karimagua, donde usuarios alertaron pidiendo la llegada de Bomberos y cuerpos de rescate.

Lea además: El aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Entre tanto, autoridades a cargo indagan las causas que llevaron a descender el avión ligero en este lugar, el cual, había despegado hace pocos minutos desde el aeropuerto de Guaymaral.

La Aerocivil, por su parte, detalló que se trató de una aeronave tipo Cessna con matrícula HK4669G la cual había despegado a las 7:07 a.m. del aeropuerto de Guaymaral y se dirigía hacía Girardot.

Según la información, el avión ligero sufrió el accidente al momento del despegue, cayendo en inmediaciones al aeródromo.

"Avioneta ocupada por piloto y 4 ocupantes, presenta fallas en el motor perdiendo fuerza y altura y con el tren de aterrizaje hay colisión contra el techo de una vivienda con colapso de una parte del mismo.

"El aparato fue localizado por un helicóptero de la Policía Nacional. Al momento se desconocen las causas del accidente, las condiciones de la aeronave y la tripulación", indica la Aeronáutica.

Además agrega que "expertos en Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se desplazan al sitio del accidente”.

Este es el reporte de los heridos:

1. TAB 6274: Masculino; 55 años, IDX.: Trauma de Tórax, Trauma Abdomen, Direccionado: Clínica Reina Sofía.

2. TAB 5592: Femenina; 52 años, IDX.: Trauma de Abdomen, Herida en cabeza, Direccionado: Clínica Reina Sofía.

3. TAB 6510: Femenino; 52 años; IDX.: TCE leve, Trauma Patelar, Direccionada: Fundación Cardio Infantil.

Pacientes trasladados por Vehículos de la Aeronáutica:

1. Masculino, 50 años, IDX. TCE Moderado, fue trasladado a Clínica La Sabana.

2 Pacientes adicionales se retiraron por propios medios se desconoce a donde se dirigieron.


Temas relacionados

atentado

Ofrecen millonaria recompensa por responsable de activar explosivo en la vía Medellín - Manizales

El hecho se presentó en jurisdicción del municipio de Caramanta, a unos 30 minutos del casco urbano de La Pintada
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

🔴 Elección de alcalde en Bucaramanga EN VIVO: A pocos minutos de que se cierren las urnas

Bucaramanga elige al reemplazo de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de la ciudad.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.