El Transmicable de Ciudad Bolivar, en imágenes

El IDU entregó este 31 de agosto la obra de este nuevo medio de transporte al suroccidente de la ciudad.
Transmicable de Ciudad Bolivar
En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora Crédito: IDU

Este viernes 31 de agosto se entregó la obra del Transmicable en Ciudad Bolívar, la empresa que ganó la licitación para operar este nuevo sistema de transporte en el sur de la ciudad tiene un plazo máximo de tres meses para crear las taquillas y todo lo correspondiente al cobro de los pasajes.

La construcción de este proyecto en Ciudad Bolívar beneficiará a 750.000 habitantes del suroccidente de la ciudad.

La obra inició en junio de 2016 y fue construida con una inversión cercana a los 240.000 millones de pesos.

El Cable tiene una longitud total de 3,34 kilómetros y cuenta con 4 estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.

En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora. Además, cuentan con sillas abatibles que permiten el ingreso de bicicletas, coches o sillas de ruedas.

Vea también : Así funciona el Transmicable que el IDU le entregó a Transmilenio

Transmicable de Ciudad Bolivar
En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada horaCrédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
Cuenta con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.Crédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
El Transmicable de San Cristóbal tendría tres estaciones: Portal 20 de Julio, La victoria y Altamira.Crédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
Este proyecto en Ciudad Bolívar beneficiará a 750.000 habitantes del suroccidente de la ciudad.Crédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
La empresa que ganó la licitación para operar el Transmicable tiene un plazo máximo de tres meses para crear as taquillas y todo lo correspondiente al cobro de los pasajes.Crédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
La obra fue realizada en por completo por la administración de Peñalosa, pero la administración de Petro compró los lotes.Crédito: IDU

Temas relacionados




Cierre parcial en la vía Medellín-Urabá por deslizamientos: 6.000 pasajeros afectados

Concesionaria realiza labores de limpieza, pero las lluvias persisten. Transportadores activan ruta alterna que duplica el tiempo de viaje.

Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero