COLP_146050.jpg
Colprensa (Archivo).
9 Nov 2017 04:22 AM

El Museo de los Niños sí desaparecerá

Más de 154 mil personas han visitado el museo durante el 2017.
La
Fm

0:27 5:25

Gran controversia ha generado el cierre del centro cultural Museo de los Niños en Bogotá. Por una parte, el director del Colsubsidio, Luis Carlos Arango, y quien tiene a cargo el museo desde el año 2010, aseguró que no se llegó a ningún acuerdo económico frente a la rentabilidad de los predios que pertenecen al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, por lo que la Administración de ésta entidad le pidió los predios ante la imposibilidad de hacer las prorrogas.

"Instalamos nuevas atracciones, nuevas exposiciones y le dimos un aire moderno al Museo. El IDRD nos solicitó que entregáramos la administración del Museo y lo estamos haciendo. Las instalaciones son de la Fundación Museo de los Niños, nosotros lo administramos y poníamos dinero. Y nos solicitan que lo entreguemos pues lo entregamos y nos vamos", aseveró el director Arango en los micrófonos de LA FM.

Pese a que el IDRD, en cabeza de Orlando Molano, indicó que no se cerrará sino que los predios pasaran a manos de la Alcaldía y que allí construirán un megaparque gratuito para niños, Colsubsidio lamentó la situación e indicó que jamás el Instituto le hizo llamados para hacer modificaciones en las atracciones o mejoras y que no se le concedió la prorroga hasta el final de 2017.

"No es clara la entrega, dijeron que primero era una sala de música, luego que tenían dificultades con la Contraloría Distrital, luego un Parque y ahora dicen que algo de tecnología y más cosas. Rogamos que nos dejaran hasta fin de año de 2017 y teníamos una exposición de la NASA; no hubo posibilidad que nos dieran mes y medio".

Por otra parte, Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, lamentó la situación: "claramente no se entiende la situación, es clara la improvisación del Distrito, por qué mejor no crean otros parques donde realmente se necesitan y donde hay gente marginada. Llega tiempo de elecciones y todo se desordena".