El misterioso caso de Luna y Valentina, las jóvenes que desaparecieron

Las primas dejaron una nota. Sus familiares hablaron con LA FM de lo acontecido.
Luna y Valentina, jóvenes desaparecidas en Soacha
Luna y Valentina, jóvenes desaparecidas en Soacha Crédito: Foto publicada con autorización de la familia

Luna y Valentina son dos jóvenes de 13 años de edad. El día miércoles 20 de marzo de 2019 dejaron una nota y desaparecieron. Según Adriana Ramírez, madre de Luna, las menores quedaron reportadas en las cámaras de seguridad de un conjunto residencial de Soacha, en Cundinamarca, en momentos en que tomaban rumbo desconocido.

Aparte de ello, indicó la madre de Luna, tras hacer las primeras pesquisas con sus amigos de colegio, éstos le contaron que ellas se despidieron. Y en una misiva, asegura Adriana Ramírez, manifestaban su descontento con la vida. Las jóvenes aparecen conectadas en redes sociales, dice la madre de Luna, sin tener la certeza de que sean ellas y sin saber desde dónde se estarían conectando.

Ramírez aseguró que ya dio cuenta a la Policía Nacional de lo acontecido, razón por la cual las autoridades están trabajando en la ubicación del lugar donde aparecen conectándose. De todas maneras, explicó, la Policía le indicó que hay que esperar 72 horas para empezar de manera oficial la búsqueda.

"Pareciera que no son ellas las que hablan (desde redes sociales)", indicó Adriana Ramírez, quien informó que sigue buscando en lugares donde posiblemente ellas puedan estar. De igual manera, aseguró, siente que ellas no están comunicadas y que alguien las está suplantando.

Luz Mery Villavón, abuela de Valentina, aseguró, por su parte, que las menores salieron de ese conjunto residencial a las 12 y 20 pm, cuando en realidad sus familiares pensaron que estaban estudiando. Al igual que Ramírez, señaló que siente que "les están tomando el pelo", toda vez que - sostuvo - ha recibido información de todo tipo sobre la supuesta ubicación de las menores de edad.

La abuela de Valentina dijo que hay otro caso, pero no saben si guardan relación directa con éste. Un sujeto fue detenido por estar en una casa con una menor que también estaba desaparecida y es amiga de las jóvenes Laura y Valentina.

Escuche el relato de Adriana Ramírez, madre de Luna



Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.