Emergencia en Usme por deslizamiento de viviendas

Autoridades pidieron a los habitantes desalojar sus viviendas para evitar una tragedia.
Deslizamientos de tierra y desbordamiento de afluentes en Usme y Ciudad Bolívar
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En la madrugada de este miércoles 22 de junio, Usme sufrió una emergencia debido a las fuertes lluvias que azotan la capital.

Ocho viviendas en la localidad de Usme colapsaron por culpa del factor climático.

La novedad se registró en el barrio Tocaimita, allí el terreno cedió y varias casas sufrieron graves daños, según indicaron las autoridades.

Lea también:Péguele a la papa criolla, panela, patilla y melón: están baraticos

En el sector de la emergencia, autoridades del Distrito y organismos de socorro hicieron presencia para atender la situación y pidieron a los habitantes del sector evacuar la zona por el riesgo de una posible avalancha.

“La gente no ha dormido porque están sacando las cosas, hasta el momento son cerca de 50 casas las afectadas… Hace un mes comenzó esto, empezó a abrirse la tierra y salía agua”, aseguró Emilia Cuesta Perea, líder comunitaria.

Hasta el momento no hay personas lesionadas ya que lograron salir de sus viviendas en medio del deslizamiento.

La comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades, “El llamado que hago es que vengan (autoridades) a mirar todo lo que estamos sufriendo acá, tenemos bebés, necesitamos que nos colabores, por favor”.

De su interés: Distrito amplió el plazo para que pelados accedan a becas de educación superior

Finalmente, este sector de la localidad de Usme, está en alerta por posibles deslizamientos, por tal razón las autoridades pidieron a los habitantes desalojar sus viviendas para evitar una tragedia, cabe mencionar que la mayoría son casas de invasión.


Temas relacionados

Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo