ELN estaría pidiendo millonarias cifras a comerciantes de Bogotá

Así mismo, el ELN amenaza a sus trabajadores y familia. Dándoles un lapso de 12 horas para hacer el pago.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó. Crédito: AFP

Aunque la guerrilla del ELN y el Gobierno Nacional siguen en diálogos para un acuerdo claro del cese al fuego bilateral, esta organización sigue delinquiendo y las extorsiones a los comerciantes en la ciudad de Bogotá parecen no terminar.

Hace poco la concejal Diana Diago, denunció que el frente Omar Gómez del ELN, tiene presencia en la capital colombiana y ha estado enviando mensajes extorsivos a los propietarios de una panadería ubicada en el norte de la ciudad, específicamente en la calle 182 con carrera 7B.

Puede ver: Ofrecen millonaria recompensa por delincuentes que dispararon contra comerciantes en Bogotá

Al dueño del establecimiento comercial le llegó vía WhatsApp un documento en el que se establecen las exigencias de esta guerrilla, en las que se destaca un "aporte" de 6 millones de pesos al mes, "de por vida".

Así mismo, amenazan a sus trabajadores y familia. Dándoles un lapso de 12 horas para hacer el pago.

Según reportes de la Policía, en Bogotá se han presentado al rededor de 983 casos de extorsión. Con diferentes modos de operación, como: carta extorsiva, extorsión directa, llamada telefónica, extorsión por redes sociales

Lea también: Comerciantes claman porque les dejen usar armas para defenderse de delincuentes


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto