El plantón en Bogotá de conductores de plataforma digital por ola de inseguridad

Uno de los choferes acabó estrellado y hospitalizado en un intento de robo.
uberingimage_1420585541-4.jpg
Ingimage

Conductores de diferentes plataformas digitales de transporte particular en Bogotá protestarán por la inseguridad de la que han sido víctimas varios de sus compañeros.

Esta noche, conductores de una de las plataformas digitales más populares adelantarán una protesta por ola de inseguridad en Bogotá. Será en la clínica Partenón, en el barrio Tabora, donde se reunirán un importante número de choferes, para también ayudar a uno de sus compañeros que, por evitar ser robado por parte de un pasajero, resultó estrellándose contra un poste y recibió varios disparos en hechos ocurridos en el barrio de Normandía.

Lea también: Pasajeros ladrones encendieron a plomo a conductor que les hacía carrera en Engativá

En un audio, difundido por un grupo de WhatsApp, Paola Palacios, vocera de los choferes, dijo: “Quería hacerles una invitación. Esta noche a las 12 a.m. se va a realizar un plantón en la Clínica Partenón (donde se encuentra hospitalizado el chofer). La idea es recolectar al compañero mil, dos mil o tres mil pesos, para que él no se sienta solo. Además, para que lleven linternas y velas, la verdad queremos hacer algo bien bonito”.

Y agregó: “Esto (el intento de robo) no lo vamos a dejar así, como si nada hubiera pasado. Si seguimos y dejamos esto así puede ser cualquiera de nosotros. Dios no quiera, y sé que él no va a dejar que eso pase, pero en este momento es cuando verdaderamente debemos demostrar que estamos unidos, entonces, los esperamos esta noche”.

Le puede interesar: Así se burló un policía de los operativos anti-empanada

Cabe destacar que, frente a este hecho, el coronel Alzary Gutiérrez, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo a RCN Radio que el conductor de plataforma fue conducido por buenos samaritanos a las instalaciones de la Clínica Partenón, donde luego de una riesgosa operación, salió del quirófano para recuperarse en la Unidad de Cuidados Intensivos. De momento su pronóstico es reservado, según el más reciente parte médico.


Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí