El conmovedor dibujo por el que se dieron cuenta de que una menor era víctima de abuso

La pequeña indicó que era agredida por su abuelastro.
Violencia y abuso sexual contra niñas
Violencia y abuso sexual contra niñas y niños en Colombia - referencial. Crédito: AFP

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer un aberrante caso en el que un hombre fue acusado de cometer actos de violencia sexual contra una niña de siete años en la localidad de Suba.

La valiente víctima expuso a su presunto agresor al dibujar de manera impactante las situaciones abusivas a las que aparentemente era sometida por su abuelastro.

Lea también: Capturan a alias La Bestia II en Bogotá; abusó a menores desde 1998

Durante la investigación, se reveló que los padres de la menor notaron un cambio significativo en su comportamiento, lo que los llevó a indagar sobre lo que le sucedía.

Después de insistir, la niña confesó que estaba siendo obligada a realizar actividades que le generaban tristeza, plasmando en un dibujo a su abuelastro con diversas partes de su cuerpo expuestas. En este escalofriante dibujo también se refleja una habitación vacía con una puerta cerrada, entre otros detalles que dan cuenta del grave abuso que sufría.

Con base en diversas pruebas recolectadas, se presume que el individuo habría abusado sexualmente de la menor aprovechando su cercanía durante un periodo de tres años.

El presunto abusador fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías, siendo imputado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Lea más: Hombre capturado por abuso de estudiante en Kennedy dice que sólo quería robarla

En última instancia, el acusado se negó a aceptar los cargos y deberá permanecer bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro penitenciario mientras se lleva a cabo el debido proceso judicial.


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia remonta a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.