El Transmicable de Ciudad Bolivar, en imágenes

El IDU entregó este 31 de agosto la obra de este nuevo medio de transporte al suroccidente de la ciudad.
Transmicable de Ciudad Bolivar
En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora Crédito: IDU

Este viernes 31 de agosto se entregó la obra del Transmicable en Ciudad Bolívar, la empresa que ganó la licitación para operar este nuevo sistema de transporte en el sur de la ciudad tiene un plazo máximo de tres meses para crear las taquillas y todo lo correspondiente al cobro de los pasajes.

La construcción de este proyecto en Ciudad Bolívar beneficiará a 750.000 habitantes del suroccidente de la ciudad.

La obra inició en junio de 2016 y fue construida con una inversión cercana a los 240.000 millones de pesos.

El Cable tiene una longitud total de 3,34 kilómetros y cuenta con 4 estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.

En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora. Además, cuentan con sillas abatibles que permiten el ingreso de bicicletas, coches o sillas de ruedas.

Vea también : Así funciona el Transmicable que el IDU le entregó a Transmilenio

Transmicable de Ciudad Bolivar
En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada horaCrédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
Cuenta con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.Crédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
El Transmicable de San Cristóbal tendría tres estaciones: Portal 20 de Julio, La victoria y Altamira.Crédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
Este proyecto en Ciudad Bolívar beneficiará a 750.000 habitantes del suroccidente de la ciudad.Crédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
La empresa que ganó la licitación para operar el Transmicable tiene un plazo máximo de tres meses para crear as taquillas y todo lo correspondiente al cobro de los pasajes.Crédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
La obra fue realizada en por completo por la administración de Peñalosa, pero la administración de Petro compró los lotes.Crédito: IDU

Temas relacionados




Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.