ELN estaría pidiendo millonarias cifras a comerciantes de Bogotá

Así mismo, el ELN amenaza a sus trabajadores y familia. Dándoles un lapso de 12 horas para hacer el pago.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó. Crédito: AFP

Aunque la guerrilla del ELN y el Gobierno Nacional siguen en diálogos para un acuerdo claro del cese al fuego bilateral, esta organización sigue delinquiendo y las extorsiones a los comerciantes en la ciudad de Bogotá parecen no terminar.

Hace poco la concejal Diana Diago, denunció que el frente Omar Gómez del ELN, tiene presencia en la capital colombiana y ha estado enviando mensajes extorsivos a los propietarios de una panadería ubicada en el norte de la ciudad, específicamente en la calle 182 con carrera 7B.

Puede ver: Ofrecen millonaria recompensa por delincuentes que dispararon contra comerciantes en Bogotá

Al dueño del establecimiento comercial le llegó vía WhatsApp un documento en el que se establecen las exigencias de esta guerrilla, en las que se destaca un "aporte" de 6 millones de pesos al mes, "de por vida".

Así mismo, amenazan a sus trabajadores y familia. Dándoles un lapso de 12 horas para hacer el pago.

Según reportes de la Policía, en Bogotá se han presentado al rededor de 983 casos de extorsión. Con diferentes modos de operación, como: carta extorsiva, extorsión directa, llamada telefónica, extorsión por redes sociales

Lea también: Comerciantes claman porque les dejen usar armas para defenderse de delincuentes


Temas relacionados

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.