El Museo de los Niños sí desaparecerá

Más de 154 mil personas han visitado el museo durante el 2017.
COLP_146050.jpg
Colprensa (Referencia).


Gran controversia ha generado el cierre del centro cultural Museo de los Niños en Bogotá. Por una parte, el director del Colsubsidio, Luis Carlos Arango, y quien tiene a cargo el museo desde el año 2010, aseguró que no se llegó a ningún acuerdo económico frente a la rentabilidad de los predios que pertenecen al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, por lo que la Administración de ésta entidad le pidió los predios ante la imposibilidad de hacer las prorrogas.

"Instalamos nuevas atracciones, nuevas exposiciones y le dimos un aire moderno al Museo. El IDRD nos solicitó que entregáramos la administración del Museo y lo estamos haciendo. Las instalaciones son de la Fundación Museo de los Niños, nosotros lo administramos y poníamos dinero. Y nos solicitan que lo entreguemos pues lo entregamos y nos vamos", aseveró el director Arango en los micrófonos de LA FM.

Pese a que el IDRD, en cabeza de Orlando Molano, indicó que no se cerrará sino que los predios pasaran a manos de la Alcaldía y que allí construirán un megaparque gratuito para niños, Colsubsidio lamentó la situación e indicó que jamás el Instituto le hizo llamados para hacer modificaciones en las atracciones o mejoras y que no se le concedió la prorroga hasta el final de 2017.

"No es clara la entrega, dijeron que primero era una sala de música, luego que tenían dificultades con la Contraloría Distrital, luego un Parque y ahora dicen que algo de tecnología y más cosas. Rogamos que nos dejaran hasta fin de año de 2017 y teníamos una exposición de la NASA; no hubo posibilidad que nos dieran mes y medio".

Por otra parte, Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, lamentó la situación: "claramente no se entiende la situación, es clara la improvisación del Distrito, por qué mejor no crean otros parques donde realmente se necesitan y donde hay gente marginada. Llega tiempo de elecciones y todo se desordena".

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.