El Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) fue puesto en arrendamiento

Foto: Foto de @_mambogota

El asesor inmobiliario del Museo de Arte Moderno, Carlos Muñoz, contó en LA FM los pormenores.

El edificio donde funcionó hasta ahora el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) fue puesto en arrendamiento por falta de recursos económicos.

Según confirmó el asesor inmobiliario del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Carlos Muñoz, “el motivo es por falta de recursos para mantener el Museo de Arte Moderno de Bogotá, es un edificio construido hace 32 años por el gran arquitecto Rogelio Salmona, tiene un área de 4.420 metros cuadrados, techos de doble altura, iluminación natural y una excelente ubicación en el centro de Bogotá”.

Muñoz indicó que podrían interesarse en el edificio tanto personas naturales como personas jurídicas, organismos del Gobierno, empresas grandes y, en general, quien desee instalarse en el inmueble.

Foto de @_mambogota

Según Carlos Muñoz, “la edificación también posee cercanía de estaciones de Transmilenio, un auditorio, dos cocinas, una no funciona; ocho baños, algunos no funcionan, también por problemas de tubería. Un ascensor que hay que cambiarlo, no tiene parqueadero privado y tiene poco acceso para personas con movilidad reducida”, añadió.

No obstante, dijo que desconoce cuál será el destino de las obras que se expusieron hasta este fin de semana en el Mambo. “No sé a dónde serán trasladadas, en su momento me imagino que lo dirán, pero esa información no la tengo aquí”.

Foto de @_mambogota

De momento, el Museo de Arte Moderno de Bogotá no se ha pronunciado respecto al destino de las obras que allí se exponían, así como el futuro del Mambo, en caso de que se establezca en otro lugar de la ciudad o definitivamente se cierre el espacio.

También puede consultar: El Museo de los Niños sí desaparecerá