Emergencia en el SuperCade 20 de Julio ante caída de estructura que dejó varios heridos

Al parecer, el incidente se dio por los fuertes vendavales que azotaron el sector.
Portal 20 de julio
Crédito: Suministrada

Al menos 10 personas resultaron heridas tras la caída de una estructura con vidrios en el SuperCade del 20 de Julio, ubicado en el mismo lugar que el portal de Transmilenio.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos, miembros de las estaciones Bellavista, Restrepo y el Equipo Técnico de Rescate “brindan atención prehospitalaria a 10 personas sin gravedad, que resultaron lesionadas por la caída de una estructura y vidrios, en el SuperCade del 20 de Julio”.

Al parecer, el incidente se dio por los fuertes vendavales que azotaron el sector.

unknown node

Esta situación se presentó pasadas las 4:30 de la tarde, y en algunos videos difundidos en redes sociales se puede apreciar el nerviosismo de las personas que se encontraban en el interior del establecimiento público.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) informó que ya hay presencia de ingenieros verificando el resto de la estructura.

Según habitantes de ese sector, el portal no fue el único que terminó afectado. Los fuertes vientos también tumbaron parte del techo de la Plaza Ferial del 20 de Julio, por lo que varios vendedores resultaron lesionados. Igualmente, las casas ubicadas en los barrios El Encanto y Ayacucho, sobre la carrera 5 A hasta la calle 39 sur, sufrieron daños en los techos y en los ventanales.

unknown node

Los servicios que brinda el SuperCade fueron suspendidos por el momento mientras que el servicio de Transmilenio opera con normalidad.


Temas relacionados

Alejandro Char

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal