Emberas en Bogotá recibirán giros de atención humanitaria

Estos giros beneficiarán a 280 personas.
Los nativos alegan que están aguantando hambre en medio del aislamiento.
Los nativos alegan que están aguantando hambre en medio del aislamiento. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las comunidades indígenas emberas que manifestaron ser sujetos de desalojos recibirán un apoyo económico por parte de la Dirección de Asuntos Étnicos y la Alta Consejería para las Víctimas y el Posconflicto de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

A los representantes de esta etnia se les entregará 420.000 pesos para garantizar el alojamiento, alimentación y salud en la capital del país.

Lea también: Transmilenio será cerrado si supera el 35 % de su capacidad: Claudia López

La directora Territorial Central de la Unidad para las Víctimas, María José Dangond, reveló que realizó la colocación de 101 giros por ruta transitoria extraordinaria que beneficiarán a igual número de familiares de la comunidad Embera.

“Con el fin de buscar una solución a la emergencia suscitada en medio del aislamiento preventivo obligatorio y para garantizar el bienestar de estas personas se determinó ayudarlas con este dinero que ya se les viene entregando”, dijo la señora Dangond.

Agregó que estos dineros beneficiarán aproximadamente 280 personas que conforman estos núcleos familiares.

Le puede interesar: Joven intentó suicidarse desde una torre de energía en el sur de Bogotá

Aclaró que, para estos giros por ruta transitoria extraordinaria, no se tuvo en cuenta la medición de carencias ni si estas familias contaban con un giro vigente, no obstante, dijo que estas condiciones sí se tendrán en cuenta para los próximos giros.

Puntualizó que estas comunidades no han necesitado de terceros para poder acceder a los derechos que tienen de estas ayuda humanitaria conforme con los compromisos del presidente de la República Iván Duque.


Temas relacionados

nueva eps

Lista de ciudades donde Nueva EPS entregará medicamentos en Drogas La Rebaja desde mayo

Nueva EPS confirmó nuevas ciudades y puntos donde los afiliados podrán reclamar medicamentos en Drogas La Rebaja.
Nueva EPS y Drogas La Rebaja



"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.