Embarazos en menores de edad aumentaron 19 % en localidad de Los Mártires, en Bogotá

La Secretaria de Salud iniciará campañas con adolescentes para mitigar esta problemática que afecta a los menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los estudios realizados por la Secretaria Distrital de Integración Social con respecto a la localidad de Los Mártires, para el año 2014 los embarazos en menores de 19 años fueron de 246; lo cual equivale al 19.2% del total de nacimientos en la localidad, es decir que 19 embarazos se produjeron en menores de 14 para el año 2014.

Ante esto, el alcalde local Wilson Díaz hizo un llamado a la comunidad en general para que “desde sus hogares se promueva la proyección de vida, las habilidades socio-afectivas, valores éticos y morales. Además de forjar vínculos de confianza entre los miembros de sus familias; para de esta manera contribuir a disminuir los índices de maternidad y paternidad temprana, así como los embarazos no deseados”.

Finalmente, en los próximos días el mandatario local presentará al alcalde Enrique Peñalosa una estrategia que tendrá como propósito disminuir las tasas de embarazo en adolescentes, donde la orientación de los colegios y hogares será fundamental.

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez