Emergencia al sur de Bogotá: diez menores afectados por inhalación de sustancia química

El incidente se presentó en el colegio Luis López de Mesa, ubicado en la localidad de Bosa.
Colegio Luis López de Mesa
Colegio Luis López de Mesa, en la localidad de Bosa Crédito: Google Maps

Los bomberos de la estación Kennedy atendieron a diez menores de edad en el Colegio Luis López de Mesa, ubicado en el barrio La Amistad, Bosa.

Los niños presentaron síntomas de afectación respiratoria, al parecer, debido a la inhalación de un producto químico o una fuga de gas.

Le puede interesar: Reportan balacera en Barrios Unidos: esto es lo que se sabe

Según información preliminar por las autoridades, el incidente ocasionó la evacuación del colegio, cuando se detectó la presencia de un líquido tóxico en las instalaciones. Testigos del hecho informaron que, mientras se realizaba la evacuación, el personal del colegio alertó a las autoridades sobre la situación.

"En el momento evacuando el Colegio Luis López de Mesa, al parecer, por líquido tóxico que se regó. Ya están presentes los bomberos y ambulancias, varios niños con afectación de sus vías respiratorias", relataron algunos adultos presentes en el lugar.

Ante la emergencia, se estableció un punto de encuentro para asegurar el área y facilitar la atención de los afectados. Además, se activó el apoyo de la Secretaría de Salud y el Equipo Especializado de Materiales Peligrosos para evaluar la situación y determinar la naturaleza del producto involucrado.

Los servicios de salud y los bomberos se encuentran trabajando en el lugar, brindando atención médica a los menores y realizando una revisión exhaustiva del ambiente para identificar la fuente del problema. Hasta el momento, las autoridades están investigando si se trató de un escape de gas o si los niños fueron afectados por el olor de alguna sustancia química.

Vea también: Aerocivil señala retraso de vuelos en el aeropuerto El Dorado: ¿Cuál es la razón?

La Secretaría de Salud de Bogotá está en el lugar del incidente para recopilar información y realizar una evaluación de riesgos.

Las autoridades en el punto emitirán un informe oficial en breve, que ofrecerá más detalles sobre la situación y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal del colegio.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores