18 Oct 2016 06:23 AM

Embarazos en menores de edad aumentaron 19 % en localidad de Los Mártires, en Bogotá

La Secretaria de Salud iniciará campañas con adolescentes para mitigar esta problemática que afecta a los menores de edad.
Según los estudios realizados por la Secretaria Distrital de Integración Social con respecto a la localidad de Los Mártires, para el año 2014 los embarazos en menores de 19 años fueron de 246; lo cual equivale al 19.2% del total de nacimientos en la localidad, es decir que 19 embarazos se produjeron en menores de 14 para el año 2014.  
 
Ante esto, el alcalde local Wilson Díaz hizo un llamado a la comunidad en general para que “desde sus hogares se promueva la proyección de vida, las habilidades socio-afectivas, valores éticos y morales. Además de forjar vínculos de confianza entre los miembros de sus familias; para de esta manera contribuir a disminuir los índices de maternidad y paternidad temprana, así como los embarazos no deseados”.
 
Finalmente, en los próximos días el mandatario local presentará al alcalde Enrique Peñalosa una estrategia que tendrá como propósito disminuir las tasas de embarazo en adolescentes, donde la orientación de los colegios y hogares será fundamental. 
Fuente
Sistema Integrado Digital