ELN estaría pidiendo millonarias cifras a comerciantes de Bogotá

Así mismo, el ELN amenaza a sus trabajadores y familia. Dándoles un lapso de 12 horas para hacer el pago.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó. Crédito: AFP

Aunque la guerrilla del ELN y el Gobierno Nacional siguen en diálogos para un acuerdo claro del cese al fuego bilateral, esta organización sigue delinquiendo y las extorsiones a los comerciantes en la ciudad de Bogotá parecen no terminar.

Hace poco la concejal Diana Diago, denunció que el frente Omar Gómez del ELN, tiene presencia en la capital colombiana y ha estado enviando mensajes extorsivos a los propietarios de una panadería ubicada en el norte de la ciudad, específicamente en la calle 182 con carrera 7B.

Puede ver: Ofrecen millonaria recompensa por delincuentes que dispararon contra comerciantes en Bogotá

Al dueño del establecimiento comercial le llegó vía WhatsApp un documento en el que se establecen las exigencias de esta guerrilla, en las que se destaca un "aporte" de 6 millones de pesos al mes, "de por vida".

Así mismo, amenazan a sus trabajadores y familia. Dándoles un lapso de 12 horas para hacer el pago.

Según reportes de la Policía, en Bogotá se han presentado al rededor de 983 casos de extorsión. Con diferentes modos de operación, como: carta extorsiva, extorsión directa, llamada telefónica, extorsión por redes sociales

Lea también: Comerciantes claman porque les dejen usar armas para defenderse de delincuentes


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.