Emergencia en el sur de Bogotá tras explosión en una bodega

Bomberos de diferentes estaciones llegan al lugar para atender la emergencia.

Una fuerte explosión se registró en el interior de una fábrica ubicada en el barrio Quiroga, exactamente en la Calle 33 Sur, con Carrera 24.

Para atender esta emergencia fue necesaria la presencia de personal de Bomberos de las estaciones Central, Restrepo, Bellavista y Kennedy.

Le puede interesar: Centros comerciales en Bogotá adoptan cambios en medidas por la covid-19

Según información de Bomberos, el hecho se presentó hacia el mediodía de este jueves en el sector residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde, al parecer, los químicos en una bodega de productos de aseo generaron la grave explosión.

En medio de la conflagración desatada, varios vehículos cercanos al lugar resultaron completamente incinerados e, incluso, uno de esos salió volando debido a la presión de los gases y el fuego, episodio que quedó registrado en un video que captó el momento de la detonación.

Hasta el momento han sido rescatadas cuatro personas afectadas con la explosión, mientras que Bomberos de las estaciones que han llegado al lugar trabajan con apoyo de 2 carrotanques, 5 máquinas extintores y 1 Máquina escalera para contener las llamas.

Lea además: José Molina, el barrendero que busca ser 'influencer'

Tras varios minutos de labores, los bomberos lograron controlar la conflagración y apagar las llamas en un 60%, evitando que se siguieran expandiendo y afectando a más estructuras cercanas.

Mientras tanto, los trabajos continúan con la presencia de más de 30 bomberos, así como el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos y Equipo Técnico de Rescate, para controlar por completo la situación.

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí