WhatsApp-Image-2017-01-27-at-9.46.59-AM.jpeg
Suministrada a LA FM
27 Ene 2017 05:46 AM

Emergencia ambiental en Guaduas por derrame de ácido nítrico

Un vehículo que transportaba este material sufrió un accidente y, al parecer, vertió este líquido en fuentes hídricas de la zona.
La
Fm

La Corporación Autónoma Regional (CAR) del departamento de Cundinamarca emitió una alerta ambiental luego de que se presentara un accidente de una tractomula que llevaba más de 11 mil galones de ácido nítrico el cual habría ocasionado que el líquido se saliera del contenedor.

Técnicos de la CAR realizan estudios para establecer si el derrame afectó las quebradas aledañas a la carretera. Mientras tanto, se le pidió a los habitantes de Guaduas abstenerse de tomar agua de la quebrada La Lechugal y el río Guaduero.

Por su parte, la Unidad Departamental de Riesgo del departamento activó la alerta ambiental y pidió apoyo a Bomberos Bogotá que tienen experiencia y capacitación en sustancias peligrosas.

El ácido nítrico es altamente corrosivo, por lo que es considerado una sustancia peligrosa que puede generar graves afectaciones no solo a los seres humanos sino a las especies de fauna y flora.