El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

La FM conoció el caso de un barrio que tiene cortes de agua dos veces a la semana por limitar en dos zonas. ¿Qué dice el Acueducto?
Cortes de agua
Cortes de agua en Bogotá Crédito: Freepik


La FM conoció el caso del barrio Chapinero Central que tiene racionamiento de agua dos días a la semana. Este sector tiene cortes de agua durante el turno 8, aunque también lo tiene por estar situado en el límite del turno 1 del racionamiento.



El turno 8 abarca los barrios entre la calle 26 y la 193, desde la carrera 7 hasta el límite oriental de la ciudad, entre la calle 72 y la 100, entre la carrera 7 y la 13, entre la calle 26 y la 72, entre la carrera 7 y la 17, entre la calle 6 y la 26, entre la carrera 2 y la Avenida NQS, y entre la calle 35 Sur y la calle 6, en las carreras 2 y 25.



Mientras tanto, el turno 1 comprende los barrios entre la calle 116 y la calle 85, desde la carrera 2 hasta la carrera 45, entre la calle 85 y la calle 53, entre la carrera 7 y la carrera 45, entre la calle 85 y la calle 26, desde la Avenida Caracas (carrera 14) hasta la carrera 68, y desde la calle 26 hasta la calle 44 Sur, entre las carreras 6 y 68.

Le puede interesar: ¿En cuánto tiempo se acabará el agua en Colombia?



Un residente del área informó a La FM que en el conjunto residencial donde vive, se emitió una circular detallando los días en que se llevarán a cabo los cortes de agua.



"Estos cortes solo se realizarán en los días designados para el racionamiento programado por el acueducto. Es decir, los días 11, 18, 20, 27 y 29 de abril, así como los días 6, 8, 15, 17, 24 y 26 de mayo inicialmente", indica la circular.



No obstante, los ciudadanos tienen interrogantes respecto a la razón por la cual esto ocurre, dado que su turno de racionamiento es el 8.

Lea también: ¿Cómo ahorrar agua de forma inteligente desde casa?

¿Qué dice el Acueducto de Bogotá?



Por esta razón, La FM se ha puesto en contacto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para conocer el motivo de esta situación, pero aún está a la espera de una respuesta por parte de la compañía.



Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.