El compromiso que hizo Claudia López con la descontaminación del río Bogotá

El Distrito tiene compromisos de cara a medidas cautelares para su recuperación.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Durante una audiencia sobre las problemáticas del Río Bogotá, la alcaldesa electa Claudia López, se comprometió públicamente a continuar los esfuerzos para la descontaminación de este afluente.

La audiencia fue presidida por la magistrada Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Yolanda Villamizar, quien ha liderado con las distintas entidades responsables los intentos para descontaminar el principal afluente de la capital del país.

Durante el evento, Claudia López anunció que su delegada en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), será la exsecretaria de Hábitat y de Planeación, María Mercedes Maldonado.

“Aquí vamos a tomar nota hasta el final, aunque ya lo hemos venido haciendo a lo largo del empalme, de todo lo avanzado, de todo lo pendiente, de las urgencias que usted señala y tomamos nota de ellas”, dijo López.

La alcaldesa quien iniciará labores a principios del 2020, fue enfática en decir que “cuente con nuestro absoluto compromiso, personal e institucional para dar cumplimiento a este plan de trabajo común y colectivo que debemos sacar adelante”.

Cabe mencionar que en 2004 el Tribunal de Cundinamarca ordenó la descontaminación del río Bogotá a todas las partes involucradas. La descontaminación del río incluye a más de 40 municipios de su ribera que aportan sus desechos industriales, rurales o urbanos casi desde su nacimiento, en el páramo de Guacheneque.

Durante la administración de Enrique Peñalosa se planteó la adaptación del río, el cuál es la frontera occidental de la capital del país, con un malecón que incluso permitiera su navegabilidad como atracción turística.

La administración entrante recibió un informe completo sobre los pasos que ha dado la alcaldía de Enrique Peñalosa en torno a la descontaminación y cuáles son los elementos urgentes para darle continuidad al proceso.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.