El misterioso caso de Luna y Valentina, las jóvenes que desaparecieron

Las primas dejaron una nota. Sus familiares hablaron con LA FM de lo acontecido.
Luna y Valentina, jóvenes desaparecidas en Soacha
Luna y Valentina, jóvenes desaparecidas en Soacha Crédito: Foto publicada con autorización de la familia

Luna y Valentina son dos jóvenes de 13 años de edad. El día miércoles 20 de marzo de 2019 dejaron una nota y desaparecieron. Según Adriana Ramírez, madre de Luna, las menores quedaron reportadas en las cámaras de seguridad de un conjunto residencial de Soacha, en Cundinamarca, en momentos en que tomaban rumbo desconocido.

Aparte de ello, indicó la madre de Luna, tras hacer las primeras pesquisas con sus amigos de colegio, éstos le contaron que ellas se despidieron. Y en una misiva, asegura Adriana Ramírez, manifestaban su descontento con la vida. Las jóvenes aparecen conectadas en redes sociales, dice la madre de Luna, sin tener la certeza de que sean ellas y sin saber desde dónde se estarían conectando.

Ramírez aseguró que ya dio cuenta a la Policía Nacional de lo acontecido, razón por la cual las autoridades están trabajando en la ubicación del lugar donde aparecen conectándose. De todas maneras, explicó, la Policía le indicó que hay que esperar 72 horas para empezar de manera oficial la búsqueda.

"Pareciera que no son ellas las que hablan (desde redes sociales)", indicó Adriana Ramírez, quien informó que sigue buscando en lugares donde posiblemente ellas puedan estar. De igual manera, aseguró, siente que ellas no están comunicadas y que alguien las está suplantando.

Luz Mery Villavón, abuela de Valentina, aseguró, por su parte, que las menores salieron de ese conjunto residencial a las 12 y 20 pm, cuando en realidad sus familiares pensaron que estaban estudiando. Al igual que Ramírez, señaló que siente que "les están tomando el pelo", toda vez que - sostuvo - ha recibido información de todo tipo sobre la supuesta ubicación de las menores de edad.

La abuela de Valentina dijo que hay otro caso, pero no saben si guardan relación directa con éste. Un sujeto fue detenido por estar en una casa con una menor que también estaba desaparecida y es amiga de las jóvenes Laura y Valentina.

Escuche el relato de Adriana Ramírez, madre de Luna



Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.