El Campín se renovará como estadio de primer mundo y contará con hotel y centro comercial

El estadio El Campín también tendrá espacios para natación, squash y los e-gamers.
Estadio El Campín
Crédito: Colprensa

260 millones de dólares costará el nuevo proyecto que se ejecutará en El Campín, donde sus altas expectativas están en modificar el complejo deportivo para que sea un estadio de una alta calidad internacional, donde además añadirán un hotel para el hospedaje de deportistas, y a su vez dentro del mismo se tendrá un centro comercial.

Para explicar más de esta mega construcción, habló en entrevista con La FM Edgar Cardona, quien es el director de este proyecto, contando al detalle todas la mejoras minuciosas que tendría el 'coloso de la 57'.

Estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá, la renovación del coloso

Ante esto, Cardona dijo que esta iniciativa es una Asociación Público Privada (APP), lo que tiene unos parámetros que se deben cumplir a cabalidad por requerimientos del IDRD, en donde se manejó un estudio por un poco más de 4 años, en los cuales hubo intervenciones de ingeniería, arquitectura, modelos financieros, temas jurídicos y de mercadeo.

El siguiente paso en este proceso es la valoración del Distrito, que de darse su respectiva aprobación, pasará a la fase de licitación pública, para posteriormente proseguir con la adjudicación y realización de obras.

"Este va ser un lugar diferente, donde los bogotanos podrán disfrutar de música, deporte, gastronomía, comercio y entretenimiento; es un ecosistema que hemos diseñado para que el estadio que tiene una capacidad para 35.000 espectadores, pero no cumple con ninguna norma técnica, ni la NTC, mucho menos la NR10 (Norma de Seguridad Eléctrica), aumente en capacidad de más de 45.000 personas, además será un espacio que estará techado, tendrá mejoras en los palcos, las tribunas sur y norte estarán más cerca a la grada de la cancha, mejor dicho un campo de primer nivel", resaltó.

Sin embargo, el director del proyecto del Complejo Cultural y Deportivo El Campín, señaló que estas instalaciones también contarán con espacios para otros deportes como la natación, el squash y un gimnasio para los e-gamers que, aunque no es catalogado como un deporte, este tuvo una alta demanda de práctica en la pandemia efectuada debido al covid-19

También mencionó que, aunque es consciente de que las prácticas deportivas no van a tener ninguna pausa, lo innovador de este proceso es que las obras se van a ir ejecutando sobre la marcha de los eventos deportivos programados en este escenario.

“Sabemos que el fútbol no va a parar y eso va hacer que la etapa de construcción del estadio sea todo un reto, por eso nos hemos reunido con varias empresas que han hecho estadios de alto nivel en Europa, y nos van ayudar a construir el estadio mientras continúan desarrollándose los torneos”, puntualizó.

Por último, otro de los grandes retos que añadió fue el de la movilidad, ya que por el alto flujo vehicular que se presenta por la avenida NQS, Edgar Cardona, dijo: “hemos venido trabajando con la Secretaría de Movilidad y se les ha presentado el modelo del parqueadero que va tener este escenario, que será subterráneo, y su entrada no será por la vía principal, sino por la 57”, resaltando así, que una de sus prioridades también será la comodidad de transporte para los visitantes.


Temas relacionados

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP