El caso de unos escoltas que habrían agredido ruta escolar que llevaba estudiantes

Los hombres agredieron la ruta escolar a la altura de la calle 65 con carrera 1.
Ruta escolar
Así puede acceder al subsidio de transporte escolar en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un hecho de intolerancia y presunta violencia contra una ruta escolar que llevaba decenas de estudiantes fue denunciado este martes por padres de familia y directivos de un colegio de Bogotá, que involucra a supuestos escoltas o guardaespaldas.

Según la denuncia, los hombres -aparentemente armados y resguardando camionetas con vidrios oscuros- agredieron la ruta escolar a la altura de la calle 65 con carrera 1, hacia el noroccidente de la capital colombiana.

De interés: Ordenaron investigar a protagonistas de la balacera en el Concejo de Bogotá

Según denunció la doctora Luisa Camacho, quien pertenece al consejo de padres de una de las instituciones educativas ubicadas en la zona, “los niños estaban llegando al colegio y no podían, ya que la calle estaba completamente cerrada por los carros de los guardaespaldas. El conductor del bus escolar, pidió que se corrieran, pero lo que hicieron fue agredir el autobús”.

La denuncia también fue puesta por Rosario Gómez, a través de redes sociales, al indicar que “en la calle 65 con 1, estrecha y empinada, es el único acceso a colegios como el Rosario Santo Domingo y Jordán en la que escoltas deciden parquear. Hoy una ruta no pudo pasar y les pidió moverse y las respuestas de los escoltas fue agarrar a patadas a las rutas con niños adentro asustados”.

Las denunciantes indicaron que están haciendo todo el proceso de denuncia ante la Fiscalía: “el colegio se comunicó con las autoridades y llegaron para colaborar para que despejaran la vía y pudieran continuar con las rutas escolares”.

Sin embargo, según indicó Camacho, “la manifestación que los niños presenciaron y la angustia que ellos presentaron cuando iban dentro de la ruta, prendió las alarmas de las autoridades”.

“Esta información llegó a los padres de familia y nosotros, como miembros de la sociedad de padres de familia, quisimos interponer denuncias por los hechos ocurridos”, mencionó Camacho.

Lea también:Enel Colombia asume responsabilidad por explosión de tubo de gas

Así mismo, le confirmaron al colegio y a los padres de familia que “las autoridades iban a realizar un acompañamiento para que no se presentara este tipo de problemas en el sector, donde hay dos colegios”.

Hasta el momento no hay información de dónde provenían esas camionetas, ni tampoco a quienes estaban cuidando los guardaespaldas, pero se informó que la Policía Metropolitana de Bogotá ya está investigando.

“Lo que nos preocupa es que las personas que manejan este tipo de vehículos son guardaespaldas; desconocemos quiénes son, desconocemos por qué agredieron de esa manera las rutas escolares sabiendo que habían niños adentro y por eso quisimos interponer estas denuncias ante las autoridades correspondientes”, finalizó Camacho.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

Director de la UNP pidió disculpas al Centro Democrático por declaraciones de campaña

Didier Fabián Blanco, director de la Unidad de Protección se refirió ante los congresistas a unas declaraciones que hizo durante la campaña electoral y aseguró que no representan su posición personal.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



Pelea uribismo y Salvación Nacional: presidente del Congreso habló con De La Espriella y lanzó dardo a Enrique Gómez

En referencia a Gómez, Honorio Henríquez aseguró: "hay que dejarlos que sigan hablando como los lobos, con la luna”.

Estos son los líos jurídicos que enredan a la senadora Marta Peralta

Martha Peralta enfrenta investigación penal por UNGRD, pérdida de investidura en el Consejo de Estado y un hábeas corpus negado; indagatoria no es condena.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.