El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

La FM conoció el caso de un barrio que tiene cortes de agua dos veces a la semana por limitar en dos zonas. ¿Qué dice el Acueducto?
Cortes de agua
Cortes de agua en Bogotá Crédito: Freepik


La FM conoció el caso del barrio Chapinero Central que tiene racionamiento de agua dos días a la semana. Este sector tiene cortes de agua durante el turno 8, aunque también lo tiene por estar situado en el límite del turno 1 del racionamiento.



El turno 8 abarca los barrios entre la calle 26 y la 193, desde la carrera 7 hasta el límite oriental de la ciudad, entre la calle 72 y la 100, entre la carrera 7 y la 13, entre la calle 26 y la 72, entre la carrera 7 y la 17, entre la calle 6 y la 26, entre la carrera 2 y la Avenida NQS, y entre la calle 35 Sur y la calle 6, en las carreras 2 y 25.



Mientras tanto, el turno 1 comprende los barrios entre la calle 116 y la calle 85, desde la carrera 2 hasta la carrera 45, entre la calle 85 y la calle 53, entre la carrera 7 y la carrera 45, entre la calle 85 y la calle 26, desde la Avenida Caracas (carrera 14) hasta la carrera 68, y desde la calle 26 hasta la calle 44 Sur, entre las carreras 6 y 68.

Le puede interesar: ¿En cuánto tiempo se acabará el agua en Colombia?



Un residente del área informó a La FM que en el conjunto residencial donde vive, se emitió una circular detallando los días en que se llevarán a cabo los cortes de agua.



"Estos cortes solo se realizarán en los días designados para el racionamiento programado por el acueducto. Es decir, los días 11, 18, 20, 27 y 29 de abril, así como los días 6, 8, 15, 17, 24 y 26 de mayo inicialmente", indica la circular.



No obstante, los ciudadanos tienen interrogantes respecto a la razón por la cual esto ocurre, dado que su turno de racionamiento es el 8.

Lea también: ¿Cómo ahorrar agua de forma inteligente desde casa?

¿Qué dice el Acueducto de Bogotá?



Por esta razón, La FM se ha puesto en contacto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para conocer el motivo de esta situación, pero aún está a la espera de una respuesta por parte de la compañía.



pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.