Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá
Captura de pantalla
7 Mayo 2022 10:50 AM

El Día de la Madre estará pasado por agua en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este sábado 7 de mayo se esperan fuertes lluvias en la capital del país.
Sergio Cuervo
Sergio
Cuervo
@isergiocuervo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este sábado 7 de mayo se esperan fuertes lluvias en la capital del país, razón por la cual hizo un llamado a la precaución y a reportar a la línea 195 cualquier emergencia. 

“Buen día para todos. Vamos a tener un sábado pasado por agua. Manejen con precaución, reporten a la línea 195 caídas de árboles, encharcamientos o inundaciones. Abríguense!”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Desastres dijo que se espera que todo este fin de semana, se presenten lluvias en la ciudad. 

Le interesa también: Indígenas ubicados en el Parque Nacional comienzan su traslado al Parque La Florida

A esta hora nuestro Sistema de Alerta de Bogotá SAB registra lluvias ligeras en gran parte de la ciudad”, indicó la entidad.

“Se prevé que estas precipitaciones se mantengan durante la mañana. En esta Primera Temporada de Lluvias 2022 toma precauciones y reporta emergencias al 123”, resaltaron.

Así mismo el Ideam informó para este fin de semana se prevén lluvias en regiones como la Orinoquia, Andina, Amazonia y sur de la Pacífica. 

El pronóstico del tiempo indica que para el sábado 7 y domingo 8 de mayo se mantendrán las precipitaciones en las regiones de Orinoquia, Andina, Amazonia y sur de la Pacífica. Por el contrario, se esperan disminuciones de lluvia en las regiones Caribe y norte de la Pacífica”, indicó la entidad. 

Le puede interesar: Sujeto golpeó a 30 estudiantes que le hacían bullying a sus hijos

“Además en la Sabana de Bogotá, se espera cielo parcial a mayormente nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde y primeras horas de la noche y para el domingo 8 de mayo se espera mayor nubosidad con lluvias en la tarde en amplios sectores: las más fuertes al norte, oriente y zonas puntuales del occidente”, añadió.

Y hacen un llamado de atención a las personas, para que no boten escombros en las alcantarillas y a llamar a las unidades de riesgo ante cualquier eventualidad.