ELN se atribuyó atentado de La Macarena (Bogotá)

El ELN emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter @ELN_Ranpal, en el que se atribuyó la responsabilidad por el atentado ejecutado en el Barrio La Macarena, en el centro de Bogotá, ataque que dejó 26 heridos, entre ellos varios policías, de los cuales uno perdió la vida.
COLP_131911.jpg
Colprensa - Juan Páez

El reciente pronunciamiento se da horas después de que el jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aseguró que un cese bilateral con este grupo insurgente no se daría si continuaban con la ejecución de actos terroristas.

A propósito, luego del anuncio del ELN, Restrepo le respondió este lunes al grupo guerrillero a través de su cuenta en Twitter:

Igualmente, algunos sectores estaban pidiendo al Gobierno que de comprobarse la autoría del ELN en el atentado ejecutado en los alrededores de La Plaza de Toros de La Santamaria las negociaciones que se llevan a cabo en Quito, Ecuador debían ser suspendidas.

"14 - Febrero/2017, 8:30 pm. en Piripal, Meta, en la vía Villavicencio-Bogotá, el ELN, acciona carga explosiva a patrulla del @COL_EJERCITO", dijo el grupo guerrillero en la cuenta de Twitter ELN Ranpal.

El grupo armado ilegal añadió que la acción "logra neutralizar 5 militares y deja 8 más heridos", aunque el reporte oficial divulgado un día después por el ejército habló de dos militares heridos.

En la misma cuenta una serie de tuits aseguraron que el ELN realizó una serie de ataques contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas ocurrido el 15, 16 y 18 de febrero.

El Ejército de Liberación Nacional y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos abrieron el 7 de febrero en Quito diálogos de paz.

A continuación, el comunicado completo del ELN:

...

Con información de LA FM y AFP

Mega operativo

Siguen los golpes al crimen: siete abatidos y doce heridos en Nariño

Las autoridades desplegaron un operativo contra las disidencias en El Peñol. También fue incautado material de guerra.
Golpe a las disidencias en Nariño.



Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

Fuerzas Militares ordenan bloqueo a grupos armados entre el sur del Cesar y Ocaña

Se ordenó activar en Ocaña un Centro Integrado de Inteligencia y Contrainteligencia Territorial.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.