El misterioso caso de Luna y Valentina, las jóvenes que desaparecieron

Las primas dejaron una nota. Sus familiares hablaron con LA FM de lo acontecido.
Luna y Valentina, jóvenes desaparecidas en Soacha
Luna y Valentina, jóvenes desaparecidas en Soacha Crédito: Foto publicada con autorización de la familia

Luna y Valentina son dos jóvenes de 13 años de edad. El día miércoles 20 de marzo de 2019 dejaron una nota y desaparecieron. Según Adriana Ramírez, madre de Luna, las menores quedaron reportadas en las cámaras de seguridad de un conjunto residencial de Soacha, en Cundinamarca, en momentos en que tomaban rumbo desconocido.

Aparte de ello, indicó la madre de Luna, tras hacer las primeras pesquisas con sus amigos de colegio, éstos le contaron que ellas se despidieron. Y en una misiva, asegura Adriana Ramírez, manifestaban su descontento con la vida. Las jóvenes aparecen conectadas en redes sociales, dice la madre de Luna, sin tener la certeza de que sean ellas y sin saber desde dónde se estarían conectando.

Ramírez aseguró que ya dio cuenta a la Policía Nacional de lo acontecido, razón por la cual las autoridades están trabajando en la ubicación del lugar donde aparecen conectándose. De todas maneras, explicó, la Policía le indicó que hay que esperar 72 horas para empezar de manera oficial la búsqueda.

"Pareciera que no son ellas las que hablan (desde redes sociales)", indicó Adriana Ramírez, quien informó que sigue buscando en lugares donde posiblemente ellas puedan estar. De igual manera, aseguró, siente que ellas no están comunicadas y que alguien las está suplantando.

Luz Mery Villavón, abuela de Valentina, aseguró, por su parte, que las menores salieron de ese conjunto residencial a las 12 y 20 pm, cuando en realidad sus familiares pensaron que estaban estudiando. Al igual que Ramírez, señaló que siente que "les están tomando el pelo", toda vez que - sostuvo - ha recibido información de todo tipo sobre la supuesta ubicación de las menores de edad.

La abuela de Valentina dijo que hay otro caso, pero no saben si guardan relación directa con éste. Un sujeto fue detenido por estar en una casa con una menor que también estaba desaparecida y es amiga de las jóvenes Laura y Valentina.

Escuche el relato de Adriana Ramírez, madre de Luna



Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados