El Transmicable de Ciudad Bolivar, en imágenes

El IDU entregó este 31 de agosto la obra de este nuevo medio de transporte al suroccidente de la ciudad.
Transmicable de Ciudad Bolivar
En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora Crédito: IDU

Este viernes 31 de agosto se entregó la obra del Transmicable en Ciudad Bolívar, la empresa que ganó la licitación para operar este nuevo sistema de transporte en el sur de la ciudad tiene un plazo máximo de tres meses para crear las taquillas y todo lo correspondiente al cobro de los pasajes.

La construcción de este proyecto en Ciudad Bolívar beneficiará a 750.000 habitantes del suroccidente de la ciudad.

La obra inició en junio de 2016 y fue construida con una inversión cercana a los 240.000 millones de pesos.

El Cable tiene una longitud total de 3,34 kilómetros y cuenta con 4 estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.

En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora. Además, cuentan con sillas abatibles que permiten el ingreso de bicicletas, coches o sillas de ruedas.

Vea también : Así funciona el Transmicable que el IDU le entregó a Transmilenio

Transmicable de Ciudad Bolivar
En total el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 km/h y movilizarán 7.200 pasajeros cada horaCrédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
Cuenta con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.Crédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
El Transmicable de San Cristóbal tendría tres estaciones: Portal 20 de Julio, La victoria y Altamira.Crédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
Este proyecto en Ciudad Bolívar beneficiará a 750.000 habitantes del suroccidente de la ciudad.Crédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
La empresa que ganó la licitación para operar el Transmicable tiene un plazo máximo de tres meses para crear as taquillas y todo lo correspondiente al cobro de los pasajes.Crédito: IDU
Transmicable de Ciudad Bolivar
La obra fue realizada en por completo por la administración de Peñalosa, pero la administración de Petro compró los lotes.Crédito: IDU

Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli