El misterioso caso de Luna y Valentina, las jóvenes que desaparecieron

Las primas dejaron una nota. Sus familiares hablaron con LA FM de lo acontecido.
Luna y Valentina, jóvenes desaparecidas en Soacha
Luna y Valentina, jóvenes desaparecidas en Soacha Crédito: Foto publicada con autorización de la familia

Luna y Valentina son dos jóvenes de 13 años de edad. El día miércoles 20 de marzo de 2019 dejaron una nota y desaparecieron. Según Adriana Ramírez, madre de Luna, las menores quedaron reportadas en las cámaras de seguridad de un conjunto residencial de Soacha, en Cundinamarca, en momentos en que tomaban rumbo desconocido.

Aparte de ello, indicó la madre de Luna, tras hacer las primeras pesquisas con sus amigos de colegio, éstos le contaron que ellas se despidieron. Y en una misiva, asegura Adriana Ramírez, manifestaban su descontento con la vida. Las jóvenes aparecen conectadas en redes sociales, dice la madre de Luna, sin tener la certeza de que sean ellas y sin saber desde dónde se estarían conectando.

Ramírez aseguró que ya dio cuenta a la Policía Nacional de lo acontecido, razón por la cual las autoridades están trabajando en la ubicación del lugar donde aparecen conectándose. De todas maneras, explicó, la Policía le indicó que hay que esperar 72 horas para empezar de manera oficial la búsqueda.

"Pareciera que no son ellas las que hablan (desde redes sociales)", indicó Adriana Ramírez, quien informó que sigue buscando en lugares donde posiblemente ellas puedan estar. De igual manera, aseguró, siente que ellas no están comunicadas y que alguien las está suplantando.

Luz Mery Villavón, abuela de Valentina, aseguró, por su parte, que las menores salieron de ese conjunto residencial a las 12 y 20 pm, cuando en realidad sus familiares pensaron que estaban estudiando. Al igual que Ramírez, señaló que siente que "les están tomando el pelo", toda vez que - sostuvo - ha recibido información de todo tipo sobre la supuesta ubicación de las menores de edad.

La abuela de Valentina dijo que hay otro caso, pero no saben si guardan relación directa con éste. Un sujeto fue detenido por estar en una casa con una menor que también estaba desaparecida y es amiga de las jóvenes Laura y Valentina.

Escuche el relato de Adriana Ramírez, madre de Luna



Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente