El Macarenazo 2018, el festival gastronómico de Bogotá

El festival gastronómico se llevará a cabo este domingo 9 de septiembre desde las 11:00 am en el barrio La Macarena.
Festival Macaranezo 2018
Festival Macaranezo 2018 Crédito: Pagina web Fundación Festival Macarenazo

Este domingo 9 de septiembre se desarrollará el Festival Gastronomico Macarenazo 2018, desde las 11:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el barrio La Macarena en centro de la capital colombiana.

Este festival en su cuarta edición se hace gracias a la Fundación Festival Macarenazo, una organización sin ánimo de lucro que agrupa empresarios del sector restaurantero y vecinos de la zona.

Con este festival se busca brindar mejores expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de este reconocido sector del centro de Bogotá.

En el evento participarán alrededor de 30 restaurantes que ofrecerán además de los platos típicos colombianos, muestras gastronómicas de países como Perú, Argentina, Italia, Brasil, India, Brasil, México, España y Estados Unidos, entre otros.

Así mismo, harán parte 30 artesanos residentes de la zona, quienes harán presencia con una vitrina comercial.

El barrio La Macarena es conocido por su gran oferta gastronómica, 57 restaurantes con cocinas de varias regiones del mundo constituyen la Zona M de Bogotá.

Los asistentes también podrán disfrutar en familia de presentaciones artísticas a lo largo de la carrera 4A y de actividades que van desde recreación para niños hasta talleres para mantenimiento de bicicletas, normas básicas de tránsito y vacunación de mascotas (antirrábica) e implante de microchip. La agrupación musical La Vodkanera será la encargada de amenizar el festival.


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.