El caso de unos escoltas que habrían agredido ruta escolar que llevaba estudiantes

Los hombres agredieron la ruta escolar a la altura de la calle 65 con carrera 1.
Ruta escolar
Así puede acceder al subsidio de transporte escolar en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un hecho de intolerancia y presunta violencia contra una ruta escolar que llevaba decenas de estudiantes fue denunciado este martes por padres de familia y directivos de un colegio de Bogotá, que involucra a supuestos escoltas o guardaespaldas.

Según la denuncia, los hombres -aparentemente armados y resguardando camionetas con vidrios oscuros- agredieron la ruta escolar a la altura de la calle 65 con carrera 1, hacia el noroccidente de la capital colombiana.

De interés: Ordenaron investigar a protagonistas de la balacera en el Concejo de Bogotá

Según denunció la doctora Luisa Camacho, quien pertenece al consejo de padres de una de las instituciones educativas ubicadas en la zona, “los niños estaban llegando al colegio y no podían, ya que la calle estaba completamente cerrada por los carros de los guardaespaldas. El conductor del bus escolar, pidió que se corrieran, pero lo que hicieron fue agredir el autobús”.

La denuncia también fue puesta por Rosario Gómez, a través de redes sociales, al indicar que “en la calle 65 con 1, estrecha y empinada, es el único acceso a colegios como el Rosario Santo Domingo y Jordán en la que escoltas deciden parquear. Hoy una ruta no pudo pasar y les pidió moverse y las respuestas de los escoltas fue agarrar a patadas a las rutas con niños adentro asustados”.

Las denunciantes indicaron que están haciendo todo el proceso de denuncia ante la Fiscalía: “el colegio se comunicó con las autoridades y llegaron para colaborar para que despejaran la vía y pudieran continuar con las rutas escolares”.

Sin embargo, según indicó Camacho, “la manifestación que los niños presenciaron y la angustia que ellos presentaron cuando iban dentro de la ruta, prendió las alarmas de las autoridades”.

“Esta información llegó a los padres de familia y nosotros, como miembros de la sociedad de padres de familia, quisimos interponer denuncias por los hechos ocurridos”, mencionó Camacho.

Lea también:Enel Colombia asume responsabilidad por explosión de tubo de gas

Así mismo, le confirmaron al colegio y a los padres de familia que “las autoridades iban a realizar un acompañamiento para que no se presentara este tipo de problemas en el sector, donde hay dos colegios”.

Hasta el momento no hay información de dónde provenían esas camionetas, ni tampoco a quienes estaban cuidando los guardaespaldas, pero se informó que la Policía Metropolitana de Bogotá ya está investigando.

“Lo que nos preocupa es que las personas que manejan este tipo de vehículos son guardaespaldas; desconocemos quiénes son, desconocemos por qué agredieron de esa manera las rutas escolares sabiendo que habían niños adentro y por eso quisimos interponer estas denuncias ante las autoridades correspondientes”, finalizó Camacho.


Temas relacionados




“Abelardo de la Espriella ya habló con Donald Trump”: Mauricio Gómez Amín

“El preconteo nunca se ha equivocado en los últimos 50 años", Mauricio Gómez Amín, jefe de debate de De La Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria