El relato de Marcela Contreras, víctima de los rompevidrios en Bogotá

Hugo Acero, exsubcretario de seguridad del Distrito, les dio consejos a los capitalinos, dada esta práctica de delincuentes.
Robos en Colombia
El caso del coronel del Ejército asesinado en Villavicencio tiene consternados a los habitantes de la capital del Meta. Crédito: Colprensa

Marcela Contreras, víctima de los rompevidrios, modalidad usada por delincuentes en Bogotá, habló con LA FM del caso que ella vivió y sobre el cual dice sentirse todavía muy perturbada.

"Todavía tengo trauma. Yo iba bajando por la calle 116 con carrera 15 cuando de repente se me hace al lado del carro una moto, me rompe el vidrio. Yo llevaba el bolso en mis piernas. Comencé a forcejear con los ladrones cuando de repente ellos me colocan un arma en la cabeza y pues ahí tuve que soltar mis cosas", narró.

Lea también: 'Rompevidrios' atacan a un carro para robar a sus ocupantes

Según dijo, producto de este caso ya le da miedo ir con los vidrios abajo mientras conduce. "Me robaron el iPad, el Laptop, me robaron mis papeles, que todavía no los he podido recuperar, me robaron plata", aseguró la mujer, quien indicó que los hechos se registraron a aproximadamente las 8 y 30 de la noche, en febrero pasado, y aprovechando que había bastante congestión vehicular. "Eran dos personas en una moto y hace poco, me contó un amigo, le robaron $8 millones en la (calle) 134 en un Sandero", explicó.

Escuche su relato completo

Hugo Acero, exsubcretario de seguridad de Bogotá, instó a los ciudadanos a utilizar el baúl del vehículo, teniendo en cuenta que muchas personas que conducen dejan sus pertenencias al lado suyo o, en su defecto, en las sillas de atrás.

Lea también: Capturado uno de los rompevidrios que hurtaba en el norte de Bogotá

"No tener nada visible", es el llamado insistente de Acero, quien dijo que prácticas así se han vuelto recurrentes en Bogotá y no se acabarán hasta que la penalización sea más fuerte y no les permita recuperar su libertad poco tiempo después de delinquir.

unknown node

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.