Imagen ilustrativa de la calle 116, en Bogotá
Imagen ilustrativa de la calle 116, en Bogotá
Colprensa
2 Jul 2019 09:13 AM

El relato de Marcela Contreras, víctima de los rompevidrios en Bogotá

Hugo Acero, exsubcretario de seguridad del Distrito, les dio consejos a los capitalinos, dada esta práctica de delincuentes.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Marcela Contreras, víctima de los rompevidrios, modalidad usada por delincuentes en Bogotá, habló con LA FM del caso que ella vivió y sobre el cual dice sentirse todavía muy perturbada. 

"Todavía tengo trauma. Yo iba bajando por la calle 116 con carrera 15 cuando de repente se me hace al lado del carro una moto, me rompe el vidrio. Yo llevaba el bolso en mis piernas. Comencé a forcejear con los ladrones cuando de repente ellos me colocan un arma en la cabeza y pues ahí tuve que soltar mis cosas", narró. 

Lea también: 'Rompevidrios' atacan a un carro para robar a sus ocupantes

Según dijo, producto de este caso ya le da miedo ir con los vidrios abajo mientras conduce. "Me robaron el iPad, el Laptop, me robaron mis papeles, que todavía no los he podido recuperar, me robaron plata", aseguró la mujer, quien indicó que los hechos se registraron a aproximadamente las 8 y 30 de la noche, en febrero pasado, y aprovechando que había bastante congestión vehicular.  "Eran dos personas en una moto y hace poco, me contó un amigo, le robaron $8 millones en la (calle) 134 en un Sandero", explicó. 

Escuche su relato completo

Marcela Contreras, víctima de los rompevidrios en Bogotá

0:27 5:25

Hugo Acero, exsubcretario de seguridad de Bogotá, instó a los ciudadanos a utilizar el baúl del vehículo, teniendo en cuenta que muchas personas que conducen dejan sus pertenencias al lado suyo o, en su defecto, en las sillas de atrás.

Lea también: Capturado uno de los rompevidrios que hurtaba en el norte de Bogotá

"No tener nada visible", es el llamado insistente de Acero, quien dijo que prácticas así se han vuelto recurrentes en Bogotá y no se acabarán hasta que la penalización sea más fuerte y no les permita recuperar su libertad poco tiempo después de delinquir.

Hugo Acero, exsubcretario de seguridad de Bogotá,

0:27 5:25
Fuente
LA FM