El plantón en Bogotá de conductores de plataforma digital por ola de inseguridad

Uno de los choferes acabó estrellado y hospitalizado en un intento de robo.
uberingimage_1420585541-4.jpg
Ingimage

Conductores de diferentes plataformas digitales de transporte particular en Bogotá protestarán por la inseguridad de la que han sido víctimas varios de sus compañeros.

Esta noche, conductores de una de las plataformas digitales más populares adelantarán una protesta por ola de inseguridad en Bogotá. Será en la clínica Partenón, en el barrio Tabora, donde se reunirán un importante número de choferes, para también ayudar a uno de sus compañeros que, por evitar ser robado por parte de un pasajero, resultó estrellándose contra un poste y recibió varios disparos en hechos ocurridos en el barrio de Normandía.

Lea también: Pasajeros ladrones encendieron a plomo a conductor que les hacía carrera en Engativá

En un audio, difundido por un grupo de WhatsApp, Paola Palacios, vocera de los choferes, dijo: “Quería hacerles una invitación. Esta noche a las 12 a.m. se va a realizar un plantón en la Clínica Partenón (donde se encuentra hospitalizado el chofer). La idea es recolectar al compañero mil, dos mil o tres mil pesos, para que él no se sienta solo. Además, para que lleven linternas y velas, la verdad queremos hacer algo bien bonito”.

Y agregó: “Esto (el intento de robo) no lo vamos a dejar así, como si nada hubiera pasado. Si seguimos y dejamos esto así puede ser cualquiera de nosotros. Dios no quiera, y sé que él no va a dejar que eso pase, pero en este momento es cuando verdaderamente debemos demostrar que estamos unidos, entonces, los esperamos esta noche”.

Le puede interesar: Así se burló un policía de los operativos anti-empanada

Cabe destacar que, frente a este hecho, el coronel Alzary Gutiérrez, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo a RCN Radio que el conductor de plataforma fue conducido por buenos samaritanos a las instalaciones de la Clínica Partenón, donde luego de una riesgosa operación, salió del quirófano para recuperarse en la Unidad de Cuidados Intensivos. De momento su pronóstico es reservado, según el más reciente parte médico.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026