El plantón en Bogotá de conductores de plataforma digital por ola de inseguridad

Uno de los choferes acabó estrellado y hospitalizado en un intento de robo.
uberingimage_1420585541-4.jpg
Ingimage

Conductores de diferentes plataformas digitales de transporte particular en Bogotá protestarán por la inseguridad de la que han sido víctimas varios de sus compañeros.

Esta noche, conductores de una de las plataformas digitales más populares adelantarán una protesta por ola de inseguridad en Bogotá. Será en la clínica Partenón, en el barrio Tabora, donde se reunirán un importante número de choferes, para también ayudar a uno de sus compañeros que, por evitar ser robado por parte de un pasajero, resultó estrellándose contra un poste y recibió varios disparos en hechos ocurridos en el barrio de Normandía.

Lea también: Pasajeros ladrones encendieron a plomo a conductor que les hacía carrera en Engativá

En un audio, difundido por un grupo de WhatsApp, Paola Palacios, vocera de los choferes, dijo: “Quería hacerles una invitación. Esta noche a las 12 a.m. se va a realizar un plantón en la Clínica Partenón (donde se encuentra hospitalizado el chofer). La idea es recolectar al compañero mil, dos mil o tres mil pesos, para que él no se sienta solo. Además, para que lleven linternas y velas, la verdad queremos hacer algo bien bonito”.

Y agregó: “Esto (el intento de robo) no lo vamos a dejar así, como si nada hubiera pasado. Si seguimos y dejamos esto así puede ser cualquiera de nosotros. Dios no quiera, y sé que él no va a dejar que eso pase, pero en este momento es cuando verdaderamente debemos demostrar que estamos unidos, entonces, los esperamos esta noche”.

Le puede interesar: Así se burló un policía de los operativos anti-empanada

Cabe destacar que, frente a este hecho, el coronel Alzary Gutiérrez, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo a RCN Radio que el conductor de plataforma fue conducido por buenos samaritanos a las instalaciones de la Clínica Partenón, donde luego de una riesgosa operación, salió del quirófano para recuperarse en la Unidad de Cuidados Intensivos. De momento su pronóstico es reservado, según el más reciente parte médico.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto