El Campín se renovará como estadio de primer mundo y contará con hotel y centro comercial

El estadio El Campín también tendrá espacios para natación, squash y los e-gamers.
Estadio El Campín
Crédito: Colprensa

260 millones de dólares costará el nuevo proyecto que se ejecutará en El Campín, donde sus altas expectativas están en modificar el complejo deportivo para que sea un estadio de una alta calidad internacional, donde además añadirán un hotel para el hospedaje de deportistas, y a su vez dentro del mismo se tendrá un centro comercial.

Para explicar más de esta mega construcción, habló en entrevista con La FM Edgar Cardona, quien es el director de este proyecto, contando al detalle todas la mejoras minuciosas que tendría el 'coloso de la 57'.

Estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá, la renovación del coloso

Ante esto, Cardona dijo que esta iniciativa es una Asociación Público Privada (APP), lo que tiene unos parámetros que se deben cumplir a cabalidad por requerimientos del IDRD, en donde se manejó un estudio por un poco más de 4 años, en los cuales hubo intervenciones de ingeniería, arquitectura, modelos financieros, temas jurídicos y de mercadeo.

El siguiente paso en este proceso es la valoración del Distrito, que de darse su respectiva aprobación, pasará a la fase de licitación pública, para posteriormente proseguir con la adjudicación y realización de obras.

"Este va ser un lugar diferente, donde los bogotanos podrán disfrutar de música, deporte, gastronomía, comercio y entretenimiento; es un ecosistema que hemos diseñado para que el estadio que tiene una capacidad para 35.000 espectadores, pero no cumple con ninguna norma técnica, ni la NTC, mucho menos la NR10 (Norma de Seguridad Eléctrica), aumente en capacidad de más de 45.000 personas, además será un espacio que estará techado, tendrá mejoras en los palcos, las tribunas sur y norte estarán más cerca a la grada de la cancha, mejor dicho un campo de primer nivel", resaltó.

Sin embargo, el director del proyecto del Complejo Cultural y Deportivo El Campín, señaló que estas instalaciones también contarán con espacios para otros deportes como la natación, el squash y un gimnasio para los e-gamers que, aunque no es catalogado como un deporte, este tuvo una alta demanda de práctica en la pandemia efectuada debido al covid-19

También mencionó que, aunque es consciente de que las prácticas deportivas no van a tener ninguna pausa, lo innovador de este proceso es que las obras se van a ir ejecutando sobre la marcha de los eventos deportivos programados en este escenario.

“Sabemos que el fútbol no va a parar y eso va hacer que la etapa de construcción del estadio sea todo un reto, por eso nos hemos reunido con varias empresas que han hecho estadios de alto nivel en Europa, y nos van ayudar a construir el estadio mientras continúan desarrollándose los torneos”, puntualizó.

Por último, otro de los grandes retos que añadió fue el de la movilidad, ya que por el alto flujo vehicular que se presenta por la avenida NQS, Edgar Cardona, dijo: “hemos venido trabajando con la Secretaría de Movilidad y se les ha presentado el modelo del parqueadero que va tener este escenario, que será subterráneo, y su entrada no será por la vía principal, sino por la 57”, resaltando así, que una de sus prioridades también será la comodidad de transporte para los visitantes.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.