El cine independiente vuelve a Bogotá con la V edición del festival IndieBo

El festival se celebrará del 11 al 21 de julio.
IndieBo
Crédito: Captura de pantalla

El festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo) inauguró su V edición con la proyección en el Teatro Colón del largometraje 'Monos', del director colomboecuatoriano Alejandro Landes, para retomar el certamen dos años después de su última edición.

Las novedades de la presente edición incluyen una entrega de premios, 'IndieLand', una programación que se desarrollará en el parque-museo El Chicó, en el norte de Bogotá, y proyecciones en la recién estrenada Cinemateca Distrital.

En total, el festival proyectará 40 películas que estarán repartidas en nueve categorías diferentes a lo largo de los diez días que se celebrará, del 11 al 21 de julio.

Lea también:Jaden Smith comparte su felicidad por Robert Pattinson y su papel como Batman

La edición estará dedicada a "lo urbano" y contará con películas de países como Argentina, Chile, Estados Unidos y Perú, además de una nutrida oferta de cine colombiano.

La película ganadora del festival de Sundance, 'Monos', inaugurará el festival con la historia de ocho combatientes adolescentes que tienen retenida a una estadounidense y que deben emprender la huida para protegerse, un viaje que aborda una temática todavía de actualidad en Colombia.

A la inauguración del certamen asistió el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la directora general del festival, Paola Turbay.

Turbay aseguró que uno de los propósitos del festival es la mejora de la ciudad y que para ello aspiran a "crear espacios donde puedan compartir y conversar alrededor del cine".

"Queremos contribuir para que Bogotá sea más amable y feliz. Nuestra ganancia es la transformación", aseguró la directora que apostó por la llegada del festival a otras ciudades de Colombia "en un futuro muy cercano".

Algunas de las películas del festival se proyectarán en la recién estrenada Cinemateca Distrital de Bogotá y en las salas de cine Tonalá, Paraíso, Cinemanía y en el centro comercial Avenida Chile.

Lea también: Lanzan adelanto de 'Dora y la Ciudad Perdida'

Entre los filmes destacados se encuentran 'The art of self defense', 'Skate Kitchen' y 'Chained for life'.

La celebración de IndieBo se produce en paralelo al Bogotá Audiovisual Market (BAM), la feria del sector audiovisual de la capital colombiana organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Desde 2014, el festival IndieBo ha realizado 850 proyecciones de películas, ha tenido a 126 invitados nacionales e internacionales y han asistido 190.000 espectadores.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP