El caso de unos escoltas que habrían agredido ruta escolar que llevaba estudiantes

Los hombres agredieron la ruta escolar a la altura de la calle 65 con carrera 1.
Ruta escolar
Así puede acceder al subsidio de transporte escolar en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un hecho de intolerancia y presunta violencia contra una ruta escolar que llevaba decenas de estudiantes fue denunciado este martes por padres de familia y directivos de un colegio de Bogotá, que involucra a supuestos escoltas o guardaespaldas.

Según la denuncia, los hombres -aparentemente armados y resguardando camionetas con vidrios oscuros- agredieron la ruta escolar a la altura de la calle 65 con carrera 1, hacia el noroccidente de la capital colombiana.

De interés: Ordenaron investigar a protagonistas de la balacera en el Concejo de Bogotá

Según denunció la doctora Luisa Camacho, quien pertenece al consejo de padres de una de las instituciones educativas ubicadas en la zona, “los niños estaban llegando al colegio y no podían, ya que la calle estaba completamente cerrada por los carros de los guardaespaldas. El conductor del bus escolar, pidió que se corrieran, pero lo que hicieron fue agredir el autobús”.

La denuncia también fue puesta por Rosario Gómez, a través de redes sociales, al indicar que “en la calle 65 con 1, estrecha y empinada, es el único acceso a colegios como el Rosario Santo Domingo y Jordán en la que escoltas deciden parquear. Hoy una ruta no pudo pasar y les pidió moverse y las respuestas de los escoltas fue agarrar a patadas a las rutas con niños adentro asustados”.

Las denunciantes indicaron que están haciendo todo el proceso de denuncia ante la Fiscalía: “el colegio se comunicó con las autoridades y llegaron para colaborar para que despejaran la vía y pudieran continuar con las rutas escolares”.

Sin embargo, según indicó Camacho, “la manifestación que los niños presenciaron y la angustia que ellos presentaron cuando iban dentro de la ruta, prendió las alarmas de las autoridades”.

“Esta información llegó a los padres de familia y nosotros, como miembros de la sociedad de padres de familia, quisimos interponer denuncias por los hechos ocurridos”, mencionó Camacho.

Lea también:Enel Colombia asume responsabilidad por explosión de tubo de gas

Así mismo, le confirmaron al colegio y a los padres de familia que “las autoridades iban a realizar un acompañamiento para que no se presentara este tipo de problemas en el sector, donde hay dos colegios”.

Hasta el momento no hay información de dónde provenían esas camionetas, ni tampoco a quienes estaban cuidando los guardaespaldas, pero se informó que la Policía Metropolitana de Bogotá ya está investigando.

“Lo que nos preocupa es que las personas que manejan este tipo de vehículos son guardaespaldas; desconocemos quiénes son, desconocemos por qué agredieron de esa manera las rutas escolares sabiendo que habían niños adentro y por eso quisimos interponer estas denuncias ante las autoridades correspondientes”, finalizó Camacho.


Temas relacionados

Congreso de la República

Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.
Ley de Competitividad



Presidente De la Espriella fija nuevas reglas para que los ministerios lleven proyectos de ley y mensajes de urgencia al Congreso

Todo proyecto de ley del Gobierno tendrá que pasar por la Jefatura de Despacho y la Secretaría Jurídica de la Presidencia antes de llegar al Capitolio.

“Donde hay una mujer hay más honestidad”: De La Espriella presenta la primera cúpula femenina de la Polfa

El presidente Abelardo De La Espriella presentó a las oficiales que liderarán la lucha contra el contrabando.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.