ELN estaría pidiendo millonarias cifras a comerciantes de Bogotá

Así mismo, el ELN amenaza a sus trabajadores y familia. Dándoles un lapso de 12 horas para hacer el pago.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó.
Miembros de la guerrilla del ELN en la selva del Chocó. Crédito: AFP

Aunque la guerrilla del ELN y el Gobierno Nacional siguen en diálogos para un acuerdo claro del cese al fuego bilateral, esta organización sigue delinquiendo y las extorsiones a los comerciantes en la ciudad de Bogotá parecen no terminar.

Hace poco la concejal Diana Diago, denunció que el frente Omar Gómez del ELN, tiene presencia en la capital colombiana y ha estado enviando mensajes extorsivos a los propietarios de una panadería ubicada en el norte de la ciudad, específicamente en la calle 182 con carrera 7B.

Puede ver: Ofrecen millonaria recompensa por delincuentes que dispararon contra comerciantes en Bogotá

Al dueño del establecimiento comercial le llegó vía WhatsApp un documento en el que se establecen las exigencias de esta guerrilla, en las que se destaca un "aporte" de 6 millones de pesos al mes, "de por vida".

Así mismo, amenazan a sus trabajadores y familia. Dándoles un lapso de 12 horas para hacer el pago.

Según reportes de la Policía, en Bogotá se han presentado al rededor de 983 casos de extorsión. Con diferentes modos de operación, como: carta extorsiva, extorsión directa, llamada telefónica, extorsión por redes sociales

Lea también: Comerciantes claman porque les dejen usar armas para defenderse de delincuentes


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.