El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

La FM conoció el caso de un barrio que tiene cortes de agua dos veces a la semana por limitar en dos zonas. ¿Qué dice el Acueducto?
Cortes de agua
Cortes de agua en Bogotá Crédito: Freepik


La FM conoció el caso del barrio Chapinero Central que tiene racionamiento de agua dos días a la semana. Este sector tiene cortes de agua durante el turno 8, aunque también lo tiene por estar situado en el límite del turno 1 del racionamiento.



El turno 8 abarca los barrios entre la calle 26 y la 193, desde la carrera 7 hasta el límite oriental de la ciudad, entre la calle 72 y la 100, entre la carrera 7 y la 13, entre la calle 26 y la 72, entre la carrera 7 y la 17, entre la calle 6 y la 26, entre la carrera 2 y la Avenida NQS, y entre la calle 35 Sur y la calle 6, en las carreras 2 y 25.



Mientras tanto, el turno 1 comprende los barrios entre la calle 116 y la calle 85, desde la carrera 2 hasta la carrera 45, entre la calle 85 y la calle 53, entre la carrera 7 y la carrera 45, entre la calle 85 y la calle 26, desde la Avenida Caracas (carrera 14) hasta la carrera 68, y desde la calle 26 hasta la calle 44 Sur, entre las carreras 6 y 68.

Le puede interesar: ¿En cuánto tiempo se acabará el agua en Colombia?



Un residente del área informó a La FM que en el conjunto residencial donde vive, se emitió una circular detallando los días en que se llevarán a cabo los cortes de agua.



"Estos cortes solo se realizarán en los días designados para el racionamiento programado por el acueducto. Es decir, los días 11, 18, 20, 27 y 29 de abril, así como los días 6, 8, 15, 17, 24 y 26 de mayo inicialmente", indica la circular.



No obstante, los ciudadanos tienen interrogantes respecto a la razón por la cual esto ocurre, dado que su turno de racionamiento es el 8.

Lea también: ¿Cómo ahorrar agua de forma inteligente desde casa?

¿Qué dice el Acueducto de Bogotá?



Por esta razón, La FM se ha puesto en contacto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para conocer el motivo de esta situación, pero aún está a la espera de una respuesta por parte de la compañía.



Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.