El Macarenazo 2018, el festival gastronómico de Bogotá

El festival gastronómico se llevará a cabo este domingo 9 de septiembre desde las 11:00 am en el barrio La Macarena.
Festival Macaranezo 2018
Festival Macaranezo 2018 Crédito: Pagina web Fundación Festival Macarenazo

Este domingo 9 de septiembre se desarrollará el Festival Gastronomico Macarenazo 2018, desde las 11:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el barrio La Macarena en centro de la capital colombiana.

Este festival en su cuarta edición se hace gracias a la Fundación Festival Macarenazo, una organización sin ánimo de lucro que agrupa empresarios del sector restaurantero y vecinos de la zona.

Con este festival se busca brindar mejores expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de este reconocido sector del centro de Bogotá.

En el evento participarán alrededor de 30 restaurantes que ofrecerán además de los platos típicos colombianos, muestras gastronómicas de países como Perú, Argentina, Italia, Brasil, India, Brasil, México, España y Estados Unidos, entre otros.

Así mismo, harán parte 30 artesanos residentes de la zona, quienes harán presencia con una vitrina comercial.

El barrio La Macarena es conocido por su gran oferta gastronómica, 57 restaurantes con cocinas de varias regiones del mundo constituyen la Zona M de Bogotá.

Los asistentes también podrán disfrutar en familia de presentaciones artísticas a lo largo de la carrera 4A y de actividades que van desde recreación para niños hasta talleres para mantenimiento de bicicletas, normas básicas de tránsito y vacunación de mascotas (antirrábica) e implante de microchip. La agrupación musical La Vodkanera será la encargada de amenizar el festival.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá tendrá su primer Festival de Carranga 2026 con entrada gratis; fechas y artistas invitados

La carranga nació en la década de los años 70 en Boyacá, impulsada por uno de sus referentes, Jorge Velosa, junto a la agrupación Los Carrangueros de Ráquira.
Bogotá tendrá su primer Festival de Carranga 2026 con entrada gratis, fechas y artistas invitados



Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.

A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.