El conmovedor dibujo por el que se dieron cuenta de que una menor era víctima de abuso

La pequeña indicó que era agredida por su abuelastro.
Violencia y abuso sexual contra niñas
Violencia y abuso sexual contra niñas y niños en Colombia - referencial. Crédito: AFP

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer un aberrante caso en el que un hombre fue acusado de cometer actos de violencia sexual contra una niña de siete años en la localidad de Suba.

La valiente víctima expuso a su presunto agresor al dibujar de manera impactante las situaciones abusivas a las que aparentemente era sometida por su abuelastro.

Lea también: Capturan a alias La Bestia II en Bogotá; abusó a menores desde 1998

Durante la investigación, se reveló que los padres de la menor notaron un cambio significativo en su comportamiento, lo que los llevó a indagar sobre lo que le sucedía.

Después de insistir, la niña confesó que estaba siendo obligada a realizar actividades que le generaban tristeza, plasmando en un dibujo a su abuelastro con diversas partes de su cuerpo expuestas. En este escalofriante dibujo también se refleja una habitación vacía con una puerta cerrada, entre otros detalles que dan cuenta del grave abuso que sufría.

Con base en diversas pruebas recolectadas, se presume que el individuo habría abusado sexualmente de la menor aprovechando su cercanía durante un periodo de tres años.

El presunto abusador fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías, siendo imputado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Lea más: Hombre capturado por abuso de estudiante en Kennedy dice que sólo quería robarla

En última instancia, el acusado se negó a aceptar los cargos y deberá permanecer bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro penitenciario mientras se lleva a cabo el debido proceso judicial.


Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.