El Galeón San José, en Bogotá

Se trata de una réplica de la embarcación presente en Tintal Plaza, como un evento temático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 15 de junio se inauguró en Bogotá el espacio temático-educativo ‘Playa Tintal, Aventura Galeón’, una atracción en la que toda la ciudadanía podrá ‘sumergirse’ en la historia del reciente descubrimiento del Galeón San José en aguas colombianas.

Se trata de una réplica de la embarcación cuyo montaje de tres pisos cuenta con tecnologías de realidad virtual, proyecciones audiovisuales, experiencias sensoriales y toda una escenografía inmersiva que llevará a los visitantes a un viaje por las profundidades del mar y de paso, por una experiencia de aprendizaje sobre nuestro patrimonio histórico y cultural y sobre la preservación de los recursos naturales.

La atracción, que estará disponible al público en la plaza de eventos de Tintal Plaza Centro Comercial, ofrecerá cuatro zonas temáticas que incluyen un laboratorio subacuático, experiencias con burbujas y un punto de fotos sumergidas, entre otras actividades.

Además, la embarcación estará ‘encallada’ en una playa de más de 108 metros cúbicos de arena en la que habrá diversos tipos de juegos y dinámicas para toda la familia.

De hecho, una de las apuestas de este escenario es incentivar el cuidado de la naturaleza y sus ecosistemas marinos por lo que los asistentes conocerán también las nueve especies, entre ellas el tiburón ballena, la foca monje, el guacamayo verde mayor y la nutria gigante, que se encuentran en vía de extinción en la península de Barú, lugar donde se hundió el Galeón San José en 1708.

La atracción estará abierta a partir de las 11 a.m. y hasta las 7 p.m., de domingo a domingo y durante los próximos dos meses.

Lo que buscamos es sorprender a los asistentes con una experiencia recreativa, educativa y cultural al traer el mar, la playa y la historia del Galeón a Bogotá, a 2.600 metros de altura”, señaló Nancy Daza, gerente de Tintal Plaza Centro Comercial.

El escenario es un homenaje al hallazgo, del pasado 27 de noviembre, de esta mítica embarcación que estaría cargada, según los investigadores, con 200 toneladas de oro y plata y que se hundió en las profundidades del mar Caribe.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo