El Campín se renovará como estadio de primer mundo y contará con hotel y centro comercial

El estadio El Campín también tendrá espacios para natación, squash y los e-gamers.
Estadio El Campín
Crédito: Colprensa

260 millones de dólares costará el nuevo proyecto que se ejecutará en El Campín, donde sus altas expectativas están en modificar el complejo deportivo para que sea un estadio de una alta calidad internacional, donde además añadirán un hotel para el hospedaje de deportistas, y a su vez dentro del mismo se tendrá un centro comercial.

Para explicar más de esta mega construcción, habló en entrevista con La FM Edgar Cardona, quien es el director de este proyecto, contando al detalle todas la mejoras minuciosas que tendría el 'coloso de la 57'.

Estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá, la renovación del coloso

Ante esto, Cardona dijo que esta iniciativa es una Asociación Público Privada (APP), lo que tiene unos parámetros que se deben cumplir a cabalidad por requerimientos del IDRD, en donde se manejó un estudio por un poco más de 4 años, en los cuales hubo intervenciones de ingeniería, arquitectura, modelos financieros, temas jurídicos y de mercadeo.

El siguiente paso en este proceso es la valoración del Distrito, que de darse su respectiva aprobación, pasará a la fase de licitación pública, para posteriormente proseguir con la adjudicación y realización de obras.

"Este va ser un lugar diferente, donde los bogotanos podrán disfrutar de música, deporte, gastronomía, comercio y entretenimiento; es un ecosistema que hemos diseñado para que el estadio que tiene una capacidad para 35.000 espectadores, pero no cumple con ninguna norma técnica, ni la NTC, mucho menos la NR10 (Norma de Seguridad Eléctrica), aumente en capacidad de más de 45.000 personas, además será un espacio que estará techado, tendrá mejoras en los palcos, las tribunas sur y norte estarán más cerca a la grada de la cancha, mejor dicho un campo de primer nivel", resaltó.

Sin embargo, el director del proyecto del Complejo Cultural y Deportivo El Campín, señaló que estas instalaciones también contarán con espacios para otros deportes como la natación, el squash y un gimnasio para los e-gamers que, aunque no es catalogado como un deporte, este tuvo una alta demanda de práctica en la pandemia efectuada debido al covid-19

También mencionó que, aunque es consciente de que las prácticas deportivas no van a tener ninguna pausa, lo innovador de este proceso es que las obras se van a ir ejecutando sobre la marcha de los eventos deportivos programados en este escenario.

“Sabemos que el fútbol no va a parar y eso va hacer que la etapa de construcción del estadio sea todo un reto, por eso nos hemos reunido con varias empresas que han hecho estadios de alto nivel en Europa, y nos van ayudar a construir el estadio mientras continúan desarrollándose los torneos”, puntualizó.

Por último, otro de los grandes retos que añadió fue el de la movilidad, ya que por el alto flujo vehicular que se presenta por la avenida NQS, Edgar Cardona, dijo: “hemos venido trabajando con la Secretaría de Movilidad y se les ha presentado el modelo del parqueadero que va tener este escenario, que será subterráneo, y su entrada no será por la vía principal, sino por la 57”, resaltando así, que una de sus prioridades también será la comodidad de transporte para los visitantes.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.