Emergencia en Usme por deslizamiento de viviendas

Autoridades pidieron a los habitantes desalojar sus viviendas para evitar una tragedia.
Deslizamientos de tierra y desbordamiento de afluentes en Usme y Ciudad Bolívar
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En la madrugada de este miércoles 22 de junio, Usme sufrió una emergencia debido a las fuertes lluvias que azotan la capital.

Ocho viviendas en la localidad de Usme colapsaron por culpa del factor climático.

La novedad se registró en el barrio Tocaimita, allí el terreno cedió y varias casas sufrieron graves daños, según indicaron las autoridades.

Lea también:Péguele a la papa criolla, panela, patilla y melón: están baraticos

En el sector de la emergencia, autoridades del Distrito y organismos de socorro hicieron presencia para atender la situación y pidieron a los habitantes del sector evacuar la zona por el riesgo de una posible avalancha.

“La gente no ha dormido porque están sacando las cosas, hasta el momento son cerca de 50 casas las afectadas… Hace un mes comenzó esto, empezó a abrirse la tierra y salía agua”, aseguró Emilia Cuesta Perea, líder comunitaria.

Hasta el momento no hay personas lesionadas ya que lograron salir de sus viviendas en medio del deslizamiento.

La comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades, “El llamado que hago es que vengan (autoridades) a mirar todo lo que estamos sufriendo acá, tenemos bebés, necesitamos que nos colabores, por favor”.

De su interés: Distrito amplió el plazo para que pelados accedan a becas de educación superior

Finalmente, este sector de la localidad de Usme, está en alerta por posibles deslizamientos, por tal razón las autoridades pidieron a los habitantes desalojar sus viviendas para evitar una tragedia, cabe mencionar que la mayoría son casas de invasión.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.
En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.
Ver



Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion