Embargan bienes de Rafael Uribe Noguera, presunto feminicida de Yuliana Samboni

La Fiscalía General de la Nación incautó los primeros bienes de Rafael Uribe Noguera, presunto autor del abuso sexual y feminicidio de Yuliana Andrea Samboni, ocurrido en el norte de Bogotá.
Rafael-Uribe-Noguera-Tomada-de-video.jpg
Tomada de video difundido. Rafael Uribe Noguera aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía por el caso de Yuliana Andrea Samboni.

Así lo reveló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que fueron decomisados el apartamento ubicado en la localidad de Chapinero y la camioneta que fueron utilizados para la comisión de los vejámenes y el crimen de la menor.

De igual forma, el jefe del ente acusador confirmó que el próximo viernes la Fiscalía escuchará en interrogatorio a Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe, por su presunta responsabilidad en la manipulación de la escena del crimen de la menor.

"La fiscal de conocimiento ya ha dictado medidas de decomiso sobre el apartamento y el carro que empleó Rafael Uribe para cometer el crimen de Yuliana Samboni", dijo Martínez.

Asimismo, advirtió que la Fiscalía también se está apropiando de bienes de las personas que están vinculadas a este proceso con el fin de avanzar en la reparación de la familia de la menor.

Agregó que la Fiscalía avanza en las investigaciones y no descarta que puedan ser vinculadas a este proceso otras personas argumentando que no va a permitir que se obstruya la justicia.

Añadió que se indaga si la policía entregó oportunamente la información referente a este caso.


Ejército Nacional

Golpe a la minería ilegal en Amazonas y Putumayo: Ejército destruyó dragas y maquinaria de los Comandos de Frontera

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército continúa con operaciones militares contra la extracción ilícita de yacimientos mineros.
Operaciones del Ejército Nacional contra la minería ilegal.



Armada incautó millonarios cargamentos de droga en el Caribe y el Pacífico: así fueron las operaciones de interdicción

Los marinos están desplegados y mantienen los monitoreos continuos a través de radares para intervenir ante la presencia de embarcaciones sospechosas.

Antioquia lidera cifra de asesinatos contra líderes sociales en lo que va de 2026, según Defensoría del Pueblo

Entre enero y marzo de este año, al menos 34 líderes fueron asesinados en el país.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados