El caso de unos escoltas que habrían agredido ruta escolar que llevaba estudiantes

Los hombres agredieron la ruta escolar a la altura de la calle 65 con carrera 1.
Ruta escolar
Así puede acceder al subsidio de transporte escolar en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un hecho de intolerancia y presunta violencia contra una ruta escolar que llevaba decenas de estudiantes fue denunciado este martes por padres de familia y directivos de un colegio de Bogotá, que involucra a supuestos escoltas o guardaespaldas.

Según la denuncia, los hombres -aparentemente armados y resguardando camionetas con vidrios oscuros- agredieron la ruta escolar a la altura de la calle 65 con carrera 1, hacia el noroccidente de la capital colombiana.

De interés: Ordenaron investigar a protagonistas de la balacera en el Concejo de Bogotá

Según denunció la doctora Luisa Camacho, quien pertenece al consejo de padres de una de las instituciones educativas ubicadas en la zona, “los niños estaban llegando al colegio y no podían, ya que la calle estaba completamente cerrada por los carros de los guardaespaldas. El conductor del bus escolar, pidió que se corrieran, pero lo que hicieron fue agredir el autobús”.

La denuncia también fue puesta por Rosario Gómez, a través de redes sociales, al indicar que “en la calle 65 con 1, estrecha y empinada, es el único acceso a colegios como el Rosario Santo Domingo y Jordán en la que escoltas deciden parquear. Hoy una ruta no pudo pasar y les pidió moverse y las respuestas de los escoltas fue agarrar a patadas a las rutas con niños adentro asustados”.

Las denunciantes indicaron que están haciendo todo el proceso de denuncia ante la Fiscalía: “el colegio se comunicó con las autoridades y llegaron para colaborar para que despejaran la vía y pudieran continuar con las rutas escolares”.

Sin embargo, según indicó Camacho, “la manifestación que los niños presenciaron y la angustia que ellos presentaron cuando iban dentro de la ruta, prendió las alarmas de las autoridades”.

“Esta información llegó a los padres de familia y nosotros, como miembros de la sociedad de padres de familia, quisimos interponer denuncias por los hechos ocurridos”, mencionó Camacho.

Lea también:Enel Colombia asume responsabilidad por explosión de tubo de gas

Así mismo, le confirmaron al colegio y a los padres de familia que “las autoridades iban a realizar un acompañamiento para que no se presentara este tipo de problemas en el sector, donde hay dos colegios”.

Hasta el momento no hay información de dónde provenían esas camionetas, ni tampoco a quienes estaban cuidando los guardaespaldas, pero se informó que la Policía Metropolitana de Bogotá ya está investigando.

“Lo que nos preocupa es que las personas que manejan este tipo de vehículos son guardaespaldas; desconocemos quiénes son, desconocemos por qué agredieron de esa manera las rutas escolares sabiendo que habían niños adentro y por eso quisimos interponer estas denuncias ante las autoridades correspondientes”, finalizó Camacho.


Temas relacionados

Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.