El Festival de Verano en Bogotá se despide con estas actividades para toda la familia

Este domingo 11 de agosto será el cierre de este evento.
Farruko, Fanny Lu y Mr. Black son algunos de los artistas encargados de dar la apertura oficial a este evento el viernes 4 de agosto.
Crédito: Rcn Radio

Este domingo 11 de agosto finalizará el Festival de Verano, siendo la última oportunidad que tendrán los capitalinos para disfrutar de actividades como del gran tobogán y la Carrera del Sur.

En dicho cierre el Distrito ofrecerá la exhibición de las Fuerzas Militares, show pirotécnico, ludoteca, playa, cometas, bomberos, clases de buceo, karate internacional, baloncesto, atletismo y la Clásica Esteban Chaves.

Le puede interesar: Estos barrios de Bogotá se quedarán sin luz este domingo 11 de agosto de 2019

Para quienes quieran participar del tobogán, las recomendaciones son asistir con ropa adecuada para una actividad acuática, como lo son pantaloneta larga para hombres, leggins para mujeres, toalla y pantuflas.

También se destaca la VII versión de la Carrera del Sur, que se llevará a cabo el domingo a partir de las 8:00 a.m., donde los atletas en acción recorrerán diferentes vías de la localidad de Tunjuelito para finalizar en el parque El Tunal.

Esta prueba con distancias de 3 y 10K contará con la presencia de atletas profesionales, aficionados y recreativos en categorías infantil, prejuvenil, juvenil, abierta (19 a 39 años), mayores (40 a 49 años) y máster (50 años en adelante).

La elevación de cometas estará a cargo de expertos colombianos, presentando diferentes modalidades de vuelo (acrobático, coreográfico, deportivo, nocturno y de tracción) y cometas de varios tamaños. En otros escenarios, como en el parque Los Novios, las puertas están abiertas para vivir 'Festifantasía Mundo Magick', evento familiar con bases recreativas e inflables.

Le también: Con drones bajarán cometas enredadas en Bogotá

Por último, se realizará un concierto especial con la participación de Los Tigres del Norte, Peter Manjarrés, Kavras, Francy, Paola Jara, Jessi Uribe y Mike Bahía en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, a partir de la 1:00 p.m. con ingreso libre para mayores de 14 años.

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.