El deprimido de la 94 en Bogotá disminuyó tres horas el caos vehicular

Uber se basó en la información anónima de los GPS de la plataforma y el análisis de los viajes.
COLP_135091-1.jpg
Colprensa (Referencia).

Según la plataforma Uber Movement, algunas obras de la ciudad han logrado reducir los trancones y un ejemplo de ello es el deprimido de la 94, con el que los ciudadanos se ahorran 3,3 horas al mes.

El ejemplo se hizo en una ruta del norte hacia el centro en horas de la mañana. Igualmente se analizó en la reciente inauguración del separador para subir a la Avenida Circunvalar a la altura de la Calle 92, allí los tiempos de desplazamiento en la Carrera Séptima mejoraron un 21%.

Normalmente en promedio una persona se tarda 50 minutos (en un vehículo) por el tráfico de la ciudad.

Durante la visita del Papa Francisco se determinó que los cierres de algunas vías generaron caos vehicular, especialmente entre las 4 p. m. y 7 de la noche.

El impacto más grande fue hacia el sur de la ciudad, y usando el Parque Salitre como punto de referencia se conoció que los recorridos hacia el norte fueron más rápidos que un miércoles promedio, sin embargo, hacia el sur se presentaron demoras.

Por ejemplo, la ruta entre Salitre y el Aeropuerto, que normalmente toma 14 minutos en promedio, demoró más de media hora el 6 de septiembre del 2017.

En el portal movement.uber.com los Gobiernos locales y las entidades de planeación pueden consultar los datos históricos para medir el impacto de cierres de vías, eventos, nuevos carriles de tránsito, entre otros, y hacer análisis sobre el transporte y la movilidad para una mejor toma de decisiones en las inversiones de infraestructura.

Asimismo cualquier persona puede ingresar a la plataforma y consultar la información sin costo.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.