Emberas en Bogotá recibirán giros de atención humanitaria

Estos giros beneficiarán a 280 personas.
Los nativos alegan que están aguantando hambre en medio del aislamiento.
Los nativos alegan que están aguantando hambre en medio del aislamiento. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las comunidades indígenas emberas que manifestaron ser sujetos de desalojos recibirán un apoyo económico por parte de la Dirección de Asuntos Étnicos y la Alta Consejería para las Víctimas y el Posconflicto de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

A los representantes de esta etnia se les entregará 420.000 pesos para garantizar el alojamiento, alimentación y salud en la capital del país.

Lea también: Transmilenio será cerrado si supera el 35 % de su capacidad: Claudia López

La directora Territorial Central de la Unidad para las Víctimas, María José Dangond, reveló que realizó la colocación de 101 giros por ruta transitoria extraordinaria que beneficiarán a igual número de familiares de la comunidad Embera.

“Con el fin de buscar una solución a la emergencia suscitada en medio del aislamiento preventivo obligatorio y para garantizar el bienestar de estas personas se determinó ayudarlas con este dinero que ya se les viene entregando”, dijo la señora Dangond.

Agregó que estos dineros beneficiarán aproximadamente 280 personas que conforman estos núcleos familiares.

Le puede interesar: Joven intentó suicidarse desde una torre de energía en el sur de Bogotá

Aclaró que, para estos giros por ruta transitoria extraordinaria, no se tuvo en cuenta la medición de carencias ni si estas familias contaban con un giro vigente, no obstante, dijo que estas condiciones sí se tendrán en cuenta para los próximos giros.

Puntualizó que estas comunidades no han necesitado de terceros para poder acceder a los derechos que tienen de estas ayuda humanitaria conforme con los compromisos del presidente de la República Iván Duque.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales