Embarazos en menores de edad aumentaron 19 % en localidad de Los Mártires, en Bogotá

La Secretaria de Salud iniciará campañas con adolescentes para mitigar esta problemática que afecta a los menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los estudios realizados por la Secretaria Distrital de Integración Social con respecto a la localidad de Los Mártires, para el año 2014 los embarazos en menores de 19 años fueron de 246; lo cual equivale al 19.2% del total de nacimientos en la localidad, es decir que 19 embarazos se produjeron en menores de 14 para el año 2014.

Ante esto, el alcalde local Wilson Díaz hizo un llamado a la comunidad en general para que “desde sus hogares se promueva la proyección de vida, las habilidades socio-afectivas, valores éticos y morales. Además de forjar vínculos de confianza entre los miembros de sus familias; para de esta manera contribuir a disminuir los índices de maternidad y paternidad temprana, así como los embarazos no deseados”.

Finalmente, en los próximos días el mandatario local presentará al alcalde Enrique Peñalosa una estrategia que tendrá como propósito disminuir las tasas de embarazo en adolescentes, donde la orientación de los colegios y hogares será fundamental.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo