Emergencia en Usme por deslizamiento de viviendas

Autoridades pidieron a los habitantes desalojar sus viviendas para evitar una tragedia.
Deslizamientos de tierra y desbordamiento de afluentes en Usme y Ciudad Bolívar
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En la madrugada de este miércoles 22 de junio, Usme sufrió una emergencia debido a las fuertes lluvias que azotan la capital.

Ocho viviendas en la localidad de Usme colapsaron por culpa del factor climático.

La novedad se registró en el barrio Tocaimita, allí el terreno cedió y varias casas sufrieron graves daños, según indicaron las autoridades.

Lea también:Péguele a la papa criolla, panela, patilla y melón: están baraticos

En el sector de la emergencia, autoridades del Distrito y organismos de socorro hicieron presencia para atender la situación y pidieron a los habitantes del sector evacuar la zona por el riesgo de una posible avalancha.

“La gente no ha dormido porque están sacando las cosas, hasta el momento son cerca de 50 casas las afectadas… Hace un mes comenzó esto, empezó a abrirse la tierra y salía agua”, aseguró Emilia Cuesta Perea, líder comunitaria.

Hasta el momento no hay personas lesionadas ya que lograron salir de sus viviendas en medio del deslizamiento.

La comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades, “El llamado que hago es que vengan (autoridades) a mirar todo lo que estamos sufriendo acá, tenemos bebés, necesitamos que nos colabores, por favor”.

De su interés: Distrito amplió el plazo para que pelados accedan a becas de educación superior

Finalmente, este sector de la localidad de Usme, está en alerta por posibles deslizamientos, por tal razón las autoridades pidieron a los habitantes desalojar sus viviendas para evitar una tragedia, cabe mencionar que la mayoría son casas de invasión.


Temas relacionados

Accidente

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.
Incendio en peaje de Zipaquirá



ATENCIÓN | Explosión en peaje Zipaquirá–Ubaté: vehículo habría provocado la emergencia

Video | Una explosión se registró en el peaje Zipaquirá–Ubaté, donde, según bomberos de Cundinamarca, un vehículo habría originado la emergencia. Autoridades avanzan en la verificación de las causas.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion