Emergencia en el sur de Bogotá tras explosión en una bodega

Bomberos de diferentes estaciones llegan al lugar para atender la emergencia.

Una fuerte explosión se registró en el interior de una fábrica ubicada en el barrio Quiroga, exactamente en la Calle 33 Sur, con Carrera 24.

Para atender esta emergencia fue necesaria la presencia de personal de Bomberos de las estaciones Central, Restrepo, Bellavista y Kennedy.

Le puede interesar: Centros comerciales en Bogotá adoptan cambios en medidas por la covid-19

Según información de Bomberos, el hecho se presentó hacia el mediodía de este jueves en el sector residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde, al parecer, los químicos en una bodega de productos de aseo generaron la grave explosión.

En medio de la conflagración desatada, varios vehículos cercanos al lugar resultaron completamente incinerados e, incluso, uno de esos salió volando debido a la presión de los gases y el fuego, episodio que quedó registrado en un video que captó el momento de la detonación.

Hasta el momento han sido rescatadas cuatro personas afectadas con la explosión, mientras que Bomberos de las estaciones que han llegado al lugar trabajan con apoyo de 2 carrotanques, 5 máquinas extintores y 1 Máquina escalera para contener las llamas.

Lea además: José Molina, el barrendero que busca ser 'influencer'

Tras varios minutos de labores, los bomberos lograron controlar la conflagración y apagar las llamas en un 60%, evitando que se siguieran expandiendo y afectando a más estructuras cercanas.

Mientras tanto, los trabajos continúan con la presencia de más de 30 bomberos, así como el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos y Equipo Técnico de Rescate, para controlar por completo la situación.

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez