El Planetario de Bogotá llega por primera vez a Chía

Las personas podrán disfrutar de diferentes actividades para conocer más sobre el Universo.
Planetario de Bogotá en Chía
Planetario de Bogotá en Chía Crédito: Cortesía Centro Chía

El Planetario de Bogotá llega por primera vez a Chía para crear espacios educativos y divertidos durante el mes de enero. Se busca que las personas se acerquen de una manera lúdica al conocimiento del Universo.

Durante los fines de semana de enero, los ciudadanos podrán disfrutar de diferentes funciones en el Centro Comercial Centro Chía, las cuales llevarán a los asistentes por un viaje de exploración del planeta y la bóveda celeste.

Le puede interesar: Tenga en cuenta las tarifas de patios y grúas para este 2023 en Bogotá

Además, se contarán con talleres interactivos de acceso libre, liderados por los funcionarios del Planetario, donde descubrirán los misterios del universo. Los niños que participen en las diferentes actividades recibirán un kit que consta de un rompecabezas, una máscara de astronauta, mándalas y crayones.

Por otro lado, el sábado 28 de enero estará un telescopio ubicado en el Centro Comercial para que el público pueda experimentar de primera mano la observación del espacio.

Lea también: Anuncian cierre temporal de senderos de los Cerros Orientales de Bogotá

El próximo domingo 29se tendrá el evento “Polvo de Estrellas”, que es un espacio de interacción para que las personas por medio de diferentes elementos químicos de tabla periódica conozcan su origen en el universo, y cómo algunos de ellos tuvieron un papel fundamental en el origen de la vida en el planeta Tierra.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.