Emergencia en Usme por deslizamiento de viviendas

Autoridades pidieron a los habitantes desalojar sus viviendas para evitar una tragedia.
Deslizamientos de tierra y desbordamiento de afluentes en Usme y Ciudad Bolívar
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En la madrugada de este miércoles 22 de junio, Usme sufrió una emergencia debido a las fuertes lluvias que azotan la capital.

Ocho viviendas en la localidad de Usme colapsaron por culpa del factor climático.

La novedad se registró en el barrio Tocaimita, allí el terreno cedió y varias casas sufrieron graves daños, según indicaron las autoridades.

Lea también:Péguele a la papa criolla, panela, patilla y melón: están baraticos

En el sector de la emergencia, autoridades del Distrito y organismos de socorro hicieron presencia para atender la situación y pidieron a los habitantes del sector evacuar la zona por el riesgo de una posible avalancha.

“La gente no ha dormido porque están sacando las cosas, hasta el momento son cerca de 50 casas las afectadas… Hace un mes comenzó esto, empezó a abrirse la tierra y salía agua”, aseguró Emilia Cuesta Perea, líder comunitaria.

Hasta el momento no hay personas lesionadas ya que lograron salir de sus viviendas en medio del deslizamiento.

La comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades, “El llamado que hago es que vengan (autoridades) a mirar todo lo que estamos sufriendo acá, tenemos bebés, necesitamos que nos colabores, por favor”.

De su interés: Distrito amplió el plazo para que pelados accedan a becas de educación superior

Finalmente, este sector de la localidad de Usme, está en alerta por posibles deslizamientos, por tal razón las autoridades pidieron a los habitantes desalojar sus viviendas para evitar una tragedia, cabe mencionar que la mayoría son casas de invasión.


Temas relacionados

Venezuela

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.
Trabajos de remoción de escombros tras terremotos en Venezuela



Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela