Breadcrumb node

El conmovedor dibujo por el que se dieron cuenta de que una menor era víctima de abuso

La pequeña indicó que era agredida por su abuelastro.

Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2023 - 21:06
Violencia y abuso sexual contra niñas
AFP
Violencia y abuso sexual contra niñas y niños en Colombia - referencial.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer un aberrante caso en el que un hombre fue acusado de cometer actos de violencia sexual contra una niña de siete años en la localidad de Suba. 

La valiente víctima expuso a su presunto agresor al dibujar de manera impactante las situaciones abusivas a las que aparentemente era sometida por su abuelastro.

Lea también: Capturan a alias La Bestia II en Bogotá; abusó a menores desde 1998

Durante la investigación, se reveló que los padres de la menor notaron un cambio significativo en su comportamiento, lo que los llevó a indagar sobre lo que le sucedía. 

Después de insistir, la niña confesó que estaba siendo obligada a realizar actividades que le generaban tristeza, plasmando en un dibujo a su abuelastro con diversas partes de su cuerpo expuestas. En este escalofriante dibujo también se refleja una habitación vacía con una puerta cerrada, entre otros detalles que dan cuenta del grave abuso que sufría.

Con base en diversas pruebas recolectadas, se presume que el individuo habría abusado sexualmente de la menor aprovechando su cercanía durante un periodo de tres años. 

El presunto abusador fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías, siendo imputado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Lea más: Hombre capturado por abuso de estudiante en Kennedy dice que sólo quería robarla

En última instancia, el acusado se negó a aceptar los cargos y deberá permanecer bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro penitenciario mientras se lleva a cabo el debido proceso judicial.

Fuente:
Sistema Integrado Digital