El Día de la Madre estará pasado por agua en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este sábado 7 de mayo se esperan fuertes lluvias en la capital del país.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este sábado 7 de mayo se esperan fuertes lluvias en la capital del país, razón por la cual hizo un llamado a la precaución y a reportar a la línea 195 cualquier emergencia.

“Buen día para todos. Vamos a tener un sábado pasado por agua. Manejen con precaución, reporten a la línea 195 caídas de árboles, encharcamientos o inundaciones. Abríguense!”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Desastres dijo que se espera que todo este fin de semana, se presenten lluvias en la ciudad.

Le interesa también: Indígenas ubicados en el Parque Nacional comienzan su traslado al Parque La Florida

“A esta hora nuestro Sistema de Alerta de Bogotá SAB registra lluvias ligeras en gran parte de la ciudad”, indicó la entidad.

“Se prevé que estas precipitaciones se mantengan durante la mañana. En esta Primera Temporada de Lluvias 2022 toma precauciones y reporta emergencias al 123”, resaltaron.

Así mismo el Ideam informó para este fin de semana se prevén lluvias en regiones como la Orinoquia, Andina, Amazonia y sur de la Pacífica.

“El pronóstico del tiempo indica que para el sábado 7 y domingo 8 de mayo se mantendrán las precipitaciones en las regiones de Orinoquia, Andina, Amazonia y sur de la Pacífica. Por el contrario, se esperan disminuciones de lluvia en las regiones Caribe y norte de la Pacífica”, indicó la entidad.

Le puede interesar: Sujeto golpeó a 30 estudiantes que le hacían bullying a sus hijos

“Además en la Sabana de Bogotá, se espera cielo parcial a mayormente nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde y primeras horas de la noche y para el domingo 8 de mayo se espera mayor nubosidad con lluvias en la tarde en amplios sectores: las más fuertes al norte, oriente y zonas puntuales del occidente”, añadió.

Y hacen un llamado de atención a las personas, para que no boten escombros en las alcantarillas y a llamar a las unidades de riesgo ante cualquier eventualidad.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones