Embarazos en menores de edad aumentaron 19 % en localidad de Los Mártires, en Bogotá

La Secretaria de Salud iniciará campañas con adolescentes para mitigar esta problemática que afecta a los menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los estudios realizados por la Secretaria Distrital de Integración Social con respecto a la localidad de Los Mártires, para el año 2014 los embarazos en menores de 19 años fueron de 246; lo cual equivale al 19.2% del total de nacimientos en la localidad, es decir que 19 embarazos se produjeron en menores de 14 para el año 2014.

Ante esto, el alcalde local Wilson Díaz hizo un llamado a la comunidad en general para que “desde sus hogares se promueva la proyección de vida, las habilidades socio-afectivas, valores éticos y morales. Además de forjar vínculos de confianza entre los miembros de sus familias; para de esta manera contribuir a disminuir los índices de maternidad y paternidad temprana, así como los embarazos no deseados”.

Finalmente, en los próximos días el mandatario local presentará al alcalde Enrique Peñalosa una estrategia que tendrá como propósito disminuir las tasas de embarazo en adolescentes, donde la orientación de los colegios y hogares será fundamental.

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético

Camilo Sánchez aseguró desde Medellín que Colombia enfrenta un riesgo real ante el fenómeno de El Niño y cuestionó duramente las decisiones energéticas del Gobierno Nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial