'El simbolismo del futuro' se movilizó hoy en Bogotá para decirle 'sí' al plebiscito

joveneslafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Páez

Más de mil estudiantes de diferentes universidades se movilizaron hasta la plazoleta de los periodistas en el centro de Bogotá.

Con una marcha de banderas blancas y cánticos alusivos a la paz, estudiantes de diferentes universidades de Bogotá, se movilizaron con el fin de respaldar el plebiscito, que los colombianos votarán el próximo 2 de octubre.

Dentro de la movilización estuvieron varios personajes, entre ellos, Sergio Jaramillo, comisionado de paz y Humberto de la calle, jefe negociador del gobierno quien manifestó: "muy emocionante el encuentro con los jóvenes, estamos trabajando es para los jóvenes y ese es el simbolismo de lo que acabamos de ver aquí".

Dentro de esta manifestación, los estudiantes buscan que se vote por el 'Sí', para que se imponga una nueva agenda con el gobierno nacional.

Gustavo Petro

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Así quedó conformado el Senado para 2026-2030: lista completa de los 103 senadores

Senado 2026-2030. El mapa político del nuevo Congreso quedó definido tras la oficialización de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral.

Anulan la imputación contra Daniel Quintero en el caso Aguas Vivas: ¿qué sigue ahora?

Durante la audiencia, la jueza sostuvo que la Fiscalía presentó una narración con "serias contradicciones", imprecisiones y vacíos.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella