El fenómeno de la pobreza extrema en el centro de Bogotá

Para el Distrito la meta para 2019 es bajar en tres puntos porcentuales el índice de pobreza extrema en la localidad de Santa Fe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las autoridades distritales, la localidad de Santa Fe tiene un índice del 9.5 % de habitantes que viven en condiciones de pobreza extrema, convirtiéndose en la localidad con mayor índice de esta problemática en la capital del país.

Según las autoridades distritales, el fenómeno es mayor, dado a que muchos que llegan a Bogotá en calidad de desplazados no tienen sustento alguno.

Para el alcalde Gustavo Petro, la pobreza extrema en la localidad se debe a que la clase trabajadora llegó a la tercera edad sin pensionarse.

A continuación el informe sobre el especial:


Coosalud

Nuevo escándalo de Coosalud por supuestos pagos irregulares: exsupersolidaria presentó denuncias en la Fiscalía

La exsuperintendente afirmó que las operaciones registradas por una compañía de confección de uniformes no correspondieron a recursos del sistema de salud.
María José Navarro, exsupersolidaria



Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.