Emberas en Bogotá recibirán giros de atención humanitaria

Estos giros beneficiarán a 280 personas.
Los nativos alegan que están aguantando hambre en medio del aislamiento.
Los nativos alegan que están aguantando hambre en medio del aislamiento. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las comunidades indígenas emberas que manifestaron ser sujetos de desalojos recibirán un apoyo económico por parte de la Dirección de Asuntos Étnicos y la Alta Consejería para las Víctimas y el Posconflicto de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

A los representantes de esta etnia se les entregará 420.000 pesos para garantizar el alojamiento, alimentación y salud en la capital del país.

Lea también: Transmilenio será cerrado si supera el 35 % de su capacidad: Claudia López

La directora Territorial Central de la Unidad para las Víctimas, María José Dangond, reveló que realizó la colocación de 101 giros por ruta transitoria extraordinaria que beneficiarán a igual número de familiares de la comunidad Embera.

“Con el fin de buscar una solución a la emergencia suscitada en medio del aislamiento preventivo obligatorio y para garantizar el bienestar de estas personas se determinó ayudarlas con este dinero que ya se les viene entregando”, dijo la señora Dangond.

Agregó que estos dineros beneficiarán aproximadamente 280 personas que conforman estos núcleos familiares.

Le puede interesar: Joven intentó suicidarse desde una torre de energía en el sur de Bogotá

Aclaró que, para estos giros por ruta transitoria extraordinaria, no se tuvo en cuenta la medición de carencias ni si estas familias contaban con un giro vigente, no obstante, dijo que estas condiciones sí se tendrán en cuenta para los próximos giros.

Puntualizó que estas comunidades no han necesitado de terceros para poder acceder a los derechos que tienen de estas ayuda humanitaria conforme con los compromisos del presidente de la República Iván Duque.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.