El Museo de los Niños sí desaparecerá

Más de 154 mil personas han visitado el museo durante el 2017.
COLP_146050.jpg
Colprensa (Referencia).


Gran controversia ha generado el cierre del centro cultural Museo de los Niños en Bogotá. Por una parte, el director del Colsubsidio, Luis Carlos Arango, y quien tiene a cargo el museo desde el año 2010, aseguró que no se llegó a ningún acuerdo económico frente a la rentabilidad de los predios que pertenecen al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, por lo que la Administración de ésta entidad le pidió los predios ante la imposibilidad de hacer las prorrogas.

"Instalamos nuevas atracciones, nuevas exposiciones y le dimos un aire moderno al Museo. El IDRD nos solicitó que entregáramos la administración del Museo y lo estamos haciendo. Las instalaciones son de la Fundación Museo de los Niños, nosotros lo administramos y poníamos dinero. Y nos solicitan que lo entreguemos pues lo entregamos y nos vamos", aseveró el director Arango en los micrófonos de LA FM.

Pese a que el IDRD, en cabeza de Orlando Molano, indicó que no se cerrará sino que los predios pasaran a manos de la Alcaldía y que allí construirán un megaparque gratuito para niños, Colsubsidio lamentó la situación e indicó que jamás el Instituto le hizo llamados para hacer modificaciones en las atracciones o mejoras y que no se le concedió la prorroga hasta el final de 2017.

"No es clara la entrega, dijeron que primero era una sala de música, luego que tenían dificultades con la Contraloría Distrital, luego un Parque y ahora dicen que algo de tecnología y más cosas. Rogamos que nos dejaran hasta fin de año de 2017 y teníamos una exposición de la NASA; no hubo posibilidad que nos dieran mes y medio".

Por otra parte, Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, lamentó la situación: "claramente no se entiende la situación, es clara la improvisación del Distrito, por qué mejor no crean otros parques donde realmente se necesitan y donde hay gente marginada. Llega tiempo de elecciones y todo se desordena".

Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.