Claudia López
Claudia López
AFP
24 Sep 2022 07:54 PM

El contundente mensaje de Claudia López a las ollas de microtráfico en Bogotá

Las autoridades declararon en extinción de dominio un inmueble ubicado en la localidad de Los Mártires.
yccastillo
Camila
Castillo
@yineth_cas

Luego de la captura de 'Los Maracuchos' banda multicrimen que estaría detrás de los 'embolsados' en Bogotá, la Alcaldía de Bogotá llegó a la Avenida Caracas con calle 24 para desalojar y demoler el edificio donde se perpetuaban los asesinatos.  

Durante este proceso, la alcaldesa, Claudia López indicó que, “este es uno de los ocho bienes a los que le declaró la Fiscalía extinción de dominio porque eran usados por la organización criminal ‘Los Maracuchos’ para cometer sus crímenes, para el narcotráfico, para coordinar extorsión, asesinatos. Justo en este predio la Policía capturó a uno de ‘Los Maracuchos".  

Le puede interesar: Habrá feria de empleo en Bogotá este domingo: Aliste su hoja de vida

La mandataria explicó que desde el 2017 se declaró este edificio con extinción de dominio y que además el lugar pertenecía a Sociedad de Activos Especiales (SAE) del Gobierno y estaba siendo mal utilizada y no se había ejercido control.  

El lugar fue desalojado este viernes 23 de septiembre a las 11:30 a.m. y en los próximos días iniciará el proceso de demolición del inmueble. Por el anuncio de esta decisión, las familias que vivían allí salieron a protestar porque no tenían donde vivir.  

Por esto, el Distrito informó que los afectados iban a ser favorecidos con subsidios de arriendo, estancia en albergues para habitantes de calle y kits de atención humanitaria.  

Vea también: Bogotá: Advierten que la ciudad podría verse afectada por la calidad del aire

Es de aclarar que esta casa ha sido intervenida en cuatro oportunidades este año. Según las autoridades allí se presentaba venta de estupefacientes, ocultamiento de elementos hurtados y explotación sexual. 

Por este proceso, López dio un contundente mensaje, “olla del narcotráfico que encontramos, olla que demolemos, porque no vamos a permitir que se instrumentalice ningún predio para la criminalidad”, manifestó.  

Fuente
Sistema Integrado Digital