El Planetario de Bogotá llega por primera vez a Chía

Las personas podrán disfrutar de diferentes actividades para conocer más sobre el Universo.
Planetario de Bogotá en Chía
Planetario de Bogotá en Chía Crédito: Cortesía Centro Chía

El Planetario de Bogotá llega por primera vez a Chía para crear espacios educativos y divertidos durante el mes de enero. Se busca que las personas se acerquen de una manera lúdica al conocimiento del Universo.

Durante los fines de semana de enero, los ciudadanos podrán disfrutar de diferentes funciones en el Centro Comercial Centro Chía, las cuales llevarán a los asistentes por un viaje de exploración del planeta y la bóveda celeste.

Le puede interesar: Tenga en cuenta las tarifas de patios y grúas para este 2023 en Bogotá

Además, se contarán con talleres interactivos de acceso libre, liderados por los funcionarios del Planetario, donde descubrirán los misterios del universo. Los niños que participen en las diferentes actividades recibirán un kit que consta de un rompecabezas, una máscara de astronauta, mándalas y crayones.

Por otro lado, el sábado 28 de enero estará un telescopio ubicado en el Centro Comercial para que el público pueda experimentar de primera mano la observación del espacio.

Lea también: Anuncian cierre temporal de senderos de los Cerros Orientales de Bogotá

El próximo domingo 29se tendrá el evento “Polvo de Estrellas”, que es un espacio de interacción para que las personas por medio de diferentes elementos químicos de tabla periódica conozcan su origen en el universo, y cómo algunos de ellos tuvieron un papel fundamental en el origen de la vida en el planeta Tierra.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo pide al nuevo Gobierno priorizar los derechos de las víctimas del conflicto

Defensoría pide al nuevo Gobierno priorizar derechos de víctimas y no repetición. Respalda “Tejidos para la reparación”: avances y retos.
Defensoría advierte riesgo de disputa armada en Algeciras y Campoalegre, Huila



La NASA abre oferta para personas que quieran hacer parte de una misión espacial: ¿Cómo aplicar?

La NASA abrió una convocatoria para una misión simulada de un año. Estos son los requisitos y cómo presentar la solicitud.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

Vicky Pérez Restrepo explica por qué el cansancio crónico afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.