El plantón en Bogotá de conductores de plataforma digital por ola de inseguridad

Uno de los choferes acabó estrellado y hospitalizado en un intento de robo.
uberingimage_1420585541-4.jpg
Ingimage

Conductores de diferentes plataformas digitales de transporte particular en Bogotá protestarán por la inseguridad de la que han sido víctimas varios de sus compañeros.

Esta noche, conductores de una de las plataformas digitales más populares adelantarán una protesta por ola de inseguridad en Bogotá. Será en la clínica Partenón, en el barrio Tabora, donde se reunirán un importante número de choferes, para también ayudar a uno de sus compañeros que, por evitar ser robado por parte de un pasajero, resultó estrellándose contra un poste y recibió varios disparos en hechos ocurridos en el barrio de Normandía.

Lea también: Pasajeros ladrones encendieron a plomo a conductor que les hacía carrera en Engativá

En un audio, difundido por un grupo de WhatsApp, Paola Palacios, vocera de los choferes, dijo: “Quería hacerles una invitación. Esta noche a las 12 a.m. se va a realizar un plantón en la Clínica Partenón (donde se encuentra hospitalizado el chofer). La idea es recolectar al compañero mil, dos mil o tres mil pesos, para que él no se sienta solo. Además, para que lleven linternas y velas, la verdad queremos hacer algo bien bonito”.

Y agregó: “Esto (el intento de robo) no lo vamos a dejar así, como si nada hubiera pasado. Si seguimos y dejamos esto así puede ser cualquiera de nosotros. Dios no quiera, y sé que él no va a dejar que eso pase, pero en este momento es cuando verdaderamente debemos demostrar que estamos unidos, entonces, los esperamos esta noche”.

Le puede interesar: Así se burló un policía de los operativos anti-empanada

Cabe destacar que, frente a este hecho, el coronel Alzary Gutiérrez, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo a RCN Radio que el conductor de plataforma fue conducido por buenos samaritanos a las instalaciones de la Clínica Partenón, donde luego de una riesgosa operación, salió del quirófano para recuperarse en la Unidad de Cuidados Intensivos. De momento su pronóstico es reservado, según el más reciente parte médico.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.