Emergencia al sur de Bogotá: diez menores afectados por inhalación de sustancia química

El incidente se presentó en el colegio Luis López de Mesa, ubicado en la localidad de Bosa.
Colegio Luis López de Mesa
Colegio Luis López de Mesa, en la localidad de Bosa Crédito: Google Maps

Los bomberos de la estación Kennedy atendieron a diez menores de edad en el Colegio Luis López de Mesa, ubicado en el barrio La Amistad, Bosa.

Los niños presentaron síntomas de afectación respiratoria, al parecer, debido a la inhalación de un producto químico o una fuga de gas.

Le puede interesar: Reportan balacera en Barrios Unidos: esto es lo que se sabe

Según información preliminar por las autoridades, el incidente ocasionó la evacuación del colegio, cuando se detectó la presencia de un líquido tóxico en las instalaciones. Testigos del hecho informaron que, mientras se realizaba la evacuación, el personal del colegio alertó a las autoridades sobre la situación.

"En el momento evacuando el Colegio Luis López de Mesa, al parecer, por líquido tóxico que se regó. Ya están presentes los bomberos y ambulancias, varios niños con afectación de sus vías respiratorias", relataron algunos adultos presentes en el lugar.

Ante la emergencia, se estableció un punto de encuentro para asegurar el área y facilitar la atención de los afectados. Además, se activó el apoyo de la Secretaría de Salud y el Equipo Especializado de Materiales Peligrosos para evaluar la situación y determinar la naturaleza del producto involucrado.

Los servicios de salud y los bomberos se encuentran trabajando en el lugar, brindando atención médica a los menores y realizando una revisión exhaustiva del ambiente para identificar la fuente del problema. Hasta el momento, las autoridades están investigando si se trató de un escape de gas o si los niños fueron afectados por el olor de alguna sustancia química.

Vea también: Aerocivil señala retraso de vuelos en el aeropuerto El Dorado: ¿Cuál es la razón?

La Secretaría de Salud de Bogotá está en el lugar del incidente para recopilar información y realizar una evaluación de riesgos.

Las autoridades en el punto emitirán un informe oficial en breve, que ofrecerá más detalles sobre la situación y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal del colegio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.