El Galeón San José, en Bogotá

Se trata de una réplica de la embarcación presente en Tintal Plaza, como un evento temático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 15 de junio se inauguró en Bogotá el espacio temático-educativo ‘Playa Tintal, Aventura Galeón’, una atracción en la que toda la ciudadanía podrá ‘sumergirse’ en la historia del reciente descubrimiento del Galeón San José en aguas colombianas.

Se trata de una réplica de la embarcación cuyo montaje de tres pisos cuenta con tecnologías de realidad virtual, proyecciones audiovisuales, experiencias sensoriales y toda una escenografía inmersiva que llevará a los visitantes a un viaje por las profundidades del mar y de paso, por una experiencia de aprendizaje sobre nuestro patrimonio histórico y cultural y sobre la preservación de los recursos naturales.

La atracción, que estará disponible al público en la plaza de eventos de Tintal Plaza Centro Comercial, ofrecerá cuatro zonas temáticas que incluyen un laboratorio subacuático, experiencias con burbujas y un punto de fotos sumergidas, entre otras actividades.

Además, la embarcación estará ‘encallada’ en una playa de más de 108 metros cúbicos de arena en la que habrá diversos tipos de juegos y dinámicas para toda la familia.

De hecho, una de las apuestas de este escenario es incentivar el cuidado de la naturaleza y sus ecosistemas marinos por lo que los asistentes conocerán también las nueve especies, entre ellas el tiburón ballena, la foca monje, el guacamayo verde mayor y la nutria gigante, que se encuentran en vía de extinción en la península de Barú, lugar donde se hundió el Galeón San José en 1708.

La atracción estará abierta a partir de las 11 a.m. y hasta las 7 p.m., de domingo a domingo y durante los próximos dos meses.

Lo que buscamos es sorprender a los asistentes con una experiencia recreativa, educativa y cultural al traer el mar, la playa y la historia del Galeón a Bogotá, a 2.600 metros de altura”, señaló Nancy Daza, gerente de Tintal Plaza Centro Comercial.

El escenario es un homenaje al hallazgo, del pasado 27 de noviembre, de esta mítica embarcación que estaría cargada, según los investigadores, con 200 toneladas de oro y plata y que se hundió en las profundidades del mar Caribe.

contralor general

Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.
Donatón de Libros realizada por Jorge Eliécer Laverde Vargas



Gobierno Petro deja más de 18.000 contratistas en MinAgricultura, denuncia Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, cuestionó el volumen de órdenes de prestación de servicios que encontró al asumir el cargo. Un consolidado del sector reporta 18.310 OPS por $1.029.858 millones.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco