ELN se atribuyó atentado de La Macarena (Bogotá)

El ELN emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter @ELN_Ranpal, en el que se atribuyó la responsabilidad por el atentado ejecutado en el Barrio La Macarena, en el centro de Bogotá, ataque que dejó 26 heridos, entre ellos varios policías, de los cuales uno perdió la vida.
COLP_131911.jpg
Colprensa - Juan Páez

El reciente pronunciamiento se da horas después de que el jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aseguró que un cese bilateral con este grupo insurgente no se daría si continuaban con la ejecución de actos terroristas.

A propósito, luego del anuncio del ELN, Restrepo le respondió este lunes al grupo guerrillero a través de su cuenta en Twitter:

Igualmente, algunos sectores estaban pidiendo al Gobierno que de comprobarse la autoría del ELN en el atentado ejecutado en los alrededores de La Plaza de Toros de La Santamaria las negociaciones que se llevan a cabo en Quito, Ecuador debían ser suspendidas.

"14 - Febrero/2017, 8:30 pm. en Piripal, Meta, en la vía Villavicencio-Bogotá, el ELN, acciona carga explosiva a patrulla del @COL_EJERCITO", dijo el grupo guerrillero en la cuenta de Twitter ELN Ranpal.

El grupo armado ilegal añadió que la acción "logra neutralizar 5 militares y deja 8 más heridos", aunque el reporte oficial divulgado un día después por el ejército habló de dos militares heridos.

En la misma cuenta una serie de tuits aseguraron que el ELN realizó una serie de ataques contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas ocurrido el 15, 16 y 18 de febrero.

El Ejército de Liberación Nacional y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos abrieron el 7 de febrero en Quito diálogos de paz.

A continuación, el comunicado completo del ELN:

...

Con información de LA FM y AFP

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca