Emergencia en el sur de Bogotá tras explosión en una bodega

Bomberos de diferentes estaciones llegan al lugar para atender la emergencia.

Una fuerte explosión se registró en el interior de una fábrica ubicada en el barrio Quiroga, exactamente en la Calle 33 Sur, con Carrera 24.

Para atender esta emergencia fue necesaria la presencia de personal de Bomberos de las estaciones Central, Restrepo, Bellavista y Kennedy.

Le puede interesar: Centros comerciales en Bogotá adoptan cambios en medidas por la covid-19

Según información de Bomberos, el hecho se presentó hacia el mediodía de este jueves en el sector residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde, al parecer, los químicos en una bodega de productos de aseo generaron la grave explosión.

En medio de la conflagración desatada, varios vehículos cercanos al lugar resultaron completamente incinerados e, incluso, uno de esos salió volando debido a la presión de los gases y el fuego, episodio que quedó registrado en un video que captó el momento de la detonación.

Hasta el momento han sido rescatadas cuatro personas afectadas con la explosión, mientras que Bomberos de las estaciones que han llegado al lugar trabajan con apoyo de 2 carrotanques, 5 máquinas extintores y 1 Máquina escalera para contener las llamas.

Lea además: José Molina, el barrendero que busca ser 'influencer'

Tras varios minutos de labores, los bomberos lograron controlar la conflagración y apagar las llamas en un 60%, evitando que se siguieran expandiendo y afectando a más estructuras cercanas.

Mientras tanto, los trabajos continúan con la presencia de más de 30 bomberos, así como el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos y Equipo Técnico de Rescate, para controlar por completo la situación.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.