El Planetario de Bogotá llega por primera vez a Chía

Las personas podrán disfrutar de diferentes actividades para conocer más sobre el Universo.
Planetario de Bogotá en Chía
Planetario de Bogotá en Chía Crédito: Cortesía Centro Chía

El Planetario de Bogotá llega por primera vez a Chía para crear espacios educativos y divertidos durante el mes de enero. Se busca que las personas se acerquen de una manera lúdica al conocimiento del Universo.

Durante los fines de semana de enero, los ciudadanos podrán disfrutar de diferentes funciones en el Centro Comercial Centro Chía, las cuales llevarán a los asistentes por un viaje de exploración del planeta y la bóveda celeste.

Le puede interesar: Tenga en cuenta las tarifas de patios y grúas para este 2023 en Bogotá

Además, se contarán con talleres interactivos de acceso libre, liderados por los funcionarios del Planetario, donde descubrirán los misterios del universo. Los niños que participen en las diferentes actividades recibirán un kit que consta de un rompecabezas, una máscara de astronauta, mándalas y crayones.

Por otro lado, el sábado 28 de enero estará un telescopio ubicado en el Centro Comercial para que el público pueda experimentar de primera mano la observación del espacio.

Lea también: Anuncian cierre temporal de senderos de los Cerros Orientales de Bogotá

El próximo domingo 29se tendrá el evento “Polvo de Estrellas”, que es un espacio de interacción para que las personas por medio de diferentes elementos químicos de tabla periódica conozcan su origen en el universo, y cómo algunos de ellos tuvieron un papel fundamental en el origen de la vida en el planeta Tierra.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026