El conmovedor dibujo por el que se dieron cuenta de que una menor era víctima de abuso

La pequeña indicó que era agredida por su abuelastro.
Violencia y abuso sexual contra niñas
Violencia y abuso sexual contra niñas y niños en Colombia - referencial. Crédito: AFP

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer un aberrante caso en el que un hombre fue acusado de cometer actos de violencia sexual contra una niña de siete años en la localidad de Suba.

La valiente víctima expuso a su presunto agresor al dibujar de manera impactante las situaciones abusivas a las que aparentemente era sometida por su abuelastro.

Lea también: Capturan a alias La Bestia II en Bogotá; abusó a menores desde 1998

Durante la investigación, se reveló que los padres de la menor notaron un cambio significativo en su comportamiento, lo que los llevó a indagar sobre lo que le sucedía.

Después de insistir, la niña confesó que estaba siendo obligada a realizar actividades que le generaban tristeza, plasmando en un dibujo a su abuelastro con diversas partes de su cuerpo expuestas. En este escalofriante dibujo también se refleja una habitación vacía con una puerta cerrada, entre otros detalles que dan cuenta del grave abuso que sufría.

Con base en diversas pruebas recolectadas, se presume que el individuo habría abusado sexualmente de la menor aprovechando su cercanía durante un periodo de tres años.

El presunto abusador fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías, siendo imputado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Lea más: Hombre capturado por abuso de estudiante en Kennedy dice que sólo quería robarla

En última instancia, el acusado se negó a aceptar los cargos y deberá permanecer bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro penitenciario mientras se lleva a cabo el debido proceso judicial.


Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay