El relato de Marcela Contreras, víctima de los rompevidrios en Bogotá

Hugo Acero, exsubcretario de seguridad del Distrito, les dio consejos a los capitalinos, dada esta práctica de delincuentes.
Robos en Colombia
El caso del coronel del Ejército asesinado en Villavicencio tiene consternados a los habitantes de la capital del Meta. Crédito: Colprensa

Marcela Contreras, víctima de los rompevidrios, modalidad usada por delincuentes en Bogotá, habló con LA FM del caso que ella vivió y sobre el cual dice sentirse todavía muy perturbada.

"Todavía tengo trauma. Yo iba bajando por la calle 116 con carrera 15 cuando de repente se me hace al lado del carro una moto, me rompe el vidrio. Yo llevaba el bolso en mis piernas. Comencé a forcejear con los ladrones cuando de repente ellos me colocan un arma en la cabeza y pues ahí tuve que soltar mis cosas", narró.

Lea también: 'Rompevidrios' atacan a un carro para robar a sus ocupantes

Según dijo, producto de este caso ya le da miedo ir con los vidrios abajo mientras conduce. "Me robaron el iPad, el Laptop, me robaron mis papeles, que todavía no los he podido recuperar, me robaron plata", aseguró la mujer, quien indicó que los hechos se registraron a aproximadamente las 8 y 30 de la noche, en febrero pasado, y aprovechando que había bastante congestión vehicular. "Eran dos personas en una moto y hace poco, me contó un amigo, le robaron $8 millones en la (calle) 134 en un Sandero", explicó.

Escuche su relato completo

Hugo Acero, exsubcretario de seguridad de Bogotá, instó a los ciudadanos a utilizar el baúl del vehículo, teniendo en cuenta que muchas personas que conducen dejan sus pertenencias al lado suyo o, en su defecto, en las sillas de atrás.

Lea también: Capturado uno de los rompevidrios que hurtaba en el norte de Bogotá

"No tener nada visible", es el llamado insistente de Acero, quien dijo que prácticas así se han vuelto recurrentes en Bogotá y no se acabarán hasta que la penalización sea más fuerte y no les permita recuperar su libertad poco tiempo después de delinquir.

unknown node




'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

En la asamblea de accionistas de Ecopetrol de 2026 se generó preocupación por la transparencia de la empresa, luego de que Deloitte informara que la revisoría fiscal no tuvo acceso completo a toda la información financiera y corporativa.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo