El Campín se renovará como estadio de primer mundo y contará con hotel y centro comercial

El estadio El Campín también tendrá espacios para natación, squash y los e-gamers.
Estadio El Campín
Crédito: Colprensa

260 millones de dólares costará el nuevo proyecto que se ejecutará en El Campín, donde sus altas expectativas están en modificar el complejo deportivo para que sea un estadio de una alta calidad internacional, donde además añadirán un hotel para el hospedaje de deportistas, y a su vez dentro del mismo se tendrá un centro comercial.

Para explicar más de esta mega construcción, habló en entrevista con La FM Edgar Cardona, quien es el director de este proyecto, contando al detalle todas la mejoras minuciosas que tendría el 'coloso de la 57'.

Estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá, la renovación del coloso

Ante esto, Cardona dijo que esta iniciativa es una Asociación Público Privada (APP), lo que tiene unos parámetros que se deben cumplir a cabalidad por requerimientos del IDRD, en donde se manejó un estudio por un poco más de 4 años, en los cuales hubo intervenciones de ingeniería, arquitectura, modelos financieros, temas jurídicos y de mercadeo.

El siguiente paso en este proceso es la valoración del Distrito, que de darse su respectiva aprobación, pasará a la fase de licitación pública, para posteriormente proseguir con la adjudicación y realización de obras.

"Este va ser un lugar diferente, donde los bogotanos podrán disfrutar de música, deporte, gastronomía, comercio y entretenimiento; es un ecosistema que hemos diseñado para que el estadio que tiene una capacidad para 35.000 espectadores, pero no cumple con ninguna norma técnica, ni la NTC, mucho menos la NR10 (Norma de Seguridad Eléctrica), aumente en capacidad de más de 45.000 personas, además será un espacio que estará techado, tendrá mejoras en los palcos, las tribunas sur y norte estarán más cerca a la grada de la cancha, mejor dicho un campo de primer nivel", resaltó.

Sin embargo, el director del proyecto del Complejo Cultural y Deportivo El Campín, señaló que estas instalaciones también contarán con espacios para otros deportes como la natación, el squash y un gimnasio para los e-gamers que, aunque no es catalogado como un deporte, este tuvo una alta demanda de práctica en la pandemia efectuada debido al covid-19

También mencionó que, aunque es consciente de que las prácticas deportivas no van a tener ninguna pausa, lo innovador de este proceso es que las obras se van a ir ejecutando sobre la marcha de los eventos deportivos programados en este escenario.

“Sabemos que el fútbol no va a parar y eso va hacer que la etapa de construcción del estadio sea todo un reto, por eso nos hemos reunido con varias empresas que han hecho estadios de alto nivel en Europa, y nos van ayudar a construir el estadio mientras continúan desarrollándose los torneos”, puntualizó.

Por último, otro de los grandes retos que añadió fue el de la movilidad, ya que por el alto flujo vehicular que se presenta por la avenida NQS, Edgar Cardona, dijo: “hemos venido trabajando con la Secretaría de Movilidad y se les ha presentado el modelo del parqueadero que va tener este escenario, que será subterráneo, y su entrada no será por la vía principal, sino por la 57”, resaltando así, que una de sus prioridades también será la comodidad de transporte para los visitantes.


Temas relacionados

Pereira

Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.
Aeropuerto Matecaña opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto



Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.