Patrullero-suministrada.jpg
Suministrada a LA FM
29 Dic 2016 03:38 AM

ELN sería el autor del atentado en estación de Policía de Bogotá

Los hechos materia de investigación se registraron en la Carrera Séptima con Calle 222, dejando un miembro de la Policía muerto y al menos cuatro heridos.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al hecho ocurrido en la localidad de Usaquén, en la capital del país, en donde presuntos integrantes del ELN atacaron con explosivos una garita policial, ocasionando la muerte de un uniformado y dejando heridos a siete más.

"Sobre ese muerto los autores pusieron explosivos para atraer a los compañeros y poder detonar (la carga explosiva) a control remoto, algo infame. La hipótesis más proclame sí es el ELN", dijo Villegas.

Según el jefe de la cartera castrense, los hechos son materia de investigación y se trabaja en el paradero de los autores.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, visitó en horas de la mañana a los uniformados heridos que permanecen en centros médicos tras el atentado.

Se espera que el Distrito y las autoridades se refieran al tema y expongan las medidas que se tomarán al respecto y la recompensa que se ofrecerá por la ubicación de los responsables.

El joven que falleció en el atentado fue identificado como el auxiliar Carlos Andrés Rubio Domínguez, quien tenía 19 años y era oriundo de Líbano, Tolima.