Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
2 Sep 2021 08:41 AM

El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Dos sujetos vestidos de rappitenderos amenazaron a los clientes y les quitaron sus pertenencias.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La inseguridad en Bogotá está desbordada y la muestra son la constante cantidad de denuncias de robos a establecimientos comerciales en el norte de Bogotá. En menos de 24 horas fueron hurtados tres restaurantes en Usaquén y Parque de la 93.

En entrevista con La FM, la administradora del restaurante La Champetua del Mono, el cual fue objeto del robo en el barrio Cedritos, contó que llegaron al local dos sujetos vestidos como rappitenderos y amenazaron con arma de fuego a los más de 20 clientes que tenía el lugar, a quienes les quitaron sus pertenencias.

"Fueron los tres minutos más eternos de la vida, faltaba solo una mesa por llenarse, cuando ingresa un último cliente y hacemos la comanda para pasarla a la cocina y él le daba la espalda a la puerta entones me tapaba la visibilidad. Cuando se gira veo un arma apuntando hacia todo el local, era un tipo vestido de rappitendero y comienza a decir 'me dan todo lo que tienen'", comentó.

Dijo que su reacción fue proteger la caja. "El tipo empieza como loco, que le den todo a medida que caminaba iba robando a los clientes. Se acerca a la caja y ve que no hay nada de valor, me quita el celular y yo empecé a gritar, el ladrón se voltea y cuando se acerca empieza a decir que le dé todo lo que tenía y me dice 'no busque que le dé un pepazo' y ahí emprende la huida".

Los sujetos lograron escapar en una moto aunque según versión de otros testigos, al parecer había otra moto que los acompañaba.

Entrevista en La FM con la administradora del Restaurante La Champetua del Mono.

0:27 5:25

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, al entregar el reporte de la intervención en seguridad que han hecho en la ciudad desde el 12 de agosto, se han reducido las cifras de homicidio y hurtos frente a 2019, pese a que la percepción de los bogotanos es otra.

"Hay cifras favorables en reducción de homicidio, también en materia de lesiones personales. Hay disminución del 28% en hurto a personas y se dieron cuatro casos de homicidios que tienen relación directa al hurto de establecimientos comerciales y en el servicio de transporte público", informó.

Señaló que han sido capturadas 30 personas, 17 organizaciones delincuenciales han sido desarticuladas y se han recuperado 63 automotores robados entre motos y vehículos.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que desde el 12 de agosto se registra una reducción del 19% en hurtos frente al año 2019.

Fuente
Sistema Integrado Digital