ELN se atribuyó atentado de La Macarena (Bogotá)

El ELN emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter @ELN_Ranpal, en el que se atribuyó la responsabilidad por el atentado ejecutado en el Barrio La Macarena, en el centro de Bogotá, ataque que dejó 26 heridos, entre ellos varios policías, de los cuales uno perdió la vida.
COLP_131911.jpg
Colprensa - Juan Páez

El reciente pronunciamiento se da horas después de que el jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aseguró que un cese bilateral con este grupo insurgente no se daría si continuaban con la ejecución de actos terroristas.

A propósito, luego del anuncio del ELN, Restrepo le respondió este lunes al grupo guerrillero a través de su cuenta en Twitter:

Igualmente, algunos sectores estaban pidiendo al Gobierno que de comprobarse la autoría del ELN en el atentado ejecutado en los alrededores de La Plaza de Toros de La Santamaria las negociaciones que se llevan a cabo en Quito, Ecuador debían ser suspendidas.

"14 - Febrero/2017, 8:30 pm. en Piripal, Meta, en la vía Villavicencio-Bogotá, el ELN, acciona carga explosiva a patrulla del @COL_EJERCITO", dijo el grupo guerrillero en la cuenta de Twitter ELN Ranpal.

El grupo armado ilegal añadió que la acción "logra neutralizar 5 militares y deja 8 más heridos", aunque el reporte oficial divulgado un día después por el ejército habló de dos militares heridos.

En la misma cuenta una serie de tuits aseguraron que el ELN realizó una serie de ataques contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas ocurrido el 15, 16 y 18 de febrero.

El Ejército de Liberación Nacional y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos abrieron el 7 de febrero en Quito diálogos de paz.

A continuación, el comunicado completo del ELN:

...

Con información de LA FM y AFP

Muertos

Tres menores murieron en bombardeo contra las disidencias de las Farc en Guaviare

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la Operación Amón se efectuó en la madrugada del pasado jueves 27 de agosto y en el marco de esas labores resultaron muertos diez señalados integrantes de esta estructura criminal.
Los expertos forenses logaron indentificar luego de intensas labores un total de nueve de los diez cuerpos que fueron puestos a disposición de Medicina Legal.



David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez