El plantón en Bogotá de conductores de plataforma digital por ola de inseguridad

Uno de los choferes acabó estrellado y hospitalizado en un intento de robo.
uberingimage_1420585541-4.jpg
Ingimage

Conductores de diferentes plataformas digitales de transporte particular en Bogotá protestarán por la inseguridad de la que han sido víctimas varios de sus compañeros.

Esta noche, conductores de una de las plataformas digitales más populares adelantarán una protesta por ola de inseguridad en Bogotá. Será en la clínica Partenón, en el barrio Tabora, donde se reunirán un importante número de choferes, para también ayudar a uno de sus compañeros que, por evitar ser robado por parte de un pasajero, resultó estrellándose contra un poste y recibió varios disparos en hechos ocurridos en el barrio de Normandía.

Lea también: Pasajeros ladrones encendieron a plomo a conductor que les hacía carrera en Engativá

En un audio, difundido por un grupo de WhatsApp, Paola Palacios, vocera de los choferes, dijo: “Quería hacerles una invitación. Esta noche a las 12 a.m. se va a realizar un plantón en la Clínica Partenón (donde se encuentra hospitalizado el chofer). La idea es recolectar al compañero mil, dos mil o tres mil pesos, para que él no se sienta solo. Además, para que lleven linternas y velas, la verdad queremos hacer algo bien bonito”.

Y agregó: “Esto (el intento de robo) no lo vamos a dejar así, como si nada hubiera pasado. Si seguimos y dejamos esto así puede ser cualquiera de nosotros. Dios no quiera, y sé que él no va a dejar que eso pase, pero en este momento es cuando verdaderamente debemos demostrar que estamos unidos, entonces, los esperamos esta noche”.

Le puede interesar: Así se burló un policía de los operativos anti-empanada

Cabe destacar que, frente a este hecho, el coronel Alzary Gutiérrez, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo a RCN Radio que el conductor de plataforma fue conducido por buenos samaritanos a las instalaciones de la Clínica Partenón, donde luego de una riesgosa operación, salió del quirófano para recuperarse en la Unidad de Cuidados Intensivos. De momento su pronóstico es reservado, según el más reciente parte médico.


Temas relacionados

Cierres viales

Nuevos cierres viales en Bogotá entre la calle 112 y la 119 por la séptima: estas son las rutas alternas

Estas obras son parte del avance que se ejecuta en este corredor principal de la ciudad, donde ya se han ejecutado otras fases en tramos cercanos.
Estas medidas hacen parte del esquema de movilidad diseñado para permitir el flujo del tránsito mientras se ejecutan las intervenciones en el corredor vial.



Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.