El Galeón San José, en Bogotá

Se trata de una réplica de la embarcación presente en Tintal Plaza, como un evento temático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 15 de junio se inauguró en Bogotá el espacio temático-educativo ‘Playa Tintal, Aventura Galeón’, una atracción en la que toda la ciudadanía podrá ‘sumergirse’ en la historia del reciente descubrimiento del Galeón San José en aguas colombianas.

Se trata de una réplica de la embarcación cuyo montaje de tres pisos cuenta con tecnologías de realidad virtual, proyecciones audiovisuales, experiencias sensoriales y toda una escenografía inmersiva que llevará a los visitantes a un viaje por las profundidades del mar y de paso, por una experiencia de aprendizaje sobre nuestro patrimonio histórico y cultural y sobre la preservación de los recursos naturales.

La atracción, que estará disponible al público en la plaza de eventos de Tintal Plaza Centro Comercial, ofrecerá cuatro zonas temáticas que incluyen un laboratorio subacuático, experiencias con burbujas y un punto de fotos sumergidas, entre otras actividades.

Además, la embarcación estará ‘encallada’ en una playa de más de 108 metros cúbicos de arena en la que habrá diversos tipos de juegos y dinámicas para toda la familia.

De hecho, una de las apuestas de este escenario es incentivar el cuidado de la naturaleza y sus ecosistemas marinos por lo que los asistentes conocerán también las nueve especies, entre ellas el tiburón ballena, la foca monje, el guacamayo verde mayor y la nutria gigante, que se encuentran en vía de extinción en la península de Barú, lugar donde se hundió el Galeón San José en 1708.

La atracción estará abierta a partir de las 11 a.m. y hasta las 7 p.m., de domingo a domingo y durante los próximos dos meses.

Lo que buscamos es sorprender a los asistentes con una experiencia recreativa, educativa y cultural al traer el mar, la playa y la historia del Galeón a Bogotá, a 2.600 metros de altura”, señaló Nancy Daza, gerente de Tintal Plaza Centro Comercial.

El escenario es un homenaje al hallazgo, del pasado 27 de noviembre, de esta mítica embarcación que estaría cargada, según los investigadores, con 200 toneladas de oro y plata y que se hundió en las profundidades del mar Caribe.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026