Museo Nacional
Colprensa
4 Feb 2021 10:28 PM

El Museo Nacional no pedirá pico y cédula

Los visitantes podrán disfrutar de actividades y recorridos, con todos los protocolos de bioseguridad.
Sergio
Cuervo
@isergiocuervo

El Museo Nacional y Fragmentos Espacios de Arte y Memoria no estarán exigiendo pico y cédula a sus visitantes para la entrada. Tendrán que hacer una reserva previa en la página y allí escoger el día y la hora que desean asistir. 

María Monica Fuentes, educadora del Museo Nacional indicó: “Para nosotros es muy importante contar con el público que otra vez está volviendo al museo, ya que está libre de pico y cédula, permitiendo que las familias y amigos vuelvan a este plan bogotano”. 

Señaló que están habilitadas 15 de las 17 salas del museo, con diferentes actividades y recorridos, como también actividades virtuales, que complementan la presencialidad.   

Le interesa leer: Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021

Aseguró también que: “es muy importante que las personas cumplan con el protocolo de bioseguridad, para que sea un lugar libre y seguro del virus”.

Paula Salinas, de la ciudad de Santiago de Chile-Chile, indicó que: “es muy importante, ya que en cada país que uno visita, es esencial conocer la historia, la cultura, sobre todo que somos de Sudamérica y tenemos mucha historia. Es muy bueno saber que puedo llegar a Bogotá y poder conocer su museo”.      

Ignacio Molina de Chile, comentó también que: “después de tanto tiempo encerrados, y entrar a un museo, te da la oportunidad de conocer y aprender la cultura de otros lugares y también poder realizar otras actividades que no tengan que ver con la cotidianidad de todos los días”.     

Claudia Hurtado, jefe de prensa del Museo Nacional señaló a su turno que: “en promedio son dos horas de visita a nuestras exposiciones, en este momento el Museo Nacional tiene exposiciones de pequeño, mediano formato abiertas”. 

Estas obras son: 'el arte de la madera calima', la exposición 'representar la república 1819 y 1830' y la exposición 'proyectar deseos e imágenes publicitarias en la televisión colombiana'.

Lea también: Ocupación de UCI en Bogotá ya está por debajo del 80 %

Los horarios de atención en el museo son de martes a domingo, de 9 a 5 de la tarde y los domingos abre a las 10 de la mañana. Los miércoles a partir de las 3 de la tarde, la entrada es gratuita, igual que todos los domingos. 

Para las medidas contra el covid-19, el Museo, implementó una entrada de ingreso, la toma de la temperatura y dos preguntas en relación con los síntomas en cuanto al coronavirus.