Embarazos en menores de edad aumentaron 19 % en localidad de Los Mártires, en Bogotá

La Secretaria de Salud iniciará campañas con adolescentes para mitigar esta problemática que afecta a los menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los estudios realizados por la Secretaria Distrital de Integración Social con respecto a la localidad de Los Mártires, para el año 2014 los embarazos en menores de 19 años fueron de 246; lo cual equivale al 19.2% del total de nacimientos en la localidad, es decir que 19 embarazos se produjeron en menores de 14 para el año 2014.

Ante esto, el alcalde local Wilson Díaz hizo un llamado a la comunidad en general para que “desde sus hogares se promueva la proyección de vida, las habilidades socio-afectivas, valores éticos y morales. Además de forjar vínculos de confianza entre los miembros de sus familias; para de esta manera contribuir a disminuir los índices de maternidad y paternidad temprana, así como los embarazos no deseados”.

Finalmente, en los próximos días el mandatario local presentará al alcalde Enrique Peñalosa una estrategia que tendrá como propósito disminuir las tasas de embarazo en adolescentes, donde la orientación de los colegios y hogares será fundamental.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026