El Museo de los Niños sí desaparecerá

Más de 154 mil personas han visitado el museo durante el 2017.
COLP_146050.jpg
Colprensa (Referencia).


Gran controversia ha generado el cierre del centro cultural Museo de los Niños en Bogotá. Por una parte, el director del Colsubsidio, Luis Carlos Arango, y quien tiene a cargo el museo desde el año 2010, aseguró que no se llegó a ningún acuerdo económico frente a la rentabilidad de los predios que pertenecen al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, por lo que la Administración de ésta entidad le pidió los predios ante la imposibilidad de hacer las prorrogas.

"Instalamos nuevas atracciones, nuevas exposiciones y le dimos un aire moderno al Museo. El IDRD nos solicitó que entregáramos la administración del Museo y lo estamos haciendo. Las instalaciones son de la Fundación Museo de los Niños, nosotros lo administramos y poníamos dinero. Y nos solicitan que lo entreguemos pues lo entregamos y nos vamos", aseveró el director Arango en los micrófonos de LA FM.

Pese a que el IDRD, en cabeza de Orlando Molano, indicó que no se cerrará sino que los predios pasaran a manos de la Alcaldía y que allí construirán un megaparque gratuito para niños, Colsubsidio lamentó la situación e indicó que jamás el Instituto le hizo llamados para hacer modificaciones en las atracciones o mejoras y que no se le concedió la prorroga hasta el final de 2017.

"No es clara la entrega, dijeron que primero era una sala de música, luego que tenían dificultades con la Contraloría Distrital, luego un Parque y ahora dicen que algo de tecnología y más cosas. Rogamos que nos dejaran hasta fin de año de 2017 y teníamos una exposición de la NASA; no hubo posibilidad que nos dieran mes y medio".

Por otra parte, Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, lamentó la situación: "claramente no se entiende la situación, es clara la improvisación del Distrito, por qué mejor no crean otros parques donde realmente se necesitan y donde hay gente marginada. Llega tiempo de elecciones y todo se desordena".

Iván Cepeda

Juan Fernando Cristo adhiere a Iván Cepeda: ¿hubo acuerdo para no convocar una constituyente?

La posición del candidato del Pacto Histórico es que una constituyente solo sería viable si hay un acuerdo previo entre todas las fuerzas políticas.
Iván Cepeda y Juan Fernando Cristo



Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.