'El simbolismo del futuro' se movilizó hoy en Bogotá para decirle 'sí' al plebiscito

joveneslafm.jpg

Foto: Colprensa - Juan Páez

Más de mil estudiantes de diferentes universidades se movilizaron hasta la plazoleta de los periodistas en el centro de Bogotá.

Con una marcha de banderas blancas y cánticos alusivos a la paz, estudiantes de diferentes universidades de Bogotá, se movilizaron con el fin de respaldar el plebiscito, que los colombianos votarán el próximo 2 de octubre.

Dentro de la movilización estuvieron varios personajes, entre ellos, Sergio Jaramillo, comisionado de paz y Humberto de la calle, jefe negociador del gobierno quien manifestó: "muy emocionante el encuentro con los jóvenes, estamos trabajando es para los jóvenes y ese es el simbolismo de lo que acabamos de ver aquí".

Dentro de esta manifestación, los estudiantes buscan que se vote por el 'Sí', para que se imponga una nueva agenda con el gobierno nacional.

Elecciones en Colombia

“Ni se les ocurra desconocer la voluntad popular”: El mensaje de Abelardo de la Espriella camino a la segunda vuelta

Ante cientos de asistentes, el candidato presentó la elección como una decisión trascendental para el país.
El aspirante también habló de su compromiso con Colombia y de las razones que lo llevaron a participar en la contienda presidencial.



“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario afirmó que el denominado conteo transmitido durante la jornada electoral “no tiene fuerza vinculante”.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

La segunda vuelta será el 21 de junio de 2026, esto es lo que necesitan para llegar a la Casa de Nariño.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones