El Guinness Records que Bogotá busca romper en el Festival de Verano

La actividad se llevará a cabo el domingo 12 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.
En Festival de Verano quiere romper un record elevando cometas
En Festival de Verano quiere romper un record elevando cometas Crédito: pxhere.com

En el marco de la versión número 22 del Festival de Verano, Bogotá buscará un nuevo título, esta vez para hacer historia.

El domingo 12 de agosto, se espera inscribir el nombre de Bogotá en el Guinness World Records al volar en los cielos capitalinos más de 15.000 cometas.

Actualmente, este registro se encuentra en 12.350 cometas y se consiguió en Gaza, el 28 de julio de 2011.

“Invitamos a todas las personas a que hagan parte de este Guinnes. Este evento será gratuito y para todas las familias bogotanas”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

¿Como se pueden inscribirse?

Desde las 2:00 p.m. se entregarán, sin ningún costo, las 15.000 cometas en las nueve zonas de vuelo. Las personas podrán inscribirse en cada uno de estos puntos donde deberán diligenciar un formulario y la cometa.

Las personas que lleven su propia cometa, pero quieran formar parte de este Guinness World Records, solo deben inscribirse en estos mismos puntos, los cuales están ubicados de la siguiente manera:

¿En dónde se entregarán las cometas gratis?

Parque Simón Bolívar: Recreovía (Costado norte parqueadero Simón Bolívar), Zona de la Playa. También en el Parque de Los Niños, Palacio de los Deportes, Biblioteca Virgilio Barco y en el Parque de Los Novios.

Mapa de referencia donde estarán ubicadas las nueve Zonas de Vuelo

¿Cuales son los parámetros para establecer el récord?

El intento de Guinness se realizará a las 3:00 p.m. y tendrá una duración de 30 minutos, en el que se espera tener una cobertura de 15.000 cometas.

Este récord se basa en el mayor número de cometas volando, al mismo tiempo y en el mismo lugar.


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.