El relato de Marcela Contreras, víctima de los rompevidrios en Bogotá

Hugo Acero, exsubcretario de seguridad del Distrito, les dio consejos a los capitalinos, dada esta práctica de delincuentes.
Robos en Colombia
El caso del coronel del Ejército asesinado en Villavicencio tiene consternados a los habitantes de la capital del Meta. Crédito: Colprensa

Marcela Contreras, víctima de los rompevidrios, modalidad usada por delincuentes en Bogotá, habló con LA FM del caso que ella vivió y sobre el cual dice sentirse todavía muy perturbada.

"Todavía tengo trauma. Yo iba bajando por la calle 116 con carrera 15 cuando de repente se me hace al lado del carro una moto, me rompe el vidrio. Yo llevaba el bolso en mis piernas. Comencé a forcejear con los ladrones cuando de repente ellos me colocan un arma en la cabeza y pues ahí tuve que soltar mis cosas", narró.

Lea también: 'Rompevidrios' atacan a un carro para robar a sus ocupantes

Según dijo, producto de este caso ya le da miedo ir con los vidrios abajo mientras conduce. "Me robaron el iPad, el Laptop, me robaron mis papeles, que todavía no los he podido recuperar, me robaron plata", aseguró la mujer, quien indicó que los hechos se registraron a aproximadamente las 8 y 30 de la noche, en febrero pasado, y aprovechando que había bastante congestión vehicular. "Eran dos personas en una moto y hace poco, me contó un amigo, le robaron $8 millones en la (calle) 134 en un Sandero", explicó.

Escuche su relato completo

Hugo Acero, exsubcretario de seguridad de Bogotá, instó a los ciudadanos a utilizar el baúl del vehículo, teniendo en cuenta que muchas personas que conducen dejan sus pertenencias al lado suyo o, en su defecto, en las sillas de atrás.

Lea también: Capturado uno de los rompevidrios que hurtaba en el norte de Bogotá

"No tener nada visible", es el llamado insistente de Acero, quien dijo que prácticas así se han vuelto recurrentes en Bogotá y no se acabarán hasta que la penalización sea más fuerte y no les permita recuperar su libertad poco tiempo después de delinquir.

unknown node

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos