El Galeón San José, en Bogotá

Se trata de una réplica de la embarcación presente en Tintal Plaza, como un evento temático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 15 de junio se inauguró en Bogotá el espacio temático-educativo ‘Playa Tintal, Aventura Galeón’, una atracción en la que toda la ciudadanía podrá ‘sumergirse’ en la historia del reciente descubrimiento del Galeón San José en aguas colombianas.

Se trata de una réplica de la embarcación cuyo montaje de tres pisos cuenta con tecnologías de realidad virtual, proyecciones audiovisuales, experiencias sensoriales y toda una escenografía inmersiva que llevará a los visitantes a un viaje por las profundidades del mar y de paso, por una experiencia de aprendizaje sobre nuestro patrimonio histórico y cultural y sobre la preservación de los recursos naturales.

La atracción, que estará disponible al público en la plaza de eventos de Tintal Plaza Centro Comercial, ofrecerá cuatro zonas temáticas que incluyen un laboratorio subacuático, experiencias con burbujas y un punto de fotos sumergidas, entre otras actividades.

Además, la embarcación estará ‘encallada’ en una playa de más de 108 metros cúbicos de arena en la que habrá diversos tipos de juegos y dinámicas para toda la familia.

De hecho, una de las apuestas de este escenario es incentivar el cuidado de la naturaleza y sus ecosistemas marinos por lo que los asistentes conocerán también las nueve especies, entre ellas el tiburón ballena, la foca monje, el guacamayo verde mayor y la nutria gigante, que se encuentran en vía de extinción en la península de Barú, lugar donde se hundió el Galeón San José en 1708.

La atracción estará abierta a partir de las 11 a.m. y hasta las 7 p.m., de domingo a domingo y durante los próximos dos meses.

Lo que buscamos es sorprender a los asistentes con una experiencia recreativa, educativa y cultural al traer el mar, la playa y la historia del Galeón a Bogotá, a 2.600 metros de altura”, señaló Nancy Daza, gerente de Tintal Plaza Centro Comercial.

El escenario es un homenaje al hallazgo, del pasado 27 de noviembre, de esta mítica embarcación que estaría cargada, según los investigadores, con 200 toneladas de oro y plata y que se hundió en las profundidades del mar Caribe.

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella