El Día de la Madre estará pasado por agua en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este sábado 7 de mayo se esperan fuertes lluvias en la capital del país.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este sábado 7 de mayo se esperan fuertes lluvias en la capital del país, razón por la cual hizo un llamado a la precaución y a reportar a la línea 195 cualquier emergencia.

“Buen día para todos. Vamos a tener un sábado pasado por agua. Manejen con precaución, reporten a la línea 195 caídas de árboles, encharcamientos o inundaciones. Abríguense!”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Desastres dijo que se espera que todo este fin de semana, se presenten lluvias en la ciudad.

Le interesa también: Indígenas ubicados en el Parque Nacional comienzan su traslado al Parque La Florida

A esta hora nuestro Sistema de Alerta de Bogotá SAB registra lluvias ligeras en gran parte de la ciudad”, indicó la entidad.

“Se prevé que estas precipitaciones se mantengan durante la mañana. En esta Primera Temporada de Lluvias 2022 toma precauciones y reporta emergencias al 123”, resaltaron.

Así mismo el Ideam informó para este fin de semana se prevén lluvias en regiones como la Orinoquia, Andina, Amazonia y sur de la Pacífica.

El pronóstico del tiempo indica que para el sábado 7 y domingo 8 de mayo se mantendrán las precipitaciones en las regiones de Orinoquia, Andina, Amazonia y sur de la Pacífica. Por el contrario, se esperan disminuciones de lluvia en las regiones Caribe y norte de la Pacífica”, indicó la entidad.

Le puede interesar: Sujeto golpeó a 30 estudiantes que le hacían bullying a sus hijos

“Además en la Sabana de Bogotá, se espera cielo parcial a mayormente nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde y primeras horas de la noche y para el domingo 8 de mayo se espera mayor nubosidad con lluvias en la tarde en amplios sectores: las más fuertes al norte, oriente y zonas puntuales del occidente”, añadió.

Y hacen un llamado de atención a las personas, para que no boten escombros en las alcantarillas y a llamar a las unidades de riesgo ante cualquier eventualidad.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia empatan luego de finalizado el primer tiempo

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.