El Campín se renovará como estadio de primer mundo y contará con hotel y centro comercial

El estadio El Campín también tendrá espacios para natación, squash y los e-gamers.
Estadio El Campín
Crédito: Colprensa

260 millones de dólares costará el nuevo proyecto que se ejecutará en El Campín, donde sus altas expectativas están en modificar el complejo deportivo para que sea un estadio de una alta calidad internacional, donde además añadirán un hotel para el hospedaje de deportistas, y a su vez dentro del mismo se tendrá un centro comercial.

Para explicar más de esta mega construcción, habló en entrevista con La FM Edgar Cardona, quien es el director de este proyecto, contando al detalle todas la mejoras minuciosas que tendría el 'coloso de la 57'.

Estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá, la renovación del coloso

Ante esto, Cardona dijo que esta iniciativa es una Asociación Público Privada (APP), lo que tiene unos parámetros que se deben cumplir a cabalidad por requerimientos del IDRD, en donde se manejó un estudio por un poco más de 4 años, en los cuales hubo intervenciones de ingeniería, arquitectura, modelos financieros, temas jurídicos y de mercadeo.

El siguiente paso en este proceso es la valoración del Distrito, que de darse su respectiva aprobación, pasará a la fase de licitación pública, para posteriormente proseguir con la adjudicación y realización de obras.

"Este va ser un lugar diferente, donde los bogotanos podrán disfrutar de música, deporte, gastronomía, comercio y entretenimiento; es un ecosistema que hemos diseñado para que el estadio que tiene una capacidad para 35.000 espectadores, pero no cumple con ninguna norma técnica, ni la NTC, mucho menos la NR10 (Norma de Seguridad Eléctrica), aumente en capacidad de más de 45.000 personas, además será un espacio que estará techado, tendrá mejoras en los palcos, las tribunas sur y norte estarán más cerca a la grada de la cancha, mejor dicho un campo de primer nivel", resaltó.

Sin embargo, el director del proyecto del Complejo Cultural y Deportivo El Campín, señaló que estas instalaciones también contarán con espacios para otros deportes como la natación, el squash y un gimnasio para los e-gamers que, aunque no es catalogado como un deporte, este tuvo una alta demanda de práctica en la pandemia efectuada debido al covid-19

También mencionó que, aunque es consciente de que las prácticas deportivas no van a tener ninguna pausa, lo innovador de este proceso es que las obras se van a ir ejecutando sobre la marcha de los eventos deportivos programados en este escenario.

“Sabemos que el fútbol no va a parar y eso va hacer que la etapa de construcción del estadio sea todo un reto, por eso nos hemos reunido con varias empresas que han hecho estadios de alto nivel en Europa, y nos van ayudar a construir el estadio mientras continúan desarrollándose los torneos”, puntualizó.

Por último, otro de los grandes retos que añadió fue el de la movilidad, ya que por el alto flujo vehicular que se presenta por la avenida NQS, Edgar Cardona, dijo: “hemos venido trabajando con la Secretaría de Movilidad y se les ha presentado el modelo del parqueadero que va tener este escenario, que será subterráneo, y su entrada no será por la vía principal, sino por la 57”, resaltando así, que una de sus prioridades también será la comodidad de transporte para los visitantes.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.