ELN estaría pidiendo millonarias cifras a comerciantes de Bogotá

Así mismo, el ELN amenaza a sus trabajadores y familia. Dándoles un lapso de 12 horas para hacer el pago.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó. Crédito: AFP

Aunque la guerrilla del ELN y el Gobierno Nacional siguen en diálogos para un acuerdo claro del cese al fuego bilateral, esta organización sigue delinquiendo y las extorsiones a los comerciantes en la ciudad de Bogotá parecen no terminar.

Hace poco la concejal Diana Diago, denunció que el frente Omar Gómez del ELN, tiene presencia en la capital colombiana y ha estado enviando mensajes extorsivos a los propietarios de una panadería ubicada en el norte de la ciudad, específicamente en la calle 182 con carrera 7B.

Puede ver: Ofrecen millonaria recompensa por delincuentes que dispararon contra comerciantes en Bogotá

Al dueño del establecimiento comercial le llegó vía WhatsApp un documento en el que se establecen las exigencias de esta guerrilla, en las que se destaca un "aporte" de 6 millones de pesos al mes, "de por vida".

Así mismo, amenazan a sus trabajadores y familia. Dándoles un lapso de 12 horas para hacer el pago.

Según reportes de la Policía, en Bogotá se han presentado al rededor de 983 casos de extorsión. Con diferentes modos de operación, como: carta extorsiva, extorsión directa, llamada telefónica, extorsión por redes sociales

Lea también: Comerciantes claman porque les dejen usar armas para defenderse de delincuentes


Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura