El Día de la Madre estará pasado por agua en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este sábado 7 de mayo se esperan fuertes lluvias en la capital del país.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este sábado 7 de mayo se esperan fuertes lluvias en la capital del país, razón por la cual hizo un llamado a la precaución y a reportar a la línea 195 cualquier emergencia.

“Buen día para todos. Vamos a tener un sábado pasado por agua. Manejen con precaución, reporten a la línea 195 caídas de árboles, encharcamientos o inundaciones. Abríguense!”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Desastres dijo que se espera que todo este fin de semana, se presenten lluvias en la ciudad.

Le interesa también: Indígenas ubicados en el Parque Nacional comienzan su traslado al Parque La Florida

A esta hora nuestro Sistema de Alerta de Bogotá SAB registra lluvias ligeras en gran parte de la ciudad”, indicó la entidad.

“Se prevé que estas precipitaciones se mantengan durante la mañana. En esta Primera Temporada de Lluvias 2022 toma precauciones y reporta emergencias al 123”, resaltaron.

Así mismo el Ideam informó para este fin de semana se prevén lluvias en regiones como la Orinoquia, Andina, Amazonia y sur de la Pacífica.

El pronóstico del tiempo indica que para el sábado 7 y domingo 8 de mayo se mantendrán las precipitaciones en las regiones de Orinoquia, Andina, Amazonia y sur de la Pacífica. Por el contrario, se esperan disminuciones de lluvia en las regiones Caribe y norte de la Pacífica”, indicó la entidad.

Le puede interesar: Sujeto golpeó a 30 estudiantes que le hacían bullying a sus hijos

“Además en la Sabana de Bogotá, se espera cielo parcial a mayormente nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde y primeras horas de la noche y para el domingo 8 de mayo se espera mayor nubosidad con lluvias en la tarde en amplios sectores: las más fuertes al norte, oriente y zonas puntuales del occidente”, añadió.

Y hacen un llamado de atención a las personas, para que no boten escombros en las alcantarillas y a llamar a las unidades de riesgo ante cualquier eventualidad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo