El Festival de Verano en Bogotá se despide con estas actividades para toda la familia

Este domingo 11 de agosto será el cierre de este evento.
Farruko, Fanny Lu y Mr. Black son algunos de los artistas encargados de dar la apertura oficial a este evento el viernes 4 de agosto.
Crédito: Rcn Radio

Este domingo 11 de agosto finalizará el Festival de Verano, siendo la última oportunidad que tendrán los capitalinos para disfrutar de actividades como del gran tobogán y la Carrera del Sur.

En dicho cierre el Distrito ofrecerá la exhibición de las Fuerzas Militares, show pirotécnico, ludoteca, playa, cometas, bomberos, clases de buceo, karate internacional, baloncesto, atletismo y la Clásica Esteban Chaves.

Le puede interesar: Estos barrios de Bogotá se quedarán sin luz este domingo 11 de agosto de 2019

Para quienes quieran participar del tobogán, las recomendaciones son asistir con ropa adecuada para una actividad acuática, como lo son pantaloneta larga para hombres, leggins para mujeres, toalla y pantuflas.

También se destaca la VII versión de la Carrera del Sur, que se llevará a cabo el domingo a partir de las 8:00 a.m., donde los atletas en acción recorrerán diferentes vías de la localidad de Tunjuelito para finalizar en el parque El Tunal.

Esta prueba con distancias de 3 y 10K contará con la presencia de atletas profesionales, aficionados y recreativos en categorías infantil, prejuvenil, juvenil, abierta (19 a 39 años), mayores (40 a 49 años) y máster (50 años en adelante).

La elevación de cometas estará a cargo de expertos colombianos, presentando diferentes modalidades de vuelo (acrobático, coreográfico, deportivo, nocturno y de tracción) y cometas de varios tamaños. En otros escenarios, como en el parque Los Novios, las puertas están abiertas para vivir 'Festifantasía Mundo Magick', evento familiar con bases recreativas e inflables.

Le también: Con drones bajarán cometas enredadas en Bogotá

Por último, se realizará un concierto especial con la participación de Los Tigres del Norte, Peter Manjarrés, Kavras, Francy, Paola Jara, Jessi Uribe y Mike Bahía en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, a partir de la 1:00 p.m. con ingreso libre para mayores de 14 años.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella