El conmovedor dibujo por el que se dieron cuenta de que una menor era víctima de abuso

La pequeña indicó que era agredida por su abuelastro.
Violencia y abuso sexual contra niñas
Violencia y abuso sexual contra niñas y niños en Colombia - referencial. Crédito: AFP

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer un aberrante caso en el que un hombre fue acusado de cometer actos de violencia sexual contra una niña de siete años en la localidad de Suba.

La valiente víctima expuso a su presunto agresor al dibujar de manera impactante las situaciones abusivas a las que aparentemente era sometida por su abuelastro.

Lea también: Capturan a alias La Bestia II en Bogotá; abusó a menores desde 1998

Durante la investigación, se reveló que los padres de la menor notaron un cambio significativo en su comportamiento, lo que los llevó a indagar sobre lo que le sucedía.

Después de insistir, la niña confesó que estaba siendo obligada a realizar actividades que le generaban tristeza, plasmando en un dibujo a su abuelastro con diversas partes de su cuerpo expuestas. En este escalofriante dibujo también se refleja una habitación vacía con una puerta cerrada, entre otros detalles que dan cuenta del grave abuso que sufría.

Con base en diversas pruebas recolectadas, se presume que el individuo habría abusado sexualmente de la menor aprovechando su cercanía durante un periodo de tres años.

El presunto abusador fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías, siendo imputado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Lea más: Hombre capturado por abuso de estudiante en Kennedy dice que sólo quería robarla

En última instancia, el acusado se negó a aceptar los cargos y deberá permanecer bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro penitenciario mientras se lleva a cabo el debido proceso judicial.


Valle del Cauca

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.
El hombre de 54 años fue enviado a la cárcel.



"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.